MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.12.2020  por TOTALMEDIOS

Quilmes Clásica llegó a las góndolas de los países escandinavos

Cervecería y Maltería Quilmes comenzó a exportar la cerveza Quilmes de manera directa a los países escandinavos a través de "Premium Beer". En la primera etapa se exportaron 50.000 botellas de Quilmes Clásica 340ml.

Cervecería y Maltería Quilmes afianza su estrategia de exportación de su tradicional Quilmes Clásica en los países escandinavos, brindando cobertura directa de su producto a los mercados de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia a través de "Premium Beer", uno de los importadores de cerveza más grandes en la región. A la fecha ya se exportaron alrededor de 50.000 botellas.

El primer envío de Quilmes Clásica, en su presentación de botella 340 ml, se realizó teniendo en cuenta el consumo en bares y restaurantes, donde Quilmes Clásica es más requerida. Este proyecto potencia no solamente un sólido crecimiento para las exportaciones de la compañía, sino también la visibilidad de la marca Quilmes en la región de Escandinavia como un emblema argentino.
Kantar IBOPE Media
Este nuevo proyecto fortalecerá el conocimiento de la marca en otros mercados y ayudará a que los consumidores tengan continuidad en la oferta y disponibilidad a la hora de la compra. Durante el 2021, se espera llegar a exportar unas 120.000 botellas de Quilmes Clásica. La marca Quilmes representa al país porque es la cerveza emblema argentina, asociada directamente a las principales pasiones de los argentinos como el futbol, el tango y el asado y lleva los colores de la bandera.

"Estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva en la región. El estilo "Lager" gusta mucho y los consumidores se sienten atraídos por la cultura argentina y nuestras cervezas son reconocidas por su altísima calidad. Además, muchos de ellos que han tenido la oportunidad de viajar a nuestro país y tomar una Quilmes acá retoman esa conexión y experiencia de viaje al consumir nuestro producto nuevamente" destacó Tomás Fracchia, Vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes exporta principalmente Cerveza Quilmes, y otras marcas como Patagonia, Brahma y Stella Artois a 25 países desde hace más de 15 años. Además, realiza importantes exportaciones de cebada y malta. Durante el 2019, la compañía realizó exportaciones por más de U$S 300 millones.

Para viabilizar la expansión del negocio de exportaciones, Cervecería y Maltería Quilmes contó con el soporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). De esta manera, Cervecería y Maltería Quilmes junto a su socio comercial Trade Mechanics y con la colaboración de las respectivas embajadas de los países escandinavos, realizó las negociaciones con varias empresas importadoras.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV vuelve a Expoagro con foco en sanidad y producción animal

En el marco de una mirada integral de “Una Sola Salud”, la compañía destacará el rol de la prevención y la vacunación, la continuidad de su alianza con la Asociación Braford Argentina y la reciente habilitación de su Planta 3 por parte de SENASA, que amplía su capacidad productiva y refuerza su posicionamiento en el sector. Ver más

Campañas

Ritmos del Mundo: conciertos en los Bares Notables porteños durante febrero

Durante los viernes y sábados de febrero, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán una programación especial de música en vivo en el marco del ciclo Cultura de Verano. Bajo la propuesta Ritmos del Mundo, el ciclo recorrerá distintas tradiciones musicales, con presentaciones en siete barrios y fechas especiales por el Día de los Enamorados en Palermo y Villa Devoto. Ver más

Medios

Ranking: Telefe, Luzu TV y TN fueron los canales en vivo más vistos en Youtube en enero

Los medios tradicionales están entre los más vistos de enero en la plataforma de videos, según Data Trip Streaming. Luzu se consolida como más fuerte en streaming. Además, Urbana Play lidera en radios, AZZ en deportes y La Voz en la categoría prensa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos