MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.01.2021  por TOTALMEDIOS

Historias de Conservatorio: una serie audiovisual dedicada a los artistas y sus obras

Estudiantes, egresados y docentes de los Conservatorios Superiores de Música "Manuel de Falla" y "Ástor Piazzolla", cuentan su proceso de creación musical, sus proyectos y su paso por dichas instituciones.

Algunos espacios de formación artística dejan huella y logran transformar la vida de sus estudiantes, dándole sentido a todo lo aprendido. A partir de ello, y dedicada a los artistas y sus obras, nace esta serie documental de 15 capítulos, en la cual los músicos, egresados y docentes de los Conservatorios Superiores de Música "Manuel de Falla" y del "Ástor Piazzolla", cuentan su proceso de creación musical, sus proyectos y su paso por dichas instituciones. Historias de Conservatorio, una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), se podrá ver desde el miércoles 20 de enero, por la plataforma Vivamos Cultura.

Los artistas que participan de este ciclo fueron elegidos por el comité de la DGEART a cargo de la convocatoria realizada. Son 15 en total, entre músicos y músicas de los conservatorios, y cada capítulo de esta serie audiovisual estará dedicado a uno de ellos.
Kantar IBOPE Media
En primera persona, los artistas contarán su trayectoria, sus proyectos, y cómo fue su paso por los conservatorios. Todos los capítulos formarán parte de esta serie audiovisual que se estrenará el 20 de enero en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar  por dónde se podrá ver on demand, de forma libre y gratuita desde cualquier dispositivo.

Participan de Historias de Conservatorio:

  • Dan Hakim es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla, presenta su banda que fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul.
  • Ary Vaamonde Lin, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", presenta "Rumbeando", un conjunto de flamenco formado por egresados.
  • Camilo, guitarrista y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", narra su gira muy particular por Italia: él y su guitarra.
  • Juan Pablo Esmok Lew, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", habla sobre "Donde quiera que estés", una canción de la que participaron más de 60 músicos del mundo en cuarentena.
  • Natalia Cappa, egresada del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y docente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), cuenta su proyecto: una propuesta que va desde el residuo electrónico a la creación musical.
  • Paula Di Pardo, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", comparte un proyecto musical para niños: blues de las princesas raras y otros temas.
  • Paula Gandino, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", pianista y referente del nuevo tango.
  • Fernando Albinarrate, docente del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla" y dramaturgo, presenta "Histeria de la música".
  • Mariano Borserini, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", presenta a su banda, Huma Nos y su proyecto que incluye un acampe en la Cordillera y un video musical: Epifanía.
  • Juan Gallino, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", cuenta cómo es la vida dentro de un conservatorio.
  • Diego Macías Steiner, egresado del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", presenta su proyecto "Imaginarios Sonoros".
  • Adrián Enríquez, director de la Orquesta de Tango del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", cuenta su experiencia al frente de la Orquesta: el recorrido y sus logros.
  • Nahuel Quipildor, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", presenta el Ensamble folklórico Panambí del que forma parte.
  • Leo Medero, egresado del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", comparte su trabajo como compositor de ópera por encargo para Manabí, Ecuador.
  • Esteban Rozenszain, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", habla sobre el lenguaje musical en los niños.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

F1 en Azerbaiyán: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa

La F1 y la F2 acelerarán por las calles de Bakú, la capital azerí, del 19 al 21 de septiembre deja atrás Europa y llega a Asia para el GP de Azerbaiyán 2025, uno de los más desafiantes del calendario con sus curvas estrechas y la recta más larga de la temporada. Será el escenario de la 17ª cita del año. Ver más

Research

Streaming en Argentina: crecimiento, nuevos hábitos y marcas que apuestan al sector

El consumo de streaming en Argentina continúa en expansión y muestra cambios en los hábitos de la audiencia. Según un informe de Human Connections Media, YouTube creció 26% en dispositivos conectados a TV, mientras que Instagram y TikTok superan al vivo con formatos cortos. Olga y Luzu TV lideran en suscriptores, menciones y presencia de marcas. Ver más

Medios

TNT renueva su identidad visual en Latinoamérica y presenta su propuesta 2025

TNT presentó una nueva identidad visual en Latinoamérica, que unifica a sus marcas TNT, TNT Sports, TNT Novelas y TNT Series bajo un mismo universo. La renovación acompaña su propuesta de contenidos para 2025, que incluye premiaciones internacionales, producciones locales, series, películas y transmisiones deportivas en distintos países de la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos