MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.12.2020  por TOTALMEDIOS

Peugeot anuncia a O.P.EN de Omnicom como su nueva agencia creativa global

O.P.EN que significa "Omnicom para Peugeot Engine", será una agencia dedicada exclusivamente a la marca, que cubrirá las actividades de publicidad y comunicación de la empresa en cada uno de sus mercados.

Luego de un intenso proceso de pitch global, en el que participaron varias agencias del grupo en distintos países y que se llevó a cabo durante la pandemia por el covid-19, O.P.EN de Omnicom será la nueva agencia creativa a nivel mundial para Peugeot a partir del 1 de enero de 2021.

O.P.EN, que significa "Omnicom para Peugeot Engine", será una agencia dedicada exclusivamente a la marca, que cubrirá las actividades de publicidad y comunicación de la empresa en cada uno de sus mercados.
Kantar IBOPE Media
La búsqueda y selección de este socio global por parte de Peugeot se llevó a cabo con el apoyo de la oficina de París de The Observatory International, una institución líder en consultoría de gestión de marketing, que ayuda a las compañías a maximizar sus recursos de comunicación y marketing. La compañía proporciona perspectivas locales y globales para superar desafíos asociados a la gestión de agencias de comunicación.

Omnicom desarrolló un modelo de operación innovador hecho a la medida para apoyar a la marca en sus comunicaciones publicitarias y de marketing, lo que permitirá conectar al talento creativo y estratégico de la compañía alrededor del mundo en habilidades especializadas y de acuerdo con los proyectos de Peugeot.

Con O.P.EN, Peugeout Engine se suma a la tendencia global de agencias integradas y "hechas a la medida" que han implementado diversos grupos corporativos.

Esta colaboración global, inicialmente por tres años, marca el comienzo de una nueva etapa para Peugeot y contribuye a sus planes de transformación de la marca y crecimiento alrededor del mundo.
 Jean-Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot, afirmó: "Tenemos como objetivo acelerar el desarrollo internacional de Peugeot, la digitalización de los clientes en el proceso de compra, las ventas online y los nuevos usos de canales digitales. O.P.EN es un nuevo modelo de agencia que claramente nos apoyará en lograr nuestros objetivos con un modelo innovador".

Por su parte, Thierry Lonziano, Marketing & Communication Director de Peugeot, comentó: "Al aprovechar los mejores talentos y las tecnologías más eficientes de Omnicom, dondequiera que se encuentren, Peugeot se beneficiará de un nuevo modelo de agencia más integrado, más informado y con enfoque internacional".

En México, el grupo estará liderado por Alicia Melgarejo en la posición de Leader y dirigido creativamente por Rodrigo Zuñiga, integrando servicios de marketing intelligence, estrategia de comunicación, creatividad, tecnología, innovación y activación.

"La industria automotriz presenta retos sin precedentes, sin embargo, cuando se conjunta el poder de una marca y un producto de calidad inigualable; todo reto es un desafío más. O.P.EN MÉXICO, está listo para la transformación con Peugeot", comentó Alicia Melgarejo, Open Leader para México.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

Campañas

“Vamos por otra vuelta”, la nueva campaña de BGH por la Copa del Mundo

La marca presentó una campaña inspirada en la pasión mundialista de los argentinos, con contenidos protagonizados por productos de su ecosistema para el hogar, como la heladera Side by Side (SBS) Dark Inox y el lavarropas Silver con tecnología Inverter.
Ver más

Campañas

Mundial 2026: Super y Despegar presentan "Temporada de OOO"

La agencia desarrolló la nueva campaña de Despegar inspirada en la pasión futbolera que se vive cada 4 años. Bajo el concepto "Temporada de OOO", la agencia tomó un código profundamente argentino y lo vinculó con el clásico Out Of Office (OOO).
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos