MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.01.2021

Abre la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

Impulsado por BACA y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires abre su convocatoria oficial hasta el 19 de febrero.

BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, abren oficialmente a partir de hoy y hasta el 19 de febrero de 2021 la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes. Se entregarán 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías:

a) Series de ficción
b) Largometrajes de ficción
c) Series y largometrajes documentales
d) Formatos


Las Bases y Condiciones ya pueden consultarse en www.bacacluster.com



Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural del año 2019, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales.

"Es un orgullo para BACA poder presentar este concurso que genera movimiento en la industria audiovisual y abre puertas para las productoras de Buenos Aires en un contexto tan especial a nivel mundial. Junto al Ministerio de Cultura de Buenos Aires y gracias al apoyo de Fundación ITAÚ, concretamos esta iniciativa que colabora con la reactivación del trabajo de creadores y creadoras, directores y directoras, guionistas, actores y actrices", destaca Agustín Sacanell, Presidente de BACA.

Sobre la importancia de la propuesta, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresa: "El concurso impulsado por BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires".



BACA continúa presentando iniciativas para generar oportunidades en la industria audiovisual. En 2015, junto a la Ciudad de Buenos Aires, realizó la primera edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Durante 2016 y 2017, BACA organizó distintos eventos de networking y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales. En 2018 y 2019, con el apoyo del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, BACA organizó BAAV Buenos Aires Audiovisual, un evento destinado a la comunidad audiovisual con paneles de debate, rondas de negocios y actividades de networking.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Volvió el fútbol a la pantalla de la Televisión Pública

Disney, dueña del 50 por ciento de los derechos de transmisión, habilitó a que la Televisión Pública pueda transmitir dos partidos por fecha en forma gratuita y sin suscripción previa. Argentinos Juniors - Vélez y Colón - Banfield fueron los encuentros que se emitieron. Ver más

Medios

Telefe pone al aire “Pasapalabra” con Iván de Pineda

Desde hoy a las 19 hs. Telefe presenta "Pasapalabra", el programa de preguntas y respuestas que conduce Iván de Pineda. El ciclo, que desembarca en Telefe, contará con la producción integral de WarnerMedia Latin America.
Ver más

Medios

El Gourmet trae lo mejor de Italia con “Las recetas italianas de Julieta”

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo para compartir sus recetas de autor y familiares de los mejores platos italianos. "Las recetas italianas de Julieta" se estrena este lunes 1 de marzo, e irá de lunes a viernes a las 16 y 21.30.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos