MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.01.2021

Carrefour amplía su bazar eco-amigable y retira de sus góndolas la vajilla plástica

La compañía sigue sumando acciones que permiten crear un presente más sostenible y fomentar los buenos hábitos de consumo con el lanzamiento de su vajilla eco-amigable.

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, anunció que a partir del 1 de enero de 2021 dejó de vender vajilla y utensilios plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país incluido su e-commerce.

La compañía sigue apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso. De esta manera amplía su surtido de Bazar eco-amigable con el lanzamiento de sorbetes, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada FSC. De acuerdo a estimaciones de Carrefour, esta acción permitirá evitar el desperdicio anual de más de 35.000kg de plástico.
Kantar IBOPE Media
La vajilla eco-amigable se suma a los proyectos impulsados en años anteriores por Carrefour para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables. Así, hoy el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social.



Los mismos se pueden identificar con los sellos de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).

"Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico descartable, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas", expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.


Carrefour continúa trabajando con PYMES y proveedores locales a través del desarrollo de productos, innovación en los procesos e inversión para dejar capacidad instalada. Con ese fin, la cadena líder de supermercados es también fuente de trabajo indirecta para miles de personas en nuestro país.

Por un futuro con #MenosPlástico, la compañía invita a conocer toda su propuesta de bazar eco-amigable #Eco-Bazar en www.carrefour.com.ar/ecobazar


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos