MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.12.2020  por TOTALMEDIOS

Acción de Digitas y Greenpeace para hablar de los bosques quemados

Bajo el hashtag #DestruirBosquesEsUnCrimen, el video se está viralizando en Instagram, Facebook y Twitter. La acción ya alcanzó cientos de miles de personas, que se suman a la causa compartiendo el video y firmando la petición. Vea el spot.

Digitas y Greenpeace aprovechan el armado del arbolito de Navidad para hablar de los bosques quemados durante el 2020.

Este año más de 1.000.000 de hectáreas de bosques nativos, humedales y pastizales fueron incendiadas intencionalmente, en casi todo el país. Es imposible determinar la cantidad de árboles que perdimos y todavía estamos lejos de dimensionar el impacto ambiental en flora y fauna autóctona.
Kantar IBOPE Media
Por eso, para pedir que el desmonte ilegal sea considerado como delito penal, lanzaron una acción el 8 de diciembre, el día en que tradicionalmente se arma el arbolito de Navidad, y convirtieron el arbolito que está en cada casa, en un llamado a la acción.

“Sabemos bien el poder que tienen las piezas contextuales. Por eso cuando apareció la idea, nos movimos rápido y junto al equipo de Greenpeace terminamos de darle forma al mensaje” comentó Leo Orsolini, DGC Experience de Digitas Buenos Aires.

Bajo el hashtag #DestruirBosquesEsUnCrimen, el video se está viralizando en Instagram, Facebook y Twitter. La acción ya alcanzó cientos de miles de personas, que se suman a la causa compartiendo el video y firmando la petición en www.greenpeace.org.ar


FICHA TÉCNICA:
Managing Director: Juan Cáceres
DGC Experience: Leo Orsolini
Directores creativos: Gastón Durán y Matías Paglieri
Creative Content Creator: Nahuel Villagra
Redactor: Martín Racca
Director de arte: David Nuñez
Productora: Bruta Films
Director: Emiliano Pelarollo
Música y sonido: Pendex Music
Director: Andrés Cortés
Greenpeace: Diego Salas (Director de engagement)
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos