MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2021

Bigbox se reconvierte en pandemia y prepara su expansión a España

La empresa de regalos de experiencias supo hacer frente a la nueva realidad de la pandemia y además de lanzar opciones para disfrutar en casa se convirtió en una de las alternativas más elegidas por las empresas para sus festejos y regalos de fin de año.

La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a agudizar el ingenio para sortear los obstáculos que presentó la crisis, la cuarentena y el consecuente impacto en el consumo. En este marco, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, supo reconvertirse rápidamente y no solo afrontar el cambio en los hábitos que provocó el coronavirus, sino además, poner foco en nuevos productos e, incluso, expandirse hacia otros mercados, con el foco puesto en el consumo hogareño.

En cuanto comenzó la cuarentena, la compañía redefinió su oferta de experiencias y se adecuó al contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ofreciendo una amplia selección de alternativas para disfrutar desde el hogar. También, incluyó propuestas de talleres y cursos online para que las compañías y sus colaboradores puedan aprovechar el aislamiento para adquirir nuevos conocimientos durante el home office. De esta forma, la compañía creció un 300% en ventas desde el comienzo de la cuarentena, con un promedio de 10 mil visitas diarias en Argentina.

"En Bigbox tenemos un canal de ventas bastante importante en el sector de retail, pero parte de esa venta se digitalizó", afirma Gaston Parisier, fundador y CEO de Bigbox, y agrega: "Además teníamos todo nuestro equipo preparado para crear una categoría de experiencias para disfrutar en casa. De hecho nuestros productos más vendidos este año fueron los regalos que simulan la alta gastronomía en el hogar".

El cambio de estrategia los llevó también a reconocer que la compañía tiene mucho potencial para seguir creciendo en formato digital pero también de manera geográfica. "Estoy viajando a España para iniciar una operación allí. Será nuestra primera incursión en Europa por lo que es un gran desafío.", expresa Gaston y detalla que durante diciembre observaron que los niveles de venta web y retail aumentaron, superando en muchos casos a los números del 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Volvió el fútbol a la pantalla de la Televisión Pública

Disney, dueña del 50 por ciento de los derechos de transmisión, habilitó a que la Televisión Pública pueda transmitir dos partidos por fecha en forma gratuita y sin suscripción previa. Argentinos Juniors - Vélez y Colón - Banfield fueron los encuentros que se emitieron. Ver más

Medios

Telefe pone al aire “Pasapalabra” con Iván de Pineda

Desde hoy a las 19 hs. Telefe presenta "Pasapalabra", el programa de preguntas y respuestas que conduce Iván de Pineda. El ciclo, que desembarca en Telefe, contará con la producción integral de WarnerMedia Latin America.
Ver más

Medios

El Gourmet trae lo mejor de Italia con “Las recetas italianas de Julieta”

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo para compartir sus recetas de autor y familiares de los mejores platos italianos. "Las recetas italianas de Julieta" se estrena este lunes 1 de marzo, e irá de lunes a viernes a las 16 y 21.30.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos