MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.02.2021  por TOTALMEDIOS

El Grupo Volvo creó Volvo Energy para acelerar la electrificación del transporte

A partir de febrero de 2021, esta nueva área fortalecerá el negocio de las baterías del Grupo Volvo a lo largo de su ciclo de vida, así como la oferta a los clientes de infraestructuras de carga. También se reducirá el impacto medioambiental de los vehículos comerciales y máquinas eléctricas e híbridas.

En la actualidad, la oferta de vehículos y máquinas eléctricas del Grupo Volvo abarca desde buses urbanos y camiones para la recolección de residuos, la construcción y la distribución urbana hasta retroexcavadoras y cargadoras. A fines de este año, la oferta incluirá también camiones pesados para el transporte regional.

"Hay un gran y creciente interés por los vehículos y maquinarias eléctricos entre nuestros clientes. Esto es, por supuesto, muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en materia de electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, estamos adoptando una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto a los negocios de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto", dice Martin Lundstedt, Presidente y CEO.
Kantar IBOPE Media
Volvo Energy será una unidad de negocios con plena responsabilidad sobre sus ingresos, egresos y beneficios. Internamente, ofrecerá al Grupo Volvo baterías y soluciones de carga a las otras áreas de negocio y, externamente, ofreciendo baterías usadas, remanufacturadas y restauradas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones, como baterías para el uso hogareño.

Las baterías de los vehículos comerciales se utilizan durante muchos años antes de tener que ser sustituidas o refabricadas/rehabilitadas. Sin embargo, si se instalan baterías completamente nuevas en el vehículo, a las usadas les queda por lo general una vida útil considerable -una segunda vida-, lo que las hace ideales para el almacenamiento de energía en, por ejemplo, edificios o en la producción de energía verde. La reutilización de estas baterías significa, por tanto, la preservación de los recursos naturales.

Volvo Energy también se encargará de las soluciones de infraestructura de hidrógeno del grupo para los vehículos eléctricos con celdas de combustible. La colaboración con varios socios comerciales y actores del ecosistema será clave.

"Con Volvo Energy, estamos aumentando nuestro enfoque en esta importante área. También estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos, lo que supone tanto una oportunidad de negocio como una forma de contribuir a la creación de una economía circular y una sociedad libre de fósiles", afirma Martin Lundstedt.
Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volvo y Presidente de UD Trucks, dirigirá la nueva área de negocio. A partir de febrero de 2021, dirigirá los esfuerzos para crear Volvo Energy, al tiempo que seguirá dirigiendo UD Trucks y preparando el traspaso de la propiedad de UD Trucks a Isuzu Motors como parte de la alianza estratégica previamente comunicada entre el Grupo Volvo e Isuzu Motors.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos