MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2021

TalkAbout, una propuesta de Untold_ para pensar en estrategias

Untold_, llevó a cabo durante el 2020 una serie de encuentros virtuales con profesionales de la comunicación con el objetivo de que altos ejecutivos de diferentes industrias de la región pudieran reunirse y conversar sobre estrategias en tiempos de cambio, incertidumbre y agilidad.

Los denominados TalkAbout fueron organizados por los equipos integrantes del ecosistema de Estrategia, Asuntos Públicos y Comunicación, Creatividad y Media de Argentina, Brasil, Colombia y México.

De estos más de 15 encuentros, se destacaron puntos en común que las compañías y ejecutivos atravesaron durante los últimos meses y aportan un mapa de temas claves para los distintos mercados de la región.
Kantar IBOPE Media
En relación al consumo de alimentos y productos esenciales se destacan dos estrategias clave: la agilidad, frente al desafío regional y de sus economías recesivas, una realidad de consumo pandémico y un entorno político cambiante. Además, la innovación y la novedad en productos y campañas como buffer para que la gente enfrente al aburrimiento, la presión y el hastío del encierro. También los meses de cuarentena estricta otorgaron tiempo a las marcas para revisar sus fortalezas y entender que este momento histórico da la oportunidad para descreer del exceso de planificación, en busca de acciones directas que permitan ir aprendiendo sobre el camino recorrido.

El mercado de lujo, en cambio, se ve más enfocado en las estrategias a largo plazo y en poder distinguir los cambios que el Covid-19 trajo para quedarse, de aquellos aspectos y costumbres que se recuperarán post pandemia.

También se abordó la temática de tarjetas de crédito y mercado financiero, y la importancia de definir y redefinir las promesas de valor a toda la cadena de servicio, y no solo a quienes nos consumen, cómo estrategia para seguir creciendo y entregando valor como marca y compañía.

Por último, mirando el futuro de manera sistémica y buscando la manera de liderar este proceso para salir fortalecidos como compañías y como sociedad, se trataron los temas de salud, energía y futuro. En el caso de la salud, se conversó sobre el alto costo que está pagando la sociedad por no prestarle la adecuada atención y no educar correctamente sobre este tema.
El foco de los próximos años debería estar en mantener en agenda de gobiernos, laboratorios e incluso de la opinión pública este tema tan importante, sus campañas de prevención y la salud como bienestar integral de una persona y de una sociedad, no solo como falta de enfermedad. A su vez, se conversó con una compañía líder en combustibles acerca de la importancia de cambiar el modelo energético mundial como única alternativa posible en los próximos años. Teniendo en cuenta cómo será el mundo cuando seamos 10 mil millones de personas, y lo imprescindible que resulta unificar estrategias público-privadas para que el futuro planeado sea una realidad.

Participaron más de 70 referentes y líderes de compañías de primer nivel de Argentina y la región. TalkAbout es un formato creado por Fogdog Argentina destinado al intercambio entre empresas y la generación de networking. En 2019 se realizó la primera edición de TalkAbout donde se presentó la Encuesta Nacional de Juventud realizada a nivel federal en Argentina que desarrollaba un mapa sobre la generación centennial junto a un kit de estrategias para conectar con ellos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos