MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.12.2020  por TOTALMEDIOS

Discovery designa a Juan Solá como Head of Digital

Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH) anunció la incorporación de Juan Solá como Head of Digital, quien estará a cargo del equipo digital de DLA/USH en el desarrollo de los productos no-lineales de Discovery en la región. Reportará al presidente Fernando Medin.

En su rol, Solá liderará el lanzamiento de discovery+ en América Latina, el servicio de streaming por suscripción que fue recientemente anunciado a nivel global. Estará a cargo de aterrizar este producto en la región, incluida la interacción con Discovery Kids y otros productos digitales de Discovery en Latinoamérica para brindar una oferta robusta a todas las audiencias.

“Estamos muy contentos de tener a Juan en nuestro equipo mientras nos preparamos para el lanzamiento de discovery+ que brindará el mejor contenido de no-ficción e infantil a la audiencia latinoamericana en múltiples pantallas”, señaló Medin. “Juan se une a nuestro equipo en un momento realmente estratégico para la compañía. Su experiencia y profundo conocimiento del negocio de OTT serán un aporte muy importante a la hora de liderar el lanzamiento y crecimiento de esta plataforma en nuestra región”, agregó Medin.
Kantar IBOPE Media
“Discovery es una gran empresa con un producto extraordinario. Estoy muy entusiasmado con la idea de unirme a ella en este momento estratégico”, dijo Solá. “Estoy convencido de que este proyecto, discovery+, no solo será el destino número uno en contenido basado en la vida real sino que se convertirá en la oferta digital perfecta para la audiencia de América Latina, y para nuestros socios distribuidores”.

Carolina Angarita, Country Manager para Colombia, desempeñará un rol estratégico liderando los esfuerzos de monetización e ingresos en las plataformas digitales de DLA/USH.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de los medios, Solá ha ocupado distintos puestos en las áreas de finanzas, ventas, marketing y desarrollo de productos. Antes de unirse a Discovery, Solá fue parte de AT&T Vrio, donde lideró la expansión del primer servicio vMVPD de América Latina, DIRECTV GO. Antes, trabajó en FOX Networks Group durante el lanzamiento de los servicios OTT y TVE en América Latina, Europa y Asia. Tiene una trayectoria repleta de éxitos que incluye el reposicionamiento y relanzamiento de Moviecity Premium Business (en la actualidad FOX Premium) y la iniciativa de vanguardia de servicios de OTT y TV Everywhere en América Latina con el lanzamiento, en 2011, de Moviecity Play (en la actualidad FOX App) y el negocio OTT de FOX Sports en 2018.

Juan Solá nació en Argentina y tiene un título de grado en Comercio Internacional de la Universidad de la Marina Mercante y un MBA de la Escuela de Negocios IAE (Argentina). Como parte del programa de MBA, participó en el Programa de Inmersión Global de la Escuela de Negocios de Harvard (Estados Unidos), la Escuela de Negocios Wharton (Estados Unidos) y en la Escuela de Negocios Darden (Estados Unidos). Recientemente obtuvo el Certificado en Gestión de Fútbol de la UEFA, otorgado por la Universidad de Lausana (Suiza).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos