MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2021  por TOTALMEDIOS

Juguetes, indumentaria y belleza duplicaron sus ventas en diciembre

De acuerdo a los datos brindados por MOOVA, estas son las 3 categorías que mostraron el mayor crecimiento de demanda en diciembre empujados por las compras navideñas. Además, el 2020 fue un año en el que el comercio electrónico alcanzó números históricos.

Para el ecommerce, la Navidad es uno de los eventos más importantes del año.Más allá de las jornadas de descuentos como el Cyber Monday y el Hot Sale, el fin de año es una fecha muy tradicional en la que el consumo crece y las ventas online aumentan su protagonismo, cada vez más. Sumado a esto, el 2020 fue un año en el que el comercio electrónico alcanzó números históricos debido al coronavirus y la cuarentena obligatoria.

En este contexto tan particular, el mundo del ecommerce esperó con amplias expectativas las Fiestas. Como todos los años, hubo categorías que se destacaron durante estas semanas.
Kantar IBOPE Media
En este sentido Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, presentó un informe con las categorías más vendidas según sus métricas. Dentro de las destacadas, las históricas categorías se mantienen vigentes y presentan los números que tuvieron más demanda.

En primer lugar, están las jugueterías, que fueron el rubro de mayor volumen de ventas en diciembre, duplicando, e incluso hasta triplicando, su volumen de ventas en comparación con el mes pasado. En segundo lugar, las marcas relacionadas a la industria de la moda aprovecharon la navidad para aumentar sus ventas, siendo la indumentaria una de las opciones más elegidas para regalar. Por último, el Top 3 lo completan los artículos de belleza, otra categoría que siempre forma parte del podio en lo que respecta a ecommerce.

Por otra parte, este año también fue fundamental para rubros como la electrónica y los libros, que demostraron buenos números.

"Ambas categorías alcanzaron el volumen de ventas de todo noviembre, incluso considerando que durante ese mes hubo un evento fuerte como el Cyber Monday", afirmaron desde la empresa y añadieron: "Nuestro informe también mostró que a pesar de que este año hubo menos juntadas y festejos, en la categoría bebidas también se observó un aumento en sus ventas de cara al fin de año".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos