MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2021

2 de cada 3 Reyes Magos compran ya los regalos por Internet

Según un reciente estudio de Acierto.com, 2 de cada 3 Reyes Magos prefieren comprar los regalos de Navidad por internet en lugar de en la tienda física. Los emblemáticos personajes, como el resto de mortales, prefieren evitarse las tediosas colas.

Cómo hacen los Reyes Magos de Oriente para tener los regalos a tiempo parece todavía un misterio por resolver. Es por eso que el comparador Acierto.com ha querido averiguarlo en estas fechas tan especiales. Y su sorpresa ha sido mayúscula. Sí, porque según sus datos, hasta 2 de cada 3 Reyes Magos prefieren comprarlos por internet en lugar de en la tienda física. Los emblemáticos personajes, como el resto de mortales, prefieren evitarse las tediosas colas de los centros comerciales, reducir el riesgo de contagio y comparar precios online antes de salir de shopping.

En concreto, el sondeo de la entidad (realizado con una muestra de más de mil participantes) pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía hay quienes acuden al establecimiento tradicional. Lo que ha hecho Acierto es equiparar este comportamiento a los Reyes, de manera que uno de ellos actuaría del mismo modo. Muy probablemente se trataría de Melchor, el mayor de los tres, pues según el estudio, los jóvenes son los que más compran a través de la red y los mayores, los que menos.
Kantar IBOPE Media
Melchor, el mayor, prefiere la tienda física

No obstante, el sondeo de Acierto revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red antes de acudir en la tienda física. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea. Es decir: Gaspar y Baltasar comprarían el incienso y mirra por Internet (y también el resto de regalos), y Melchor preferiría ir a la tienda a por su oro. Todos ellos, eso sí, compararían antes.

Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los ciudadanos compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que podría variar este año dada la situación pandémica que estamos experimentando –el 45% de los españoles dicen que compran más ahora por Internet que antes de la pandemia– y el cambio de hábitos. En cuanto al dispositivo que usamos, el 68% ya utiliza su teléfono móvil, un porcentaje que ha ido creciendo notablemente durante los últimos años –supone un 10% más que en 2019–.

En este punto la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental. La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra. Otra de las ventajas de muchas webs es la financiación, que creció casi un 25% respecto de 2018.

Juguetes y tecnología, regalos estrella

Por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar también deben hacer frente a otros gastos. No obstante, gastarán más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. La gran elegida será la tecnología; un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday han jugado un papel clave –este año, además, muchas marcas quisieron adelantarse hasta una semana entera–. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.

Los juguetes, por supuesto, se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes creció un 100% durante el estado de alarma. El año pasado y en fechas navideñas el incremento fue del 60% respecto del periodo anterior. En todo caso, aquí es imprescindible que los distribuidores hagan llegar los regalos a Los Reyes antes del 6 de enero.

«Los camellos de los Reyes Magos son muy rápidos y la distribución de las compras online en el periodo navideño debe serlo también. Un canal de venta eficiente es crucial en el proceso», bromea Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Cuidado con las falsificaciones

Aquí hay que hacer un inciso relacionado con las falsificaciones: el 55% de los compradores de juguetes por Internet han recibido falsificaciones. O sea, que los Reyes Magos también podrían ser víctimas de este delito. Algo que podría poner en juego la salud de los más pequeños -el 97% de los productos falsificados o inseguros identificados suponen un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores–. Esperemos que sus Majestades estén al tanto. Por desgracia, el 43% de los compradores suelen pensar que el producto es auténtico si se vende en una tienda online.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos