MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.12.2020

Planta fue elegida por Amnesty International

La agencia liderada por GiGi Gutiérrez trabajará en la nueva campaña regional de Amnistía Internacional que tendrá como objetivo promover la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos dentro del sector educativo en Latinoamérica.

El movimiento global presente en más de 150 países eligió a la agencia nómade y con foco en sustentabilidad, perspectiva de género y triple impacto liderada por GiGi Gutiérrez para llevar a cabo el branding de campaña de promoción de los derechos sexuales, reproductivos y la Educación Sexual Integral (ESI) dentro del sistema educativo y a nivel regional.

Planta, la agencia nómade liderada por GiGi Gutiérrez trabajará en la nueva campaña regional de Amnistía Internacional que tendrá como objetivo promover la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos dentro del sector educativo en Latinoamérica. La agencia será la encargada de la construcción del branding, la identidad visual incorporando la representación de la región y sus habitantes.
Kantar IBOPE Media
Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por más de 7 millones de personas en más de 150 países y territorios que actúan para poner fin a los abusos contra los derechos humanos. En América Latina, entre sus prioridades regionales figuran los derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género. En este sentido, en trabajo de Planta continuará con las campañas a las ya realizadas por Amnistía Internacional como Proyecto Diversxs, Plataforma MiDecisión, ESIYa (Argentina) y #LoQueNoHablamosEnClases (Chile).

"Es esencial para nosotros aplicar una perspectiva de género a todas nuestras campañas, y más importante aún para nuestras campañas sobre los derechos sexuales y reproductivos. Nos impresionó el compromiso de Planta con este tema y estamos emocionados por la oportunidad de trabajar juntos en esta nueva iniciativa", destaca Chris Alford, ESCR Campaigner de la Oficina Regional para las Américas de Amnistía Internacional.

Planta es una agencia nómade que tiene el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes a través de la sustentabilidad, la perspectiva de género y el triple impacto. “Me emociona poder acompañar y trabajar en equipo con entidades tan importantes proyectos que no quedan solo en la carpeta de la agencia, sino que además lo podemos llevar a nuestras casas, con orgullo de aportar a la construcción de un mundo mejor, un mundo más consciente”, resalta GiGi Guitérrez, executive Director de Planta.

Nicolás Ibarra Angotzi, Executive Producer de Planta, coincide con GiGi Gutiérrez y agrega: “Llevamos este proyecto con mucho orgullo y con la satisfacción de contribuir con nuestro trabajo a la construcción de una región más diversa e inclusiva en la que sí se hable a la juventud y a las minorías sobre derechos sexuales y reproductivos. Felices de acompañar a Amnistía”.
Durante el 2020 y en línea con su propósito, Planta también fue elegida como el partner regional de Iniciativa IDEA, el laboratorio de innovación de Planned Parenthood en América latina que, entre otros proyectos, seleccionó a la comunidad regional de publicitarias, Publicitarias.org y a la consultora en diversidad y género, Bridge the Gap para crear la primera certificación latinoamericana en perspectiva de género para agencias de publicidad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos