MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.01.2021

Google Cloud fue elegido por Mercado Libre

Mercado Libre, empresa de comercio electrónico y pagos digitales en Latinoamérica, eligió a Google Cloud Platform como su plataforma tecnológica para soportar su sistema de misión crítica SAP. ML ya inició el proceso de implementación de su nuevo sistema SAP en la nube de Google Cloud.

Estar preparados para el crecimiento y el cambio constante es fundamental en la dinámica de tecnología de Mercado Libre. El principal desafío es adaptar su infraestructura al crecimiento exponencial del volumen de información y transacciones, sin interrumpir la operación de un sistema crítico como SAP, para lo cual, a través de máquinas virtuales certificadas para SAP y herramientas de automatización, iniciaron el proceso de implementación de su nuevo sistema SAP S/4HANA en la nube de Google Cloud.

"El programa de modernización de la infraestructura SAP a S/4HANA involucra múltiples implementaciones de distintos módulos para soportar el crecimiento de las operaciones y la mayor complejidad de los procesos de negocio en los principales mercados de Latinoamérica. A lo largo del programa, se migrará la totalidad de los datos de la plataforma SAP a Google Cloud", explicó Dereck Dougall, Director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre y agregó: "Seguridad, escalabilidad y disponibilidad son los tres cimientos de nuestro proceso de implementación de SAP S/4HANA basado en las soluciones de Google Cloud".

"Estamos muy contentos de poder acompañar a Mercado Libre en este proyecto tan estratégico para el crecimiento de sus operaciones en Latinoamérica, brindando la agilidad y seguridad necesarias para soportar sus sistemas de misión crítica como SAP, que gestiona los procesos de un negocio que crece exponencialmente. Esto potencia aún más nuestra alianza con Mercado Libre, a quien venimos acompañando en proyectos de data, analítica, inteligencia artificial, infraestructura multi-cloud y nuestra plataforma de colaboración", expresó Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta. Ver más

Medios

Pakapaka presenta la campaña: "Nosotras inventamos el mundo"

Será este lunes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner estrenarán los micros Nosotras movemos el mundo con música.
Ver más

Medios

Paramount+ llega a Argentina con más de 5 mil horas de contenido

El servicio de streaming de ViacomCBS desembarca en el país con una amplia variedad de contenidos para toda la familia: habrá series exclusivas y originales, películas, producciones originales de la región y también de Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos