MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.12.2020

¿Cómo impacta la pandemia en las celebraciones de fin de año?

PHD Argentina realizó un informe sobre el coronavirus y las fiestas de fin de año. La conversación sobre la Navidad comenzó un mes y medio antes que en otros años. En cuanto al consumo se privilegia el comercio electrónico.

PHD Argentina realizó un informe sobre cómo la pandemia impactó en las celebraciones de fin de año, los sentimientos que las personas reflejan para esta etapa y los cambios que surgieron entre lo vivido años anteriores y lo que se espera para el 2020.

La escucha activa en RRSS fue una de las herramientas clave del equipo para obtener un fiel termómetro de lo que estuvo y está sucediendo en el ánimo y la conducta de las personas.
Kantar IBOPE Media
Mientras que en años anteriores la conversación sobre la Navidad comenzaba un mes antes del evento, en el 2020 no sólo se inició en Agosto (un mes y medio antes de lo habitual) sino que tuvo un incremento del 76% en la cantidad de comentarios en relación al mismo período del año anterior.

Por otro lado, con respecto a la perspectiva del consumo, el equipo de Research de PHD, destaca que los argentinos están más dispuestos a salir de sus hogares para festejar y aseguran sólo comprar regalos para su círculo íntimo. Incluso, el análisis señala que a la hora de enfocarse en la compra de regalos en las fiestas 2020, los consumidores están dando mayor peso y protagonismo a las experiencias: buscan lo mejor de los dos mundos: la facilidad del "online" y la experiencia del "offline".

Teniendo en cuenta los acontecimientos vividos durante este año especial, y considerando que las fiestas suelen tener una connotación emotiva, es importante que las marcas se esfuercen en comprender lo que está viviendo y necesitando el consumidor.

Algunas así lo hicieron y eligieron valores como la unión, generosidad y esperanza como eje de sus comunicaciones. Tal como como destacó Jose Graham, Directora de Investigación en PHD, "Hoy la empatía es el valor central sobre el que se debe generar una comunicación. Ese debe ser el norte para que comunique una marca, y la responsabilidad de asumirse consciente y real sobre lo que una persona necesita actualmente". 

VER INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos