MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2021

Radio Nacional anunció su grilla de programación para la temporada 2021

Federica Pais, Gisela Busaniche, Darío Villarruel, Carlos Ulanovsky y el cordobés Chacho Marzetti se sumarán en la nueva temporada de la AM 870. Mientras que Gómez Castañón, Bremer, Jáuregui, Sasovsky y Camaití serán protagonistas de la FM 98.7 Folklórica. Vea la grilla completa que arranca el 1 de febrero.

El 1 de febrero, la radio pública estrenará su programación 2021, que contará entre las novedades con la incorporación en la AM 870 de Federica Pais, Gisela Busaniche y Darío Villarruel en la conducción de las nuevas propuestas de lunes a viernes.

En la primera mañana, de 7.00 a 9.00, Federica Pais y Mario Giorgi presentarán Radio País, junto a Jorge Godoy, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez, Mariana Gil Laborde, Daniela Bruno y Verónica Urriolabeitía. El programa tendrá como columnistas invitados a Fernando Clavero, Luciana Peker y Pedro Peretti.
Kantar IBOPE Media
La segunda mañana –entre las 9.00 y las 12.00– tendrá a Gisela Busaniche conduciendo Ahí vamos, propuesta que contará con la labor de Carlos Ulanovsky, Néstor Espósito, Fabián Vázquez, Daniel Aprile, Horacio Marmurek, Diana Costanzo, Santiago Lucía y Agustín Álvarez Rey. Participarán como invitados Felipe Pigna, Ingrid Beck e Hinde Pomeraniec.

Darío Villarruel abrirá la tarde con Pase lo que pase. De 13.00 a 15.00, estará junto a Tatiana Schapiro, Lautaro Vilamor, Andrea Recupero, Carla Ruiz y Daniel Aráoz.

Entre las novedades de la nueva temporada, también se cuenta la llegada del cordobés Chacho Marzetti, que desde la docta conducirá, de 0.30 a 2.00, El vagabundo de las estrellas.

Mario Wainfeld seguirá de 15.00 a 17.00 con Gente de a pie, junto a Mariana Fosati, Paula Nicolini, Mariana Enriquez, Irina Hauser, Martín Rodríguez, Sergio Visñesvky y Beto Solas.
En la hora del regreso –de 17.00 a 20.00– estarán al aire Luisa Valmaggia y Horacio Embón, con el aporte de Sandra Ruso, Nora Lafón, Natalia Maderna y Silvia Bacher.

La franja deportiva continuará de 21.00 a 23.00 con Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo más los equipos de Relatores y Pasión Nacional. La radio pública continuará transmitiendo en vivo las Eliminatorias del Mundial de Fútbol de varones Qatar 2022, el torneo local y las copas Libertadores de América y Sudamericana.

Los lunes por la noche, Hinde Pomeraniec continuará con Vidas prestadas; los martes y miércoles, Graciela Borges seguirá presentando Una mujer, los jueves Atilio Bleta conducirá Soltando pájaros, mientras que los viernes, Adrián Korol e Ingrid Beck harán Bichos de radio. De lunes a viernes en trasnoche, Quique Pesoa seguirá narrando Cuentos de Medianoche.

El servicio informativo brindará el resumen de noticias a toda hora, más los panoramas de las 12.00 y las 20.00 y el Diario de Radio Nacional, con las notas más destacadas de la jornada, realizadas en todas las emisoras del país.

Fines de semana de la AM

Eduardo Aliverti seguirá abriendo las puertas del fin de semana con Dos Gardenias, en la trasnoche del viernes, a las 0.30. Los sábados de 10.00 a 13.00, en dúplex con Nacional Folklórica, Quique Pesoa conducirá Estudio País, desde San Marcos Sierra, Córdoba.

A las 14.00, Alejandro Apo presentará Todo con Afecto, y luego, de 17.00 a 19.00, Fena Della Maggiora hará La Clave. De 19.00 a 21.00, también en duplex con la folklórica, Sandra Mihanovich y Sandra Carrizo seguirán al frente de Soy Nacional.

Los domingos por la mañana –de 8.00 a 10.00– Eduardo Anguita conducirá En qué juego estamos, y a su término, Marcela Ojeda y Valeria Sampedro seguirán presentando Mujeres de acá.

A las 11.00, Víctor Hugo Morales hará una parada en Estación Piazzolla, y desde las 12.00 y hasta las 13.30, Pedro Saborido, Daniel Miguez y Rodolfo García llegarán con Mundo Disperso.

Después de las noticias del mediodía, a partir de las 14.00, Felipe Pigna develará Historias de nuestra historia y, a continuación, de 15.00 a 16.00, será el tiempo de Los caminos de Pacho O´Donnell.

Las voces de la Folklórica y la Clásica en 2021

La FM 98.7 Nacional Folklórica, comenzará la temporada 2021 con nuevas propuestas y mucho espacio para vivir la música de todas las regiones del país, junto a Cholo Gómez Castañón, Victoria Casaurang, Luis Bremer, Martín Jáuregui, Eugenia Quibel, Norberto Passera, Maia Sasovsky y Pablo Camaití.

De lunes a viernes de 7.00 a 9.00, Luis Bremer presentará Dejame que te cuente.

La segunda mañana tendrá aroma a Pan Casero, la propuesta conducida por Cholo Gómez Castañón y Victoria Casaurang, que estará al aire de 10.00 a 12.00.

Después de las noticias del mediodía de –13.00 a 15.00–, Martín Jáuregui hará La tarde de la radio.

A su término y hasta las 17.00, estará al aire Gente de a pie, con Mario Wainfeld, en dúplex con AM 870.

Mariana Luzuriaga llegará entonces con Aires del Litoral. Desde las 18.00 y hasta el panorama de noticias de las 20.00, Eugenia Quibel y Norberto Passera ofrecerán Folklore a la carta.

Desde las 21.00 y hasta las 23.00, Maia Sasovsky y Pablo Camaití presentarán La noche ese de los que bailan.

De 23.00 a 24.00 los protagonistas serán: los lunes a Cristian Vitale con Resonancias, los martes Gabriel Plaza y Guillermo Pintos con Hora Cero, los miércoles Nicolás Pichersky en Panamericana, los jueves Yacaré Manso y Flor Bobadilla Oliva haciendo Litorales, y los viernes Guillermo Fernández con De Criollos y Tangueros.

Después de la medianoche y hasta las 2.00, los lunes Mabel Cury presentará Patria Sonora, y los martes, Mariano del Mazo traerá Flores Negras.

La FM 96.7 Clásica de Nacional ofrecerá de 18.00 a 22.00, una franja con la conducción de notables músicos y críticos.

Los lunes de 18.00 a 20.00, Ernesto Acher presentará Los rincones de Acher, a su término, Pipi Piazolla trazará Ángulos.

Los martes, Luis Gorelik hará primero Tarde transfigurada, luego llegará Lito Vitale Entre Nosotros.

Ricardo Salton estará al frente de Así de simple, los miércoles hasta las 20.00.

Los jueves, Margarita Zelarrayán y Gisela López harán Clásica en La, y a continuación, llegará el legendario programa de radio teatro Las Dos Carátulas, dirigido por Nora Massi.

Los viernes, Mauro Apicella conducirá Buenos Vecinos hasta las 20.00, para dar paso luego a las transmisiones de conciertos.

Por la tarde, Santiago Giordano presentará Las Fantasías del Caminante, de lunes a viernes de 16.00 a 18.00. Mientras que las mañanas, de 7.00 a 11.00, tendrán la música programada por Pablo Mac Gaul.

En los fines de semana, Pablo Kohan presentará Según pasan los Temas, los sábados de 9.00 a 11.00, y los domingos, en el mismo horario, Sebastián Masci llegará con En Clave Clásica.

Así será el año de la 93.7 Nacional Rock

Desde el 1 de febrero comienza la nueva temporada de Nacional Rock, con nuevas incorporaciones.

A los programas que le dieron vida a la radio durante 2020, se sumarán nuevas voces, como las de Chavo Fucks, Flora Alcorta, Tomás Rebord, Ivana Szerman, Pedro Saborido ​y Zeta Bosio, ​quien junto con ​DJBuey​,​ regresa a la radio con el programa de música electrónica nacional ​Audio.​

Este año, seguirá al aire ​Lo Intempestivo​, el programa de ​Darío ​Sztajnszrajber​, Luciana Peker y ​María Sztajnszrajber que rompió los parámetros de la radiofonía tradicional para construir algo nuevo. Estarán acompañados por Martín Rechimuzzi, Sol Despeinada, Luciano Luterau, Vero Lorca, entre otros.

Hola Qué Tal, con ​Calu Bonfante, Damián Árabe Ramil y Natalia Carulias, ​​Icupai,​ con Tania Wedeltoft, Charo López y ​Barbi Recanati​, ​y Un Gran Plan,​ con​ Tapa Martín, Mariana de Iraola y el ​Tucu Abusambra​ ​continuarán creciendo este año.

También ofrecerán sus segundas temporadas ​La Hora Líquida, el ciclo de entrevistas y música en vivo de ​Gillespi​; ​Figuración,​con​ Alfredo Rosso, que será acompañado este año por Albina Cabrera​; Estamos en la Luna, ​con Frankie Langdon y ​Grisel D'Angelo​. En su sexta temporada como conductor de Nacional Rock, ​Eddie Babenco comenzará un nuevo ciclo en las mañanas junto a ​Flora Alcorta y ​Juan Manuel Karg​.

Continuará también la lisergia trasnochera de la mano de Coco Frontera y equipo. Por su parte, el hip hop y la cultura urbana también tendrán su espacio en ​Nirvana Verbal, ​con la conducción de ​Facu Lozano​.

Los fines de semana seguirán teniendo su espacio los colectivos de​ La Garganta Poderosa y ​Jóvenes por el Clima. ​Además de Eduardo Fábregat​ y su ya clásico Radio Caníbal. También continuarán los ciclos de ​Diego Mancusi​, Vero Castañares​, Hernan Espejo​, ​Maxi Romero​,​Leandro Arecco y ​Frankie Langdon con ​La Casa Rodante​. Tendrá su segundo año en el aire Todo En Juego,​ el espacio de deportes con perspectiva de género que llevan adelante ​Natu Maderna y ​Santi Lucía​.

Cucho Parisi y​ El Francés de Los Auténticos Decadentes, seguirán al frente de Enciendan Los Parlantes,​ en su quinta temporada. Entre las nuevas incorporaciones,​Ivana Szerman, llegará para hacer Ni Cabida,​una propuesta realizada junto con el Área de Géneros de Radio Nacional; ​Tomás Rebord​, estará al frente de ​MAGA, y ​Susy Shock con La Cotorra, el programa que viene a amplificar las voces travas, las voces disidentes.

Esta nueva temporada de Nacional Rock también contará con la voz del legendario Claudio "​Capo" Ferraro ​y ​Crisis en el Aire, el programa de Revista Crisis con Mario Santucho, Ximena Tordini y un equipo de destacados profesionales.

En medio de la incertidumbre, hay una certeza:​ 93.7 Nacional Rock sigue creciendo, proponiendo y avanzando en el mundo de las FM.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos