MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.12.2020

Soluciones integrales de E-commerce: la forma de potenciar día a día una tienda online

Anigamy, agencia especializada en marketing digital, gestiona integralmente el ecommerce de Pinturerías del Centro, una de las cadenas de pinturerías más grande del país.

El aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó en marzo en el país, demostró la importancia de la digitalización de las empresas y sus métodos de ventas. Si bien previo a este desafortunado evento histórico los números favorecían a los canales de venta online, la llegada de esta pandemia aceleró la transformación de consumidores tradicionales en online. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que las ventas online en 2020 subieron un 106% con respecto al 2019.

En ese marco, Pinturerías del Centro, cadena de pinturerías que forma parte del Grupo AkzoNobel, se integró a una de las soluciones de ecommerce líderes del mercado para desarrollar un canal de venta online, pero también requería gestiones relacionadas tanto a estrategias comerciales como también de marketing digital incluyendo rediseño y adaptaciones de piezas digitales, catalogación de productos, stock y precios, campañas de e-mail marketing y servicios de datacenter.
Kantar IBOPE Media


Anigamy, partner digital de Pinturerías del Centro desde hace más de 3 años, se sumó al proyecto elaborando una estrategia de gestión integral de ecommerce, conociendo la importancia de incluir soluciones que atraviesen todas las áreas, y poniendo a disposición su equipo especializado para mejorar las ventas diarias del flamante e-commerce.

De esta forma, Anigamy se integró al equipo del cliente para entender el funcionamiento del sitio desde el backoffice hasta la experiencia de usuario. Esto también abarcó la catalogación de productos.

Además, la agencia está a cargo de la creación de assets digitales tales como banners, piezas para display y redes sociales, desarrollando la totalidad de las piezas compatibles con cualquier tipo de dispositivo y en algunos casos diseñadas para las campañas de medios, implementadas bajo dos KPI's: branding y performance. Estos desarrollos están planificados para grandes eventos de ecommerce, promociones y descuentos especiales, o especialmente geolocalizadas para el alcance de cada local.
Otro servicio esencial para posicionar un e-commerce es la gestión de comunidades online. El equipo de Social Media de Anigamy desarrolló una campaña que potencie las ventas del sitio y facilite la comunicación y asistencia al cliente. El primer paso de la campaña fue la publicación de un posteo teaser, seguido de la comunicación sobre el lanzamiento del ecommerce, y el desarrollo de piezas animadas instructivas sobre cómo comprar en el sitio, siempre alineado al estilo visual y a las estrategias basadas en social listening.

Contar con un ecommerce es la estrategia más efectiva para que una empresa aumente el volumen de sus ventas y clientes. Sin embargo, y después de detallar las tareas principales que conlleva, también podemos afirmar que implementar una tienda online lleva un tiempo de trabajo y planificación que es muy importante actualizar y potenciar día a día. Generar la atracción del público objetivo adecuado y confianza entre los compradores, requiere poner en marcha prácticas efectivas.

La agencia de marketing Anigamy se dedica a desarrollar el máximo potencial de cada cliente a través de soluciones integrales de ecommerce y propuestas de valor para el canal digital. El desarrollo e implementación de tecnología aplicada al marketing vinculadas a estrategias efectivas, son la clave para alcanzar exitosamente los objetivos de quienes confían en una agencia para proyectos de esta dimensión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos