MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.12.2020

WhatsApp ahora comenzará a mostrar avisos

La red social implementará una nueva función para mostrar al usuario avisos y anuncios sobre cambios en las condiciones de servicio. A priori, la nueva función de anuncios no se reservará para fines publicitarios o comerciales.

Los cambios en WhatsApp ahora pasarán a ser notificados a sus usuarios, una medida plausible, ya que generalmente, no avisaban de las modificaciones y cambios en los términos del servicio (ToS).

A partir del 8 de febrero, entrarán en vigor los nuevos ToS, pero ya podríamos comenzar a firmar esta autorización. El aviso llegará a través de notificaciones en formato banner tanto en Android como en iOS.
Kantar IBOPE Media
De este modo, los usuarios conocerán los cambios integrados y podrán decidir si continuan usando la aplicación o no. En caso de no estar de acuerdo con las novedades, tendremos que eliminar nuestra cuenta de WhatsApp. La visibilidad será una de las prioridades, así que se mostrarán en la primera posición de los chats que tengamos abiertos. De este modo, nos ahorraremos tener que buscar las novedades aplicadas por los ajustes de la app.

Notificaciones y anuncios sobre las novedades de WhatsApp

Algo que se ha criticado a la app propiedad de Facebook, es la falta de transparencia o acceso a sus cambios en la política de términos y condiciones del servicio. En su competidor directo, Telegram, esto no suele ocurrir, notificando en todo momento al usuario las novedades que han integrado en la popular aplicación de mensajería directa.

Ahora, gracias a estos cambios, podremos conocer cómo el servicio procesa nuestros datos, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats en la popular aplicación de mensajería instantánea.
La posición de WhatsApp ahora reside en ser eso mismo, más transparente de cara al usuario. Como medida de buen fe, los anuncios y notificaciones se verán reflejados en un banner en la parte superior de la pantalla. Estos quedarán en la primera lista de chats de nuestra agenda. Gracias a ello, la visualización será similar a la de su competidora Telegram.

Por parte de los usuarios, simplemente tendrán que configurar desde los ajustes para activar la función de avisos -en caso de que no lo tengan activo- para comenzar a recibir las novedades futuras por parte de WhatsApp. Desde Wabetainfo comentan que la función de anuncios no será utilizada para fines comerciales ni publicitarios.

Fuente: Hipertextual



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos