MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.01.2021

Google Cloud fue elegido por Mercado Libre

Mercado Libre, empresa de comercio electrónico y pagos digitales en Latinoamérica, eligió a Google Cloud Platform como su plataforma tecnológica para soportar su sistema de misión crítica SAP. ML ya inició el proceso de implementación de su nuevo sistema SAP en la nube de Google Cloud.

Estar preparados para el crecimiento y el cambio constante es fundamental en la dinámica de tecnología de Mercado Libre. El principal desafío es adaptar su infraestructura al crecimiento exponencial del volumen de información y transacciones, sin interrumpir la operación de un sistema crítico como SAP, para lo cual, a través de máquinas virtuales certificadas para SAP y herramientas de automatización, iniciaron el proceso de implementación de su nuevo sistema SAP S/4HANA en la nube de Google Cloud.

"El programa de modernización de la infraestructura SAP a S/4HANA involucra múltiples implementaciones de distintos módulos para soportar el crecimiento de las operaciones y la mayor complejidad de los procesos de negocio en los principales mercados de Latinoamérica. A lo largo del programa, se migrará la totalidad de los datos de la plataforma SAP a Google Cloud", explicó Dereck Dougall, Director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre y agregó: "Seguridad, escalabilidad y disponibilidad son los tres cimientos de nuestro proceso de implementación de SAP S/4HANA basado en las soluciones de Google Cloud".
Kantar IBOPE Media
"Estamos muy contentos de poder acompañar a Mercado Libre en este proyecto tan estratégico para el crecimiento de sus operaciones en Latinoamérica, brindando la agilidad y seguridad necesarias para soportar sus sistemas de misión crítica como SAP, que gestiona los procesos de un negocio que crece exponencialmente. Esto potencia aún más nuestra alianza con Mercado Libre, a quien venimos acompañando en proyectos de data, analítica, inteligencia artificial, infraestructura multi-cloud y nuestra plataforma de colaboración", expresó Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos