MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2021

WARC: la inversión en publicidad del Reino Unido se recuperará más rápido que los mercados internacionales

El último informe de inversión se presenta una previsión actualizada de un crecimiento del 15,2%, que indica resultados mejores de lo esperado para 2020. Los nuevos pronósticos muestran que el mercado británico compensará el declive del año anterior.

El último Informe de inversión de la Asociación de Publicidad / WARC espera que el mercado publicitario del Reino Unido crezca un 15,2% este año, una mejora de 0,8 puntos porcentuales con respecto al último pronóstico de octubre de 2020. La estimación preliminar de crecimiento en 2020 ahora es al -7,9% con una inversión publicitaria de £ 23,17 mil millones, una mejora notable (+6,6 puntos porcentuales) desde la última perspectiva debido principalmente a perspectivas más brillantes para las plataformas en línea.

Los nuevos pronósticos muestran que el mercado publicitario del Reino Unido compensará el declive de 2020 y acelerará aún más su crecimiento este año, alcanzando un total de £ 26.69 mil millones, por encima del máximo anterior de £ 25.37 mil millones registrado en 2019. Además, el descenso visto en el mercado publicitario del Reino Unido durante 2020 será más suave que la tasa mundial (-10,2%) y la del resto de Europa (-13,7%). También se espera que el crecimiento proyectado del mercado publicitario del Reino Unido en 2021 esté por delante de los mercados internacionales clave, y se espera que EE. UU. crezca un 3,8%, Alemania un 9,3%, Europa (excluyendo el Reino Unido) un 8,8% y China un 10,3%.

La inversión publicitaria en Internet conduce a un rendimiento más sólido en el tercer trimestre de 2020

El último conjunto de datos incluye cifras reales para el tercer trimestre de 2020 y predicciones para los próximos ocho trimestres. Los hallazgos clave muestran que la inversión publicitaria en el Reino Unido cayó un 3.3% a £ 5.9 mil millones en el tercer trimestre de 2020. Esto fue mucho mejor que el pronóstico de -17.9% en octubre de 2020, debido principalmente a un crecimiento de Internet mejor de lo esperado. El gasto en Internet aumentó un 10,1% a 4.200 millones de libras durante el trimestre, impulsado por un aumento del 14,5% en el gasto en búsquedas (que a su vez fue impulsado por la publicidad de comercio electrónico). En general, la inversión publicitaria en el Reino Unido se redujo un 11,1% durante los primeros nueve meses de 2020, a £ 16,2 mil millones.

Pronóstico de rápido crecimiento para todos los medios en 2021

Se espera un crecimiento de dos dígitos en la mayoría de los sectores de medios en 2021, e incluso un crecimiento de tres cifras en el caso del cine. Se esperan resultados particularmente sólidos en cine con un 228,4% y que reflejan el hecho de que el sector estuvo cerrado durante la mayor parte de 2020; digital fuera de casa en un 53,6%, tradicional fuera de casa en un 37,7% y video bajo demanda en un 21,2%.

Stephen Woodford, Director Ejecutivo de la Asociación de Publicidad, comentó: "Las últimas cifras del Informe AA / WARC son una buena noticia a principios de año. No solo los datos muestran que la disminución general esperada en 2020 puede ser menor de lo temido, sino que la recuperación en 2021 será más fuerte de lo que nos hubiéramos atrevido a esperar, incluso hace unos meses. Con la aceleración del lanzamiento de la vacuna y el acuerdo comercial del Brexit, las perspectivas comerciales de 2021 son alentadoras, lo que se refleja en estas nuevas previsiones que muestran una recuperación más fuerte y rápida en inversión publicitaria, con un repunte más fuerte que en otras grandes economías. Con cada £ 1 de inversión publicitaria que genera £ 6 del PIB, esta es una buena noticia para el empleo y el crecimiento en la economía en general ".



James McDonald, director de contenido de datos de WARC, comentó: "Los datos de mercado más recientes muestran que las propiedades en línea más grandes estaban protegidas de lo peor de la recesión de la industria el año pasado. De hecho, con el consumo y el comercio migrando en línea durante la pandemia, los resultados muestran que dinero publicitario seguido en beneficio de estas plataformas."



"La búsqueda pagada, que representa más de un tercio de todo el gasto publicitario en el Reino Unido, fue el formato que más se benefició de un sector del comercio electrónico en auge. Una investigación complementaria de WARC muestra que las ventas en línea registraron un salto de seis años en la penetración en 2020 , ya que la participación del comercio electrónico en todo el valor minorista del Reino Unido aumentó en 8,4 puntos porcentuales hasta el 27,6%, tasa que superó a China (24,9%) y duplicó la de EE. UU. (13,4%) el año pasado."

"Las perspectivas para el próximo año son optimistas, lo que refleja una mayor certeza en torno al Brexit y el potencial del programa de vacunación para desbloquear el crecimiento económico. Ahora creemos que el mercado publicitario puede sobrecorregir en estas circunstancias para superar su pico de 2019, aunque gran parte del la industria permanece en un estado frágil ".






 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TyC Sports transmite en vivo el torneo de tenis Argentina Open

Habrá dos turnos diarios y más de 5 horas en vivo por día desde el Lawn Tennis Club con Gonzalo Bonadeo. Además, todos los partidos del cuadro de singles y de dobles en vivo por TyC Sports Play. El Top Ten Diego Schwartzman es el máximo favorito del certamen. Ver más

Capacitación

UADE inicia su Diplomatura Universitaria en Branded Content

La facultad de Comunicación de UADE suma a sus propuesta académica una Diplomatura Universitaria en Branded Content, en donde se aborda la planificación y creación de contenidos para lograr experiencias que sumen valor a las marcas. Ver más

Empresarias

Tenaris impulsa la creación de cuatro Aulas Digitales en la región

Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios. Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de estudiantes técnicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos