MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.01.2021

Spotify lanzó su Hub de Compositores para crear oportunidades

La aplicación puso a disposición este Hub, dándole a los fans, colaboradores y socios de la industria un nuevo destino para promocionar, descubrir y conectar con los creadores detrás de sus canciones favoritas. También estrenó las Páginas de Compositores.

No siempre es fácil destacar la importancia de los autores detrás del proceso de escribir una canción. Son los responsables de las letras, melodías, beats y acordes que forman las canciones que más disfrutamos. Pero muchas veces sus nombres y sus fundamentales contribuciones son solo conocidos por miembros de la industria. Es por eso que Spotify tomó la iniciativa con el Hub de Compositores, comprometiéndose a apoyar y crear oportunidades para los autores en todo el mundo.

Este nuevo Hub es el hogar de una extensa colección de playlists “Written By” (donde puedes reproducir todo el trabajo de compositores reconocidos y emergentes), podcasts enfocados en la escritura de canciones, playlists de autores populares, y una selección de distintos contenidos destacados (Featured Songwriter, Featured Releases, bibliotecas dedicadas a fechas especiales o a momentos culturales, y mucho más).



Jules Parker, Director de Songwriter y Publishing Relations, destaca la importancia que tiene para Spotify contar con un espacio particularmente dedicado a los compositores: Con el lanzamiento del Hub de Compositores, estamos contribuyendo a evolucionar la manera en que la música es descubierta, apreciada y disfrutada por el mundo. Apoyar a los editores y autores va de la mano con descubrir a los artistas. La gente reconoce quién es el artista, pero no necesariamente sabe quiénes son los compositores. Si podemos ayudar a hacer esas conexiones, ayudamos a las personas a descubrir nueva música y a abrir potenciales oportunidades para la carrera del autor. Todo se resume en nuestra misión de ayudar a los creadores a vivir de su trabajo”.

Spotify también estrenó Páginas de Compositores, honrando los extensos y versátiles catálogos de creadores detrás de escena: Gregg Wattenberg, Ant Clemons, Noonie Bao, Sia, Bebe Rexha, Irving Berlin, Ashley Gorley, Meghan Trainor, Fraser T Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions, Justin Tranter, y más. Desde que la Página de Compositores se lanzó, ¡las canciones con créditos de autor clickeable han acumulado más de 127 mil millones de streams en Spotify!

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TyC Sports transmite en vivo el torneo de tenis Argentina Open

Habrá dos turnos diarios y más de 5 horas en vivo por día desde el Lawn Tennis Club con Gonzalo Bonadeo. Además, todos los partidos del cuadro de singles y de dobles en vivo por TyC Sports Play. El Top Ten Diego Schwartzman es el máximo favorito del certamen. Ver más

Capacitación

UADE inicia su Diplomatura Universitaria en Branded Content

La facultad de Comunicación de UADE suma a sus propuesta académica una Diplomatura Universitaria en Branded Content, en donde se aborda la planificación y creación de contenidos para lograr experiencias que sumen valor a las marcas. Ver más

Empresarias

Tenaris impulsa la creación de cuatro Aulas Digitales en la región

Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios. Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de estudiantes técnicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos