MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.12.2020  por TOTALMEDIOS

TyC Sports presenta “un último adiós” a Diego Maradona

Se trata de una pieza institucional que desanda las huellas de Diego Maradona para rendirle tributo de una manera profunda y emotiva en cada escenario en los que Diego se transformó en uno de los íconos más importantes de la historia deportiva de la Argentina y el mundo.

Realizado por la agencia Mercado McCann, "Un último adiós" explora con un tono íntimo la relación de Diego con el fútbol, la cultura popular y las emociones a través de su vínculo con la pelota, una relación fraternal que expresa la esencia más pura del juego y toca la fibra más honda de cada uno de los futboleros representado, nada más ni nada menos, que en una pelota azteca, que realiza un viaje por el mundo, para tener su propia despedida.

"La partida de Diego nos hace sentir en una especie de duelo interminable, nos genera una herida imposible de cicatrizar. Como marca de deportes tenemos la necesidad de compartir lo que sentimos con el público, de abrazarlos y hacerles saber que en TyC Sports también sentimos que una parte nuestra se va con él", expresó Mariano Malvasio, Jefe de Marketing del canal.
Kantar IBOPE Media
"Como muchos argentinos, sentimos las ganas de decirle a Diego cuánto lo vamos a extrañar. Pero ni bien nos planteamos con el equipo de TyC Sports hacerle un spot de despedida, nos propusimos encontrar el tono adecuado, un mensaje que toque una fibra, que se sienta honesto, afectuoso y respetuoso, en primer lugar. Sabemos que en estos días hubo muchos homenajes a Diego, pero de todas formas sentíamos que faltaba uno, ni más ni menos importante, pero sí clave en esta historia", comentaron Juampi Lufrano y Nico Massimino, DGC´s de Mercado McCann.

El spot fue producido por la Doble A, filmado por Santiago Charriere y musicalizado por Leo Sujatovich.



Ficha Técnica

Anunciante: TyC Sports.
Título: Un último adiós.
Agencia: Mercado McCann.
Dirección General Creativa: Juan Pablo Lufrano, Nicolás Massimino.
Head of Art: Alejandro Isturiz.
Director de Grupo de Cuentas: Agustín Castellanos.
Directora de Cuentas: Sofía Iannuzzi.
Directora de Estrategia: Pilar Echeverría.
Directora Digital: Silvia Molina.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Productora: LADOBLE.
Director: Santiago Charriere.
CEO: José Arnal.
Productor Ejecutivo: Adrián Aspani.
Productor General: Marco Pilosio.
Producción LADOBLE España: Rodrigo Lema.
Producción LADOBLE México: Nicolás Spinosa.
Color: Lu Larrea.
Coordinador de Post: Luis Staffolani.
Montaje: Mauro Carpinacci.
Música: Club Atlético Sujatovich.
Sonido: Porta Estudio.
Responsable por el cliente: Mariano Malvasio, German Vago y Daniela Gaspar.

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos