MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2021  por TOTALMEDIOS

2 de cada 3 Reyes Magos compran ya los regalos por Internet

Según un reciente estudio de Acierto.com, 2 de cada 3 Reyes Magos prefieren comprar los regalos de Navidad por internet en lugar de en la tienda física. Los emblemáticos personajes, como el resto de mortales, prefieren evitarse las tediosas colas.

Cómo hacen los Reyes Magos de Oriente para tener los regalos a tiempo parece todavía un misterio por resolver. Es por eso que el comparador Acierto.com ha querido averiguarlo en estas fechas tan especiales. Y su sorpresa ha sido mayúscula. Sí, porque según sus datos, hasta 2 de cada 3 Reyes Magos prefieren comprarlos por internet en lugar de en la tienda física. Los emblemáticos personajes, como el resto de mortales, prefieren evitarse las tediosas colas de los centros comerciales, reducir el riesgo de contagio y comparar precios online antes de salir de shopping.

En concreto, el sondeo de la entidad (realizado con una muestra de más de mil participantes) pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía hay quienes acuden al establecimiento tradicional. Lo que ha hecho Acierto es equiparar este comportamiento a los Reyes, de manera que uno de ellos actuaría del mismo modo. Muy probablemente se trataría de Melchor, el mayor de los tres, pues según el estudio, los jóvenes son los que más compran a través de la red y los mayores, los que menos.
Kantar IBOPE Media
Melchor, el mayor, prefiere la tienda física

No obstante, el sondeo de Acierto revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red antes de acudir en la tienda física. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea. Es decir: Gaspar y Baltasar comprarían el incienso y mirra por Internet (y también el resto de regalos), y Melchor preferiría ir a la tienda a por su oro. Todos ellos, eso sí, compararían antes.

Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los ciudadanos compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que podría variar este año dada la situación pandémica que estamos experimentando –el 45% de los españoles dicen que compran más ahora por Internet que antes de la pandemia– y el cambio de hábitos. En cuanto al dispositivo que usamos, el 68% ya utiliza su teléfono móvil, un porcentaje que ha ido creciendo notablemente durante los últimos años –supone un 10% más que en 2019–.

En este punto la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental. La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra. Otra de las ventajas de muchas webs es la financiación, que creció casi un 25% respecto de 2018.

Juguetes y tecnología, regalos estrella

Por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar también deben hacer frente a otros gastos. No obstante, gastarán más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. La gran elegida será la tecnología; un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday han jugado un papel clave –este año, además, muchas marcas quisieron adelantarse hasta una semana entera–. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.

Los juguetes, por supuesto, se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes creció un 100% durante el estado de alarma. El año pasado y en fechas navideñas el incremento fue del 60% respecto del periodo anterior. En todo caso, aquí es imprescindible que los distribuidores hagan llegar los regalos a Los Reyes antes del 6 de enero.

«Los camellos de los Reyes Magos son muy rápidos y la distribución de las compras online en el periodo navideño debe serlo también. Un canal de venta eficiente es crucial en el proceso», bromea Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Cuidado con las falsificaciones

Aquí hay que hacer un inciso relacionado con las falsificaciones: el 55% de los compradores de juguetes por Internet han recibido falsificaciones. O sea, que los Reyes Magos también podrían ser víctimas de este delito. Algo que podría poner en juego la salud de los más pequeños -el 97% de los productos falsificados o inseguros identificados suponen un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores–. Esperemos que sus Majestades estén al tanto. Por desgracia, el 43% de los compradores suelen pensar que el producto es auténtico si se vende en una tienda online.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Netflix reveló el futuro de las historias mexicanas que llegarán este 2026

Lo que sigue en 2026 celebra la diversidad, la creatividad, el ingenio y la pasión que caracteriza a los mexicanos. “Nos emociona descubrir nuevas formas de contar historias en México”, dijo Carolina Leconte, Vicepresidenta de Contenido para México y Latam. Ver más

Empresarias

REMAX revoluciona su identidad visual: más clara, más moderna y fiel a su historia

Se trata de una renovación que moderniza la imagen de la marca sin perder su esencia, combinando historia, innovación y proyección al futuro. ¨Renovar nuestra identidad visual es parte de seguir creciendo¨, dijo el CEO de REMAX Argentina y Uruguay. Ver más

Medios

Últimos días para vivir Verano Cartoon en la Costa Atlántica

Cartoon Network comenzó el 2026 con todo en Pinamar. Desde el primero de enero y hasta el 31, Verano Cartoon ofrece diversión asegurada en su parador especial con juegos, personajes icónicos y activaciones pensadas para disfrutar en familia, junto a marcas aliadas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia: Gut Marca: Axion Soporte:

AXION energy presentó “Vení adonde vamos”, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que acompaña el reposicionamiento integral de su ecosistema de marcas y estaciones de servicio. La iniciativa se apoya en los ejes de innovación y atención humana, y se desplegará de forma progresiva a través de distintos puntos de contacto en todo el país.

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Ver todos