MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.12.2020

Se entregaron los Premios Adepa al Periodismo 2020

El miércoles 9 de diciembre, en una ceremonia virtual, se entregaron los "Premios Adepa al Periodismo", que reconocen la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas, dibujantes, editores y diseñadores de todo el país.

El certamen, organizado desde hace 31 años por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), destaca las mejores producciones periodísticas de medios impresos y digitales de la Argentina. En esta edición, participaron 730 profesionales de prensa, con un total de 992 trabajos divididos en 22 categorías. Este año se incluyó una categoría especial, dedicada a los artículos sobre la pandemia del Covid-19.

Al comenzar el acto virtual, el presidente de la Comisión de Premios de Adepa, José Claudio Escribano, destacó el impacto que han tenido las tecnologías digitales en la transformación del periodismo desde hace dos décadas, y en cómo han expandido su gravitación durante el año de la pandemia del coronavirus.
Kantar IBOPE Media


"En circunstancias excepcionales mis palabras de reconocimiento a los colegas galardonados con los premios ADEPA deben alcanzar por igual a cuantos han preservado, en estos azarosos meses, la llama inspiradora del oficio. Unos, lo han hecho desde los puestos habituales de trabajo; otros, desde el refugio de hogares alterados en su rutina, y otros más, desde la calle, desde donde fuere, afrontando riesgos para la salud y vida en misión laboral refractaria a dilaciones", señaló Escribano.

En este enlace se puede acceder a la lista completa de ganadores, segundos premios y menciones especiales. También se puede acceder a los trabajos premiados y reconocidos por los más de 70 integrantes de los jurados que conformaron esta edición de los Premios de Adepa.



Participaron en la ceremonia virtual, conducida por Natalia Marquiegui, directivos de los medios e instituciones auspiciantes de las 22 categorías. Durante el evento virtual, los ganadores de cada categoría agradecieron a sus familias, a sus colegas y destacaron aspectos importantes de sus coberturas galardonadas por Adepa.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos