MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.01.2021  por TOTALMEDIOS

Twitter compra una aplicación de podcasts para añadir audio a su plataforma

La red social está trabajando en el desarrollo de su nueva función, "Spaces", que permitirá tener conversaciones públicas mediante notas de voz. Por ello, está gestionando la incorporación del equipo de Breaker, una app de podcasting social.

Las redes sociales siempre andan en busca de nuevos elementos que las diferencien de la competencia, y al pie del cañón de las modas y tendencias para mejorar la experiencia de usuario. En los últimos meses hemos asistido a un “boom” de los vídeos cortos con motivo del despliegue de TikTok, así como a la incorporación del formato stories en varias plataformas, entre las que se incluye Twitter. Ahora, el interés está en el terreno del audio; algo que está notablemente influido por la creciente popularidad y potencial de los podcasts. Por ello, Twitter está gestionando la incorporación a su plataforma del equipo de Breaker, una solvente app de podcasting social.

La red social del pajarito azul ya dio claves de su interés por incluir experiencias de audio sociales el mes pasado, cuando anunció públicamente que estaba experimentando con «Spaces», una nueva función capaz de habilitar salas de chat por notas de voz con varios participantes. Al calor de este anuncio ha surgido el interés de Twitter por Breaker. En concreto, la transacción contempla la incorporación de todo el equipo técnico de la aplicación a su plantilla para perfeccionar su nuevo planteamiento de interacción social por medio de audio. Esto quiere decir que los podcasts como tal no forman parte de la nueva fórmula de Twitter. Por ahora, parece ser que le dejará el terreno libre en este ámbito a otras plataformas como Spotify, Apple y la recién incorporada Amazon Music.
Kantar IBOPE Media
El plan de Twitter es construir “Spaces” con los mejores profesionales para darle un giro a su propia morfología comunicativa. En adelante, si los 280 caracteres se quedan cortos, habrá una potente alternativa.

Como consecuencia de la compra, la aplicación de Breaker quedará desactivada el próximo 15 de junio. No obstante, los antiguos usuarios de Breaker podrán exportar sus listas de reproducción y suscripciones para migrar a otras aplicaciones de podcasts.

El líder de ingeniería de Twitter, Michael Montano, ha declarado que las nuevas incorporaciones ayudarán a “mejorar la salud de las conversaciones públicas en su servicio”. Por su parte, la cofundadora de Breaker, Leah Culver, tuiteó que está “emocionada por ayudar a crear el futuro de las conversaciones de audio” mediante la construcción de Spaces. El CEO de Breaker, Erik Berlin, ha declarado: “Nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en la que Twitter pretende facilitar las conversaciones públicas para personas de todo el mundo”.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos