MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.12.2020

Kantar: 74% de los mexicanos tiene como principal propósito ahorrar dinero

Según el estudio de Navidad que realizó Kantar, los mexicanos tienen en promedio 4 propósitos para el Año Nuevo. Además, 9 de cada 10 mexicanos considera que el cierre de año será diferente en comparación con años anteriores.

Emocionalmente, este año ha sido complicado debido a la pandemia del coronavirus. Los mexicanos no sólo tienen la sensación de que fue un año que quedó en pausa. También fue uno en el que estuvieron separados de sus seres queridos, y lejos, incluso de las personas más cercanas.

Por eso el festejo de este Año Nuevo será memorable. En el último Estudio de Navidad de Kantar, agencia global de investigación de mercados, se identificó que 9 de cada 10 mexicanos considera que el cierre del 2020 será diferente en comparación con años anteriores. Anhelan que concluya para recibir al 2021 con esperanza.

Para los mexicanos, este Año Nuevo significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.

A diferencia de años pasados, esta vez el conteo de los minutos en el reloj será en casa y en familia. El 84% celebrará con una cena, y estará acompañado sólo de familiares cercanos.

Otra cosa que cambia este año es la posibilidad de planear un festejo fuera de casa, con invitados diferentes. Salir de viaje y disfrutar un lugar vacacional, incluso con personas desconocidas.

Pese a ello, los mexicanos encuestados están optimistas. En promedio tienen cuatro propósitos a cumplir el próximo año. El primero tiene que ver con ahorrar (74%). El segundo es tener una vida más saludable y el 66% de los mexicanos es hacer ejercicio para mejorar la salud y la condición física.

El tercer propósito de Año Nuevo de los mexicanos es que el 56% desea generar más ingresos, mientras que para el 44% el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada para mejorar la salud.

Para el 38% de los mexicanos buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para el 2021. Este punto se ha vuelto más relevante que nunca, debido a las condiciones cambiantes del mercado laboral en el país.

De acuerdo con el estudio de Kantar,, el gasto del aguinaldo en 2020 se centra pricipalmente en regalos (75%), ropa y calzado (68%), cena o fiestas (61%) y en pagos del hogar como renta o servicios (42%).

"Un dato interesante es que para los mexicanos es que el pago de deudas continua con una tendencia incremental y el 39% destina parte de su aguinaldo en 2020 para sanar sus finanzas y el 35% destinara una parte para ahorrar." concluye Ana Valdespino, directora de Mercadotecnia de la División Insights de Kantar México.

El cierre del 2020 será muy diferente tanto a nivel emocional como a nivel festejo, por eso para el 50% de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero.

Ficha Técnica
Estudio Cuantitativo (INSIGHTS): 500 entrevistas online a nivel nacional entre hombres y mujeres con edades mayores de 18 años. NSE: A/B, C+, C, C-, D+, D, durante la segunda quincena de noviembre 2020.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing Shake 2021: Los casos de marketing basado en datos más relevantes

El Marketing Shake 2021 permitirá descubrir algunos de los casos de marketing basado en datos más relevantes del mundo, contados de primera mano por sus protagonistas. Tendrá lugar el martes 30 de noviembre y será online, con previa inscripción.
Ver más

Agencias

Together w/ suma un Head of Client Operations a su equipo

La agencia independiente refuerza su departamento operativo con la llegada de Martín Alonso como Head of Client Operations. El ejecutivo estará a cargo de los procesos de trabajo interno, el desarrollo de metodologías y la relación con los clientes de todas las oficinas de la agencia.
Ver más

Agencias

VMLY&R Latam designa a Santiago Cortés como nuevo Regional Client Leader para Coca-Cola

Con más de 12 años de experiencia dirigiendo el negocio de la compañía en Latinoamérica, USA y Asia, Santiago Cortés suma la nueva responsabilidad a su posición actual como CEO de VMLY&R Commerce México. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Interior

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Digital - tv

La cadena de supermercados líder en el interior del país lanzó el comercial de la campaña desarrollada para la promoción de los productos de marca propia, con la que busca seguir fortaleciendo el vínculo que tiene con sus consumidores a lo largo de toda la Argentina.

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Bizarrap - Chill Sessions

Agencia: Gut

Marca: Sprite

Soporte: Digital - tv - vp

Ver todos