MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.01.2021

WAN-IFRA se suma a la Asociación de Libertad de Prensa del Washington Post

The Washington Post Press Freedom Partnership, una iniciativa de servicio público de The Post para promover la libertad de prensa en todo el mundo, anunció la incorporación de WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Editores de Noticias, a su creciente coalición de socios.

La Alianza también anunció su primer socio de apoyo, el programa Aspen Digital del Instituto Aspen, que ayudará a elevar el trabajo de la Alianza a las partes interesadas que trabajan para expandir las protecciones para los periodistas de todo el mundo. WAN-IFRA y Aspen Digital se unen a un grupo global de ocho organizaciones asociadas: Comité para la Protección de Periodistas, Instituto Internacional de Prensa, Fundación Internacional de Medios de Mujeres, Fundación James W. Foley Legacy, National Press Club, One Free Press Coalition, Reporters Committee for Freedom of Prensa y Reporteros sin Fronteras.

"En los dos años transcurridos desde su lanzamiento, The Post Press Freedom Partnership ha brindado una voz a los periodistas necesitados, llegando a los tomadores de decisiones de todo el mundo que tienen el poder de influir en el resultado de estos temas críticos " , dijo Fred Ryan, editor y director ejecutivo de The Washington Post "Estamos entusiasmados de ampliar una vez más la asociación y extender el impacto de nuestros esfuerzos para apoyar los derechos de los periodistas en todo el mundo".

"WAN-IFRA se complace en formar parte de esta prestigiosa asociación y unirse a amigos y colegas comprometidos de todo el mundo en la defensa de la libertad de prensa", dijo Vincent Peyrègne, director ejecutivo de WAN-IFRA. "La colaboración es vital si queremos superar los muchos desafíos que tenemos por delante. Son tiempos preocupantes para la libertad de prensa y para cualquiera que comparta una creencia apasionada en el derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, a pesar de todo, debemos recordar las noticias de impacto positivo que los medios de comunicación tienen en nuestras sociedades al mantenernos informados. WAN-IFRA cree que vale la pena defender esto, y estamos entusiasmados de unirnos a The Washington Post en sus esfuerzos por hacer precisamente eso ".

"En un nuevo capítulo de la larga batalla por la libertad de prensa, los aspirantes a autócratas de todo el mundo están utilizando la pandemia del covid-19 para reforzar su control sobre el poder y la represión del periodismo", dijo Vivian Schiller, directora ejecutiva de Aspen Digital. "Lo que está en juego es el derecho del público a saber y, especialmente en estos tiempos de crisis, la vida humana en sí misma. La Asociación para la Libertad de Prensa del Washington Post defiende la verdad cuando más la necesitamos, y Aspen Digital está ansiosa y lista para ser parte de esta iniciativa crítica ".

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Megatone elige a McCann Buenos Aires para reforzar su posicionamiento

La cadena de retail cumplió 70 años y en el último año ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que aprovechará las capacidades y talento de la agencia para consolidar su presencia en el país como marca y como holding. Ver más

Opinión

El deporte en México, una pasión que es una oportunidad para las marcas

Los próximos juegos olímpicos. Las últimas incorporaciones del América, las Chivas o el Cruz Azul. Los nuevos convocados del Tata Martino para la Selección. Los detalles de la próxima carrera del Checo Perez. Escribe Iván Marchant, VP de Comscore para Latinoamérica Norte. Ver más

Medios

VIS firmó acuerdo de desarrollo con Ricardo Siri Liniers

La división de ViacomCBS anunció la firma de un acuerdo con el prestigioso historietista, ilustrador, pintor y editor argentino para adaptar su obra literaria “Flores Salvajes”, la serie de tres libros con los que el autor rinde un homenaje a la infancia y la imaginación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Neighbors - La Mejor Coca-Cola de todas?"

Agencia: Mercado mccann - rebolución Marca: Coca cola Soporte: Digital - tv

''Debate'', ''Dino'', y ''Neigerbors'' completan el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, que invita a los consumidores a plantearse un debate, que se resuelve con la prueba. Cuenta con distintas piezas creativas e incluye material gráfico, audiovisual y digital.

Jurados

Agencia:

Marca: Gerety

Soporte:

Aislamiento

Agencia: Ogilvy uruguay - grupo punto

Marca: Fundación pérez scremini

Soporte: Tv y web

“102 activa tus buenas decisiones”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Gramon millet

Soporte: Tv y web

"Generación"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos