MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.01.2021

Abre la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

Impulsado por BACA y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires abre su convocatoria oficial hasta el 19 de febrero.

BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, abren oficialmente a partir de hoy y hasta el 19 de febrero de 2021 la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes. Se entregarán 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías:

a) Series de ficción
Kantar IBOPE Media
b) Largometrajes de ficción c) Series y largometrajes documentales
d) Formatos


Las Bases y Condiciones ya pueden consultarse en www.bacacluster.com



Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural del año 2019, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales.
"Es un orgullo para BACA poder presentar este concurso que genera movimiento en la industria audiovisual y abre puertas para las productoras de Buenos Aires en un contexto tan especial a nivel mundial. Junto al Ministerio de Cultura de Buenos Aires y gracias al apoyo de Fundación ITAÚ, concretamos esta iniciativa que colabora con la reactivación del trabajo de creadores y creadoras, directores y directoras, guionistas, actores y actrices", destaca Agustín Sacanell, Presidente de BACA.

Sobre la importancia de la propuesta, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresa: "El concurso impulsado por BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires".



BACA continúa presentando iniciativas para generar oportunidades en la industria audiovisual. En 2015, junto a la Ciudad de Buenos Aires, realizó la primera edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Durante 2016 y 2017, BACA organizó distintos eventos de networking y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales. En 2018 y 2019, con el apoyo del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, BACA organizó BAAV Buenos Aires Audiovisual, un evento destinado a la comunidad audiovisual con paneles de debate, rondas de negocios y actividades de networking.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos