MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2021

Bigbox se reconvierte en pandemia y prepara su expansión a España

La empresa de regalos de experiencias supo hacer frente a la nueva realidad de la pandemia y además de lanzar opciones para disfrutar en casa se convirtió en una de las alternativas más elegidas por las empresas para sus festejos y regalos de fin de año.

La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a agudizar el ingenio para sortear los obstáculos que presentó la crisis, la cuarentena y el consecuente impacto en el consumo. En este marco, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, supo reconvertirse rápidamente y no solo afrontar el cambio en los hábitos que provocó el coronavirus, sino además, poner foco en nuevos productos e, incluso, expandirse hacia otros mercados, con el foco puesto en el consumo hogareño.

En cuanto comenzó la cuarentena, la compañía redefinió su oferta de experiencias y se adecuó al contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ofreciendo una amplia selección de alternativas para disfrutar desde el hogar. También, incluyó propuestas de talleres y cursos online para que las compañías y sus colaboradores puedan aprovechar el aislamiento para adquirir nuevos conocimientos durante el home office. De esta forma, la compañía creció un 300% en ventas desde el comienzo de la cuarentena, con un promedio de 10 mil visitas diarias en Argentina.
Kantar IBOPE Media
"En Bigbox tenemos un canal de ventas bastante importante en el sector de retail, pero parte de esa venta se digitalizó", afirma Gaston Parisier, fundador y CEO de Bigbox, y agrega: "Además teníamos todo nuestro equipo preparado para crear una categoría de experiencias para disfrutar en casa. De hecho nuestros productos más vendidos este año fueron los regalos que simulan la alta gastronomía en el hogar".

El cambio de estrategia los llevó también a reconocer que la compañía tiene mucho potencial para seguir creciendo en formato digital pero también de manera geográfica. "Estoy viajando a España para iniciar una operación allí. Será nuestra primera incursión en Europa por lo que es un gran desafío.", expresa Gaston y detalla que durante diciembre observaron que los niveles de venta web y retail aumentaron, superando en muchos casos a los números del 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos