MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.01.2021  por TOTALMEDIOS

#BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

La iniciativa cubre Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia para promover el consumo. La canción Beyond Taste está disponible en Spotify y YouTube con el mensaje "Ahora puedes probar el mejor café del mundo con tus oídos".

La iniciativa cubre Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia para promover el consumo de este producto.

Estamos en un nuevo paradigma del marketing para innovar a través de las experiencias y Café de Colombia, marca de la Federación Nacional de Cafeteros – Fondo Nacional del Café, es protagonista en ese ámbito. Con el apoyo de McCann Worldgroup Colombia, a través de la campaña #BeyondTaste, la FNC celebró los 60 años del ícono Juan Valdez teniendo como eje una canción sinestésica: el tema altera el sentido del gusto a través de ondas musicales que intensifican la acidez y dulzura del café permitiendo que los consumidores lo degusten de una manera inédita.
Kantar IBOPE Media
Para lograr ese efecto se trabajó con Felipe Reinoso, investigador de la Universidad de los Andes, PhD en ingeniería y psicología, especialista en experiencias multisensoriales, quien desde hace cinco años se ha ido especializado en esta área. Él, junto con los productores musicales Miguel De Narváez y Juan Fernando Fonseca, además de la voz de Mariamulata, crearon la melodía que apunta a estimular el consumo de café 100% colombiano en gente joven de Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia.

“La forma en que escuchamos puede afectar la experiencia de los alimentos y las bebidas. Por lo tanto, podemos intentar comprender estas asociaciones y enmarcarlas como congruentes o incongruentes. Al hacer esto, podemos crear música que la mayoría de la gente tiende a encuadrar como dulce o amarga”, expresó Reinoso. “Creamos una canción integrando sonidos naturales con música colombiana real, con el fin de generar por primera vez una experiencia de degustación multisensorial 100% hecha en Colombia”, acotó.

La FNC es una organización sin fines de lucro que desde 1927 se ha establecido como la ONG rural más grande del mundo, ya que representa a más de 540 mil familias caficultoras colombianas.

“El Café de Colombia es desde hace décadas un referente de calidad en el mundo. Lo que buscamos es llevar a nuestros clientes al siguiente nivel de una experiencia diferente, donde involucramos otros sentidos”, comentó Natalia Una Valencia, Directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la FNC. Respecto de la promoción global, aseveró que “McCann Worldgroup presentó una estrategia que evidenció un amplio conocimiento de mercados internacionales, demostrando el trabajo de su amplia red mundial, que aprovecha así una propuesta creativa novedosa y disruptiva”.
Diana Triana y Daniel González, DGC y DC de McCann agregan “es un orgullo poder llevar internacionalmente el mensaje de una marca tan emblemática para el país a través de una experiencia multisensorial que realmente te deja con la boca abierta y con sabor a café”.

La canción Beyond Taste está disponible en Spotify y YouTube con el mensaje "Ahora puedes probar el mejor café del mundo con tus oídos".


Ficha Técnica

Anunciante: Café de Colombia
Agencia: McCann Worldgroup Colombia
Cliente: Natalia Valencia.
CEO: Álvaro José Fuentes.
VP: Andrés Jiménez.
DGC: Diana Triana
DC: Daniel González - Andrés Vergara de la Hoz
Copywriters: Daniela Romero – Fernando Guevara
Dirección de Arte: Erik Puentes – Karol Beltrán – Juan Fandiño –– César Ordóñez.
Director de Cuenta: Jaime Suarez.
Sonido: Miguel de Narváez.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

"La paradoja de la credibilidad": el nuevo desafío de las marcas en las respuestas de IA

La consultora global de comunicación Burson publicó "The Credibility Paradox", un informe que analiza cómo las distintas audiencias perciben las respuestas que la IA genera sobre marcas y empresas. El estudio reveló que los tomadores de decisión consideran las respuestas un 10% más creíbles que el público general. Ver más

Medios

Ángela Leiva es la tapa de Convivimos de junio

La revista Convivimos publicó su edición de junio con Ángela Leiva en la tapa. La edición incluye también una entrevista con Fernando Signorini, un informe especial sobre la Selección Argentina rumbo al Mundial y una nota de turismo sobre Kansas City, sede del primer búnker mundialista del seleccionado. Ver más

Campañas

Paraguay presentó su lista mundialista con una pieza creativa desarrollada por 23 Sports

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la lista de los 26 convocados al Mundial 2026 a través de "Hilos de una ilusión", una pieza desarrollada por 23 Sports Marketing que conecta el fútbol con la identidad cultural local. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pedí tu POS"

Agencia: Super Marca: Mercado pago Soporte: Tv y web

La agencia acompañó a Mercado Pago en el lanzamiento de su POS en Uruguay, con el desarrollo creativo de la campaña "Llegó el único POS, con dinero al instante", diseñada para ganar visibilidad dentro del segmento de comerciantes.

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos