MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.12.2020

DOGTV regresa a Animal Planet para acompañar a los perros en casa

El 31 de diciembre desde las 23:00 hs., Animal Planet emitirá programación especial de DOGTV, el primer y único canal de televisión del mundo que ofrece contenidos creados exclusivamente para perros, para ayudarlos a que se relajen y no sufran los estallidos de los fuegos artificiales.

En estas fiestas, DOGTV llega una vez más a la pantalla de Animal Planet para acompañar a los perros del hogar con programas y contenidos exclusivos creados especialmente para ellos. Así como sucedió el 24, el 31 de diciembre desde las 23:00 hs., el canal emitirá una programación diseñada por científicos, veterinarios y expertos en perros para ayudarlos a que se relajen y no sufran los estallidos de la pirotecnia.

Los contenidos de DOGTV fueron desarrollados teniendo en cuenta los colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido atractivos para estas mascotas. Los efectos de sonido presentan tonos, frecuencias y ritmos que aplacan a los perros, mientras que los elementos visuales se adaptan a las características fisiológicas de su vista. Sus programas se dividen en tres categorías: de estimulación, que incrementan la actividad cerebral; de relajación, que les ayudan a reducir el estrés; y de exposición, que sirven para que los perros pierdan miedo a ciertas situaciones.
Kantar IBOPE Media
A su vez, DOGTV y Animal Planet compartirán a través de sus perfiles en redes sociales consejos para cuidar a los perros durante las fiestas. Desde cómo saber si un cachorro tiene miedo a los fuegos artificiales o de qué manera preparar el ambiente ideal para que no sufran los estruendos, hasta qué hacer si la mascota se queda sola en casa.

En las celebraciones de fin de año, los perros pueden ponerse muy tensos cuando comiencen a estallar los fuegos artificiales. Esa tensión hace que aumente el estrés y la liberación de cortisol (hormona del estrés). A medida que es más grande el estrés, menor es la posibilidad de la mascota de lidiar con las situaciones que le causan miedo. Por ello, es importante tratar de ayudar a disminuirlo y una forma de hacerlo es asociar los ruidos a cuestiones más placenteras. Por ejemplo, se puede encontrar el sonido de fuegos artificiales en Internet para reproducir a un volumen muy bajo y al mismo tiempo realizar con el perro una rutina de juegos.

En 2019, el rating promedio de Animal Planet durante la transmisión especial de contenidos de DOGTV en las noches del 24 y 31 de diciembre batió récords de audiencia incrementándose en un 1000% en comparación con el rating habitual del canal. (Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina)

Para conocer todas las recomendaciones de DOGTV y Animal Planet para cuidar a las mascotas caninas durante las fiestas, visitar:

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos