MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.01.2021

Rating de radio: Con Mitre liderando, La Red cerró el año en el segundo lugar

Radio Mitre volvió a liderar en diciembre, al igual que todo el 2020, el ranking de AM que elabora Kantar Ibope Media. La Red, que ya venía descontando, le sacó el segundo lugar a Radio 10, que quedó tercera. Completan AM 750, Rivadavia -de buen crecimiento- y Continental. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

Radio La Red cerró el año de la mejor manera llegando a quedarse con el segundo lugar entre la AM del ranking que elabora Kantar Ibope Media. La 910 quedó detrás de Radio Mitre en el trimestre octubre-diciembre y por delante de Radio 10, su rival directo durante todo el año.

Mitre, que fue la emisora más escuchada durante todo 2020, terminó el año con un share de 38,93%. Muy parejos y con una diferencia de 0,42% quedaron La Red con 12,55% y la 710 con 12,13%.

En el cuarto lugar se ubicó la AM 750 con 8,35% de share. Quinta quedó Radio Rivadavia que tuvo un importante crecimiento -poco menos de 6%- alcanzando los 7,24% de share. Y Continental completó el ranking con 5,52%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 48,44% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 15,51%. Y cerró el podio Fabián Doman, desde el aire de la 910, con 7,99%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 43,03%. En el segundo lugar quedó Pablo Duggan desde Radio 10 con 10,49% y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 9,44%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 16,73% de share, mientras que Aspen descontó casi dos puntos y cerró en 14,27%. Radio Disney quedó tercera con 9,51%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también marca el rumbo. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 24,77%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 9,91. Y cerró Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 8,46%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing Shake 2021: Los casos de marketing basado en datos más relevantes

El Marketing Shake 2021 permitirá descubrir algunos de los casos de marketing basado en datos más relevantes del mundo, contados de primera mano por sus protagonistas. Tendrá lugar el martes 30 de noviembre y será online, con previa inscripción.
Ver más

Agencias

Together w/ suma un Head of Client Operations a su equipo

La agencia independiente refuerza su departamento operativo con la llegada de Martín Alonso como Head of Client Operations. El ejecutivo estará a cargo de los procesos de trabajo interno, el desarrollo de metodologías y la relación con los clientes de todas las oficinas de la agencia.
Ver más

Agencias

VMLY&R Latam designa a Santiago Cortés como nuevo Regional Client Leader para Coca-Cola

Con más de 12 años de experiencia dirigiendo el negocio de la compañía en Latinoamérica, USA y Asia, Santiago Cortés suma la nueva responsabilidad a su posición actual como CEO de VMLY&R Commerce México. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Interior

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Digital - tv

La cadena de supermercados líder en el interior del país lanzó el comercial de la campaña desarrollada para la promoción de los productos de marca propia, con la que busca seguir fortaleciendo el vínculo que tiene con sus consumidores a lo largo de toda la Argentina.

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Bizarrap - Chill Sessions

Agencia: Gut

Marca: Sprite

Soporte: Digital - tv - vp

Ver todos