MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.01.2021

"El último virrey de la India": la historia real sobre el fin de un imperio por Europa Europa

Se trata de un film de uno de los sucesos claves de la historia del siglo XX. El matrimonio real de Louis y Edwina Mountbatten tienen el encargo de devolver de forma pacífica el poder a Delhi después de 300 años de colonización británica.

Europa Europa estrena este nuevo film de la directora británica de origen indio Gurinder Chadha que describe en una gran novela histórica la salida de los británicos de la India, la división del país y la creación de Pakistán, como solución a los enfrentamientos entre hindúes, musulmanes y sijs. Sin duda, la figura de Lord Mountbatten, es uno de los atractivos de la película. Bisnieto de la reina Victoria y tí­o del Duque de Edimburgo, y con una larga trayectoria militar, acepta a regañadientes ser el último virrey de la India para devolver de forma pacífica el poder de un imperio que estaba en pleno cataclismo. Estrena el viernes 22 de enero a las 22. Repite el jueves 28 de enero a las 23.


Kantar IBOPE Media
En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. Ese palacio era también el asiento del gobierno británico en Delhi, una construcción de proporciones insólitas con sus 340 recámaras y los más de 500 sirvientes que necesitaba para mantenerse. Ese año, pueblo y servidumbre por igual, se preparan para recibir con honores a Mountbatten, último virrey de la India.

Acompañado de su esposa Edwina, quién se muestra como una figura maternal y comprensiva que solo quiere el bien de sus servidores y de la India misma. Y su hija Pamela. Mountbatten llega al país con la única misión de asegurar una pacífica transición del poder. Reflejando la situación del país, los empleados son una mezcla de nativos de religión hindú, musulmana y sij que enfrentan muchas diferencias entre sí que han dado pie a auténticos baños de sangre.



El film se destaca por la magnífica producción, los deslumbrantes escenarios y vestuario, y el gran trabajo del excelente reparto. Es de lejos la película más ambiciosa de su filmografía, Gurinder Chadha quién acierta con el tono didáctico en la narración de los hechos, facilitando que hasta el menos informado en la materia entienda perfectamente lo que sucedió en aquel complejo 1947 y dejando que sea el propio espectador el que juzgue las acciones de los implicados.
Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. La señal puede verse en Argentina por Cablevisión (315/655), Telecentro (427), DirecTV (1515).


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos