MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2021  por TOTALMEDIOS

Disney y la AFA cerraron un acuerdo por los derechos de transmisión del fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America llegaron a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional.

"Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino", expresó Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, quien agregó: "Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas."

"Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación", expresó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America. "Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos".
Kantar IBOPE Media
Cuando el mundo deportivo estaba en la ansiosa espera del superclásico Boca vs. River por la Copa Diego Armando Maradona, en la edición especial ESPN F90, Sebastián “Pollo” Vignolo le realizó una rica entrevista a Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America, en la que surgieron varios temas interesantes.

“Felices por este vínculo con la AFA y los clubes para transmitir el fútbol argentino”

“Queremos darle valor y expandir al fútbol argentino dándole la relevancia que merece como uno de los países más importantes del mundo en fútbol”

“La central de Disney en América Latina está desde hace 20 años en Argentina”

“Trabajan 3.200 personas en línea directa y otras 2.800 de modo indirecto, son unas 6.000 personas en total”

“Tenemos un campus de oficinas en Pilar que es único en el mundo, de 20 mil metros cuadrados en el que trabajan 1.500 personas y estamos arrancando la construcción de un segundo campus de 15 mil metros cuadrados más. Además de nuestras oficinas en Palermo y de los estudios de producción de deportes”

“En Argentina se producen 25.000 horas de deportes por año para toda la región”

“Estamos comprometidos con las producciones locales para nuestra región”

“Producimos también en Argentina películas, series de ficción, series familiares e infantiles para nuestros canales y también documentales, que se ven en Argentina, en el resto de la región y en el mundo”

"Trabajamos con productores independientes, con talentos locales frente y detrás de cámaras, Argentina se destaca en ese aspecto y es el país de América Latina donde más contenido local producimos y seguiremos haciéndolo”.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos