MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.01.2021  por TOTALMEDIOS

Twitter compra una aplicación de podcasts para añadir audio a su plataforma

La red social está trabajando en el desarrollo de su nueva función, "Spaces", que permitirá tener conversaciones públicas mediante notas de voz. Por ello, está gestionando la incorporación del equipo de Breaker, una app de podcasting social.

Las redes sociales siempre andan en busca de nuevos elementos que las diferencien de la competencia, y al pie del cañón de las modas y tendencias para mejorar la experiencia de usuario. En los últimos meses hemos asistido a un “boom” de los vídeos cortos con motivo del despliegue de TikTok, así como a la incorporación del formato stories en varias plataformas, entre las que se incluye Twitter. Ahora, el interés está en el terreno del audio; algo que está notablemente influido por la creciente popularidad y potencial de los podcasts. Por ello, Twitter está gestionando la incorporación a su plataforma del equipo de Breaker, una solvente app de podcasting social.

La red social del pajarito azul ya dio claves de su interés por incluir experiencias de audio sociales el mes pasado, cuando anunció públicamente que estaba experimentando con «Spaces», una nueva función capaz de habilitar salas de chat por notas de voz con varios participantes. Al calor de este anuncio ha surgido el interés de Twitter por Breaker. En concreto, la transacción contempla la incorporación de todo el equipo técnico de la aplicación a su plantilla para perfeccionar su nuevo planteamiento de interacción social por medio de audio. Esto quiere decir que los podcasts como tal no forman parte de la nueva fórmula de Twitter. Por ahora, parece ser que le dejará el terreno libre en este ámbito a otras plataformas como Spotify, Apple y la recién incorporada Amazon Music.
Kantar IBOPE Media
El plan de Twitter es construir “Spaces” con los mejores profesionales para darle un giro a su propia morfología comunicativa. En adelante, si los 280 caracteres se quedan cortos, habrá una potente alternativa.

Como consecuencia de la compra, la aplicación de Breaker quedará desactivada el próximo 15 de junio. No obstante, los antiguos usuarios de Breaker podrán exportar sus listas de reproducción y suscripciones para migrar a otras aplicaciones de podcasts.

El líder de ingeniería de Twitter, Michael Montano, ha declarado que las nuevas incorporaciones ayudarán a “mejorar la salud de las conversaciones públicas en su servicio”. Por su parte, la cofundadora de Breaker, Leah Culver, tuiteó que está “emocionada por ayudar a crear el futuro de las conversaciones de audio” mediante la construcción de Spaces. El CEO de Breaker, Erik Berlin, ha declarado: “Nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en la que Twitter pretende facilitar las conversaciones públicas para personas de todo el mundo”.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Viviana Canosa y Fabián Doman llegan a elnueve

Ambos se suman a la grilla con programas semanas. Fabián estará al frente de Código Doman, un envío que contará con el aporte de Melisa Molina y Leandro Renou. Canosa conducirá Viviana, un ciclo político con un sesgo directo y sin concesiones sobre la actualidad. Ver más

Agencias

Nueva Directora de Cuentas en DOOHDRIVE

La agencia dirigida por Sergio Ballarini anunció la incorporación de Alejandra Elissetche como Directora de Cuentas. Se trata de una ejecutiva reconocida en la industria con una trayectoria profesional amplia y diversa.
Ver más

Campañas

“Trust What’s Inside”, la campaña global de Gatorade por el Mundial

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia: Springtime y tbwa Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor. 

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

Ver todos