MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.12.2020  por TOTALMEDIOS

Peugeot anuncia a O.P.EN de Omnicom como su nueva agencia creativa global

O.P.EN que significa "Omnicom para Peugeot Engine", será una agencia dedicada exclusivamente a la marca, que cubrirá las actividades de publicidad y comunicación de la empresa en cada uno de sus mercados.

Luego de un intenso proceso de pitch global, en el que participaron varias agencias del grupo en distintos países y que se llevó a cabo durante la pandemia por el covid-19, O.P.EN de Omnicom será la nueva agencia creativa a nivel mundial para Peugeot a partir del 1 de enero de 2021.

O.P.EN, que significa "Omnicom para Peugeot Engine", será una agencia dedicada exclusivamente a la marca, que cubrirá las actividades de publicidad y comunicación de la empresa en cada uno de sus mercados.
Kantar IBOPE Media
La búsqueda y selección de este socio global por parte de Peugeot se llevó a cabo con el apoyo de la oficina de París de The Observatory International, una institución líder en consultoría de gestión de marketing, que ayuda a las compañías a maximizar sus recursos de comunicación y marketing. La compañía proporciona perspectivas locales y globales para superar desafíos asociados a la gestión de agencias de comunicación.

Omnicom desarrolló un modelo de operación innovador hecho a la medida para apoyar a la marca en sus comunicaciones publicitarias y de marketing, lo que permitirá conectar al talento creativo y estratégico de la compañía alrededor del mundo en habilidades especializadas y de acuerdo con los proyectos de Peugeot.

Con O.P.EN, Peugeout Engine se suma a la tendencia global de agencias integradas y "hechas a la medida" que han implementado diversos grupos corporativos.

Esta colaboración global, inicialmente por tres años, marca el comienzo de una nueva etapa para Peugeot y contribuye a sus planes de transformación de la marca y crecimiento alrededor del mundo.

 Jean-Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot, afirmó: "Tenemos como objetivo acelerar el desarrollo internacional de Peugeot, la digitalización de los clientes en el proceso de compra, las ventas online y los nuevos usos de canales digitales. O.P.EN es un nuevo modelo de agencia que claramente nos apoyará en lograr nuestros objetivos con un modelo innovador".

Por su parte, Thierry Lonziano, Marketing & Communication Director de Peugeot, comentó: "Al aprovechar los mejores talentos y las tecnologías más eficientes de Omnicom, dondequiera que se encuentren, Peugeot se beneficiará de un nuevo modelo de agencia más integrado, más informado y con enfoque internacional".

En México, el grupo estará liderado por Alicia Melgarejo en la posición de Leader y dirigido creativamente por Rodrigo Zuñiga, integrando servicios de marketing intelligence, estrategia de comunicación, creatividad, tecnología, innovación y activación.

"La industria automotriz presenta retos sin precedentes, sin embargo, cuando se conjunta el poder de una marca y un producto de calidad inigualable; todo reto es un desafío más. O.P.EN MÉXICO, está listo para la transformación con Peugeot", comentó Alicia Melgarejo, Open Leader para México.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos