MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.01.2021

Generación Z: las palabras que deberías conocer para entender a los Zillennials

De nascar, troleo o banear, son algunos términos imprescindibles para estar al día este nuevo año en lo que a vocabulario se refiere. Los llamados Zillennials, por ejemplo, son jóvenes inquietos e irreverentes y preocupados por el cambio climático.

Cada generación representa una serie de características acordes a su tiempo. La Generación Z, los llamados Zillennials, por ejemplo, son jóvenes inquietos e irreverentes, preocupados por el cambio climático y con espíritu emprendedor y, además, también cuentan con un vocabulario propio, con palabras derivadas del universo de las redes sociales, de los videojuegos y del mundo anglosajón en general.

Muchas de las expresiones y palabras que usan, de hecho, no son más que términos en inglés, en la mayoría de los casos abreviados, traducidos y aplicados a algunas situaciones de la vida cotidiana. Por eso, Babbel, la app de aprendizaje de idiomas, ha recopilado los términos más populares para tener mayor conocimiento del vocabulario que hoy aplican los jóvenes de entre 15 y 25 años. ¿Estás preparado para conversar con un Zillennial?
Kantar IBOPE Media
Streamer

Streamer es también uno de los términos que goza de mayor popularidad y tiene su origen en el anglicismo streaming, transmisión, directos o en vivos. Por tanto, streamer es aquel que se dedica a hacer directos en una plataforma web o red social, también en el campo de los videojuegos retransmitiendo sus partidas solo o con otros jugadores.

Baneado

"Estar baneado" quiere decir que un usuario tiene bloqueado el acceso a un determinado servicio, ya sea un foro, una web o un videojuego. La palabra es muy común en el mundo del gaming: puedes ser baneado si se incumplen algunas de las normas de la comunidad, entonces puede que otros jugadores empiezan a reportar a ese usuario que, si acumula varios reportes, acaba por ser baneado del juego.
Trolear

Esta es, probablemente, una de las palabras más populares de la lista, tanto que la RAE acaba de aceptarla dentro de sus nuevos términos. Derivada de "troll", hace referencia a la acción de publicar mensajes ofensivos o provocadores con el objetivo de boicotear una conversación o de querer llamar la atención. El término también ha conseguido traspasar la pantalla hasta poder referirse a un "troleo" en una situación fuera de las redes, a modo de broma a otra persona.

Flamear

Existen ya diversas acepciones de esta palabra, entre ellas, "despedir llamas". Es precisamente esa la que más se asemeja a esta palabra utilizada en el contexto de los videojuegos y en donde ha adquirido popularidad entre los usuarios. Cuando alguien está jugando y "flamea", está atacando a otros rivales o a miembros de su propio equipo, por lo que tiene una connotación negativa.

Spammear

Este verbo se refiere a la acción de generar un exceso de información irrelevante durante el juego para molestar a los jugadores.

De rúcula

Decir que algo es "de rúcula" es decir que algo es genial o espectacular. Esta expresión también la emplean usuarios latinoamericanos y, gracias al poder de Internet, ha traspasado fronteras.

"De Nascar o de nashe"

Referirse a algo como que está "de nascar" o "de nashe" es una manera de calificarlo como épico o como adecuado. Por ejemplo, "Este stream está de nascar". También lo pueden utilizar los jóvenes cuando ganan una partida.

YOLO

Uno de los tópicos latinos de la literatura universal ha calado hondo en las nuevas generaciones hasta incorporar a su vocabulario otro acrónimo derivado del inglés YOLO, o lo que es lo mismo que: You Only Live Once (sólo se vive una vez).

FTW

Esta sigla proviene de la expresión "For The Win" que significa por la victoria. Es un término muy utilizado para dar ánimos a los compañeros en una partida de videojuego.

Este glosario básico sirve a usuarios de todas las edades para estar al día en los nuevos términos, pero no hay que olvidarse que, como todos los idiomas, no dejarán de surgir nuevas formas de comunicarse.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

adidas Originals presenta su nueva campaña "Siempre Original"

Esta temporada, adidas Originals lanzó su iniciativa "Siempre Original", una celebración constante de las expresiones de originalidad tan omnipresentes, únicas y en constante evolución narradas por voces marginadas. Ver más

Premiaciones

Campaña de Racing y A.LM.A. por TNT SPORTS obtiene medalla de Plata

El jugador de Racing Leonardo Sigali dio una entrevista a TNT SPORTS, apenas terminado el partido con Sarmiento. Su única respuesta ("No me acuerdo") llamó la atención y sirvió para crear tendencia en redes sociales, hasta la posterior develación de la consigna. Ver más

Medios

Acuerdo entre Comscore y seis países de IAB en Latinoamérica

El acuerdo firmado entre Comscore y las oficinas locales de IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay dotará a la industria de información relevante para una toma de decisiones que optimice la inversión publicitaria sobre estas plataformas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Red Days

Agencia: La américa - fábula Marca: Claro chile Soporte: Tv - digital

Suspenso, terror, esperanza, traición, amor, desamor, desesperanza, nostalgia, pasión y los "Red Days" de Claro Chile. Todo en 20 segundos de acción. Con la producción de Fábula y la dirección de Mota Morales. Mirá el comercial en el interior de la nota

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Manejate como quieras

Agencia: Ogilvy & mother

Marca: Jumbo

Soporte: Tv - digital

Date el pinchazo más importante. Hacete el test de VIH

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Cpa - fundación huésped

Soporte: Tv - digital

Ver todos