MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.01.2021  por TOTALMEDIOS

TalkAbout, una propuesta de Untold_ para pensar en estrategias

Untold_, llevó a cabo durante el 2020 una serie de encuentros virtuales con profesionales de la comunicación con el objetivo de que altos ejecutivos de diferentes industrias de la región pudieran reunirse y conversar sobre estrategias en tiempos de cambio, incertidumbre y agilidad.

Los denominados TalkAbout fueron organizados por los equipos integrantes del ecosistema de Estrategia, Asuntos Públicos y Comunicación, Creatividad y Media de Argentina, Brasil, Colombia y México.

De estos más de 15 encuentros, se destacaron puntos en común que las compañías y ejecutivos atravesaron durante los últimos meses y aportan un mapa de temas claves para los distintos mercados de la región.
Kantar IBOPE Media
En relación al consumo de alimentos y productos esenciales se destacan dos estrategias clave: la agilidad, frente al desafío regional y de sus economías recesivas, una realidad de consumo pandémico y un entorno político cambiante. Además, la innovación y la novedad en productos y campañas como buffer para que la gente enfrente al aburrimiento, la presión y el hastío del encierro. También los meses de cuarentena estricta otorgaron tiempo a las marcas para revisar sus fortalezas y entender que este momento histórico da la oportunidad para descreer del exceso de planificación, en busca de acciones directas que permitan ir aprendiendo sobre el camino recorrido.

El mercado de lujo, en cambio, se ve más enfocado en las estrategias a largo plazo y en poder distinguir los cambios que el Covid-19 trajo para quedarse, de aquellos aspectos y costumbres que se recuperarán post pandemia.

También se abordó la temática de tarjetas de crédito y mercado financiero, y la importancia de definir y redefinir las promesas de valor a toda la cadena de servicio, y no solo a quienes nos consumen, cómo estrategia para seguir creciendo y entregando valor como marca y compañía.

Por último, mirando el futuro de manera sistémica y buscando la manera de liderar este proceso para salir fortalecidos como compañías y como sociedad, se trataron los temas de salud, energía y futuro. En el caso de la salud, se conversó sobre el alto costo que está pagando la sociedad por no prestarle la adecuada atención y no educar correctamente sobre este tema.

El foco de los próximos años debería estar en mantener en agenda de gobiernos, laboratorios e incluso de la opinión pública este tema tan importante, sus campañas de prevención y la salud como bienestar integral de una persona y de una sociedad, no solo como falta de enfermedad. A su vez, se conversó con una compañía líder en combustibles acerca de la importancia de cambiar el modelo energético mundial como única alternativa posible en los próximos años. Teniendo en cuenta cómo será el mundo cuando seamos 10 mil millones de personas, y lo imprescindible que resulta unificar estrategias público-privadas para que el futuro planeado sea una realidad.

Participaron más de 70 referentes y líderes de compañías de primer nivel de Argentina y la región. TalkAbout es un formato creado por Fogdog Argentina destinado al intercambio entre empresas y la generación de networking. En 2019 se realizó la primera edición de TalkAbout donde se presentó la Encuesta Nacional de Juventud realizada a nivel federal en Argentina que desarrollaba un mapa sobre la generación centennial junto a un kit de estrategias para conectar con ellos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos