MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.01.2021

El resumen del 2020, según Comscore México

A lo largo del año, Comscore demostró su compromiso de ayudar a sus socios a reaccionar, adaptarse e innovar para salir adelante en la nueva normalidad. Se realizó un post con aspectos destacados que contribuyeron a identificar, entender y asimilar los cambios.

A lo largo del año, Comscore ha demostrado su compromiso de ayudar a sus socios a reaccionar, adaptarse e innovar para salir adelante en la nueva normalidad. "Cerramos el 2020 con algunos aspectos destacados que contribuyeron a identificar, entender y asimilar los cambios generados en el 2020", explican.

A partir de las indicaciones de gobierno de la suspensión de actividades no prioritarias en Mexico, Comscore generó información y soluciones para entender:

Variaciones significativas en los indicadores de audiencias

Ante el encierro por la pandemia del coronavirus, los indicadores de audiencias reflejaron variaciones significativas durante los primeros meses del 2020, las visitas a sitios de noticias y sitios relacionados con entidades salud y gobierno, presentaron incrementos en sus audiencias, conforme las personas se adaptaban al nuevo estilo de vida, posteriormente las consultas a sitios y apps relacionados a fitness y retail para compra de alimentos se incrementaron, así como los indicadores relacionadas al uso de redes sociales y entretenimiento. Ante la velocidad de estos cambios, Comscore desarrolló un sistema que permite conocer en forma semanal las variaciones en los indicadores de audiencias de todas las categorías.

Incremento de las compras en línea

Debido a las indicaciones para reducir el riesgo por contagio y al cierre de comercios, las personas tuvieron que modificar sus hábitos de compra, incrementándose el uso de servicios de compra en línea de todo tipo de productos, observándose durante los meses de Abril y Mayo 2020 que los usuarios únicos de la categoría Retail se incrementaron alrededor de 20% con relación al mismo periodo del año anterior.

E-commerce como una nueva alternativa para adquirir un auto nuevo

En un estudio combinando información de audiencias, redes sociales, desk research y encuestas para la industria automotríz en México, se reporta que el automóvil particular es percibido como un “lugar seguro” que permite a las personas desplazarse, disminuyendo los riesgos de contagio en comparación al uso de transporte público y que 55% de las personas que planean adquirir un auto nuevo en los próximos 12 meses, están dispuestos a adquirirlo en línea.

Entretenimiento en línea como una alternativa para pasar el tiempo en casa

Ante la imposibilidad de realizar actividades recreativas fuera del hogar, los juegos en línea y el video streaming han jugado un rol clave para contribuir al entretenimiento de las personas en casa. En el “State of Gaming webinar and report” realizado por Comscore, se dio a conocer que en Estados Unidos, el tiempo dedicado a sitios de gaming se incrementó en 133%.

El home office presente en gran parte de los hogares de México

A partir del cierre de negocios y centros de trabajo, gran parte de la población tuvo la oportunidad continuar con su empleo desde casa, en este estudio se reporta que, en promedio, una persona de cada hogar encuestado por Comscore, realizo actividades de home office hasta el mes de Septiembre del 2020.

Las aulas llegaron a los hogares por medio de internet

En el estudio “Back to School en México”, se reporta que 94% de los alumnos desde nivel prescolar hasta licenciatura, tuvieron la alternativa de continuar recibiendo clases en sus hogares. De esta forma, la necesidad de contar con una conexión a internet estable que les permita conectar los múltiples dispositivos a la misma red Wi-Fi en casa, determinó que 19% de las personas declararon que para el nuevo ciclo escolar contratarían un plan con mayor velocidad, 13% cambiarían de proveedor y 5% contratarían una conexión adicional.

Incremento de los sitios de noticias fuera de su país de origen

La oportunidad de acceder a contenidos de noticias fuera de su país de origen ha favorecido el incremento de las audiencias de los sitios de noticias a nivel Iberoamérica. En un reporte realizado por Comscore en el mes de Junio 2020, se indica que entre los 500 sitios multiplataforma de la categoría News & Information con mayor audiencia a nivel mundial, 63 posiciones pertenecen a publishers en idioma español: donde 42 pertenecen a América Latina y 21 a España.

Las redes sociales reflejan los temas de interés

Las noticias relacionadas a la pandemia y sus efectos en diversos ámbitos se vieron reflejadas en las conversaciones de redes sociales. Ante la suspensión de actividades no prioritarias, se presentó una disminución en la oferta de bebidas alcohólicas, situación que provocó que durante el mes de Abril 2020, las conversaciones y publicaciones relacionados a la categoría de bebidas alcohólicas en México presentaran incrementos considerables en términos de acciones en Facebook, destacando las conversaciones relacionadas a la interrupción en la producción de Cerveza por la pandemia del coronavirus.

El uso de dispositivos de escritorio se incrementa durante la pandemia

La disminución en la movilidad de las personas, determinó para que el consumo de minutos en Desktop en América Latina presentará un crecimiento del 12% durante abril 2020 en comparación al año anterior. Plataformas como Twitch, Zoom, Spotify y Whatsapp que usualmente son utilizadas principalmente en Mobile, presentaron incrementos considerables durante ese mes.

El audio streaming adquiere relevancia para comunicar e informarse

Los indicadores de audiencias para la categoría de Audio-streaming presentaron un crecimiento del 4% del mes de Agosto 2020 respecto al mismo mes en 2019. Comscore participa en este movimiento teniendo conversaciones con expertos y protagonistas relacionados a la industria digital con su podcast “Comscore Talks en Español”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos