MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.12.2020  por TOTALMEDIOS

TyC Sports presenta “un último adiós” a Diego Maradona

Se trata de una pieza institucional que desanda las huellas de Diego Maradona para rendirle tributo de una manera profunda y emotiva en cada escenario en los que Diego se transformó en uno de los íconos más importantes de la historia deportiva de la Argentina y el mundo.

Realizado por la agencia Mercado McCann, "Un último adiós" explora con un tono íntimo la relación de Diego con el fútbol, la cultura popular y las emociones a través de su vínculo con la pelota, una relación fraternal que expresa la esencia más pura del juego y toca la fibra más honda de cada uno de los futboleros representado, nada más ni nada menos, que en una pelota azteca, que realiza un viaje por el mundo, para tener su propia despedida.

"La partida de Diego nos hace sentir en una especie de duelo interminable, nos genera una herida imposible de cicatrizar. Como marca de deportes tenemos la necesidad de compartir lo que sentimos con el público, de abrazarlos y hacerles saber que en TyC Sports también sentimos que una parte nuestra se va con él", expresó Mariano Malvasio, Jefe de Marketing del canal.
Kantar IBOPE Media
"Como muchos argentinos, sentimos las ganas de decirle a Diego cuánto lo vamos a extrañar. Pero ni bien nos planteamos con el equipo de TyC Sports hacerle un spot de despedida, nos propusimos encontrar el tono adecuado, un mensaje que toque una fibra, que se sienta honesto, afectuoso y respetuoso, en primer lugar. Sabemos que en estos días hubo muchos homenajes a Diego, pero de todas formas sentíamos que faltaba uno, ni más ni menos importante, pero sí clave en esta historia", comentaron Juampi Lufrano y Nico Massimino, DGC´s de Mercado McCann.

El spot fue producido por la Doble A, filmado por Santiago Charriere y musicalizado por Leo Sujatovich.



Ficha Técnica
Anunciante: TyC Sports.
Título: Un último adiós.
Agencia: Mercado McCann.
Dirección General Creativa: Juan Pablo Lufrano, Nicolás Massimino.
Head of Art: Alejandro Isturiz.
Director de Grupo de Cuentas: Agustín Castellanos.
Directora de Cuentas: Sofía Iannuzzi.
Directora de Estrategia: Pilar Echeverría.
Directora Digital: Silvia Molina.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Productora: LADOBLE.
Director: Santiago Charriere.
CEO: José Arnal.
Productor Ejecutivo: Adrián Aspani.
Productor General: Marco Pilosio.
Producción LADOBLE España: Rodrigo Lema.
Producción LADOBLE México: Nicolás Spinosa.
Color: Lu Larrea.
Coordinador de Post: Luis Staffolani.
Montaje: Mauro Carpinacci.
Música: Club Atlético Sujatovich.
Sonido: Porta Estudio.
Responsable por el cliente: Mariano Malvasio, German Vago y Daniela Gaspar.

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos