MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.12.2020

Conocé los videos y creadores que fueron tendencia en YouTube Argentina durante 2020

Muchos hábitos de consumo se vieron modificados este año por la Pandemia y el consumo de contenidos no estuvo ajeno a esta realidad. A pocos días del comienzo del 2021, compartimos las principales tendencias que definieron al último año en YouTube.

Este año estuvo marcado por desafíos que cambiaron por completo la vida cotidiana. El mundo tuvo que adaptarse a nuevas formas de trabajar, estudiar y entretenerse en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Muchos hábitos se vieron modificados y el consumo de contenidos no estuvo ajeno a esta realidad. A pocos días del comienzo del 2021, compartimos las principales tendencias que definieron al último año en YouTube.

"La lista de videos más populares de este año es una combinación de contenido publicado antes y durante la pandemia, que refleja cómo cambió el mundo y cómo los creadores se adaptaron y respondieron rápidamente a este nuevo contexto. También identificamos que las personas acudieron a YouTube para satisfacer necesidades específicas, como entretenimiento, competencias deportivas ante la falta de deportes profesionales y contenidos atractivos de todo el mundo que mostraran procesos de creación", comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica. "En toda la región, el Gaming es una de las tendencias con mayor popularidad, esto se refleja en los rankings de los creadores más destacados, donde quienes tomaron a los videojuegos como medios de conexión con la audiencia ocuparon los primeros lugares en los top 10 de cada país", agregó Agis.

¿Qué vimos los argentinos?
Durante los últimos meses pudimos ver cómo las personas se volcaron a la plataforma ya sea para aprender nuevas habilidades, entretenerse o conectarse con otros. De acuerdo a una encuesta realizada por Talkshoppe, el 62% de los argentinos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante. Esto estuvo acompañado por el interés de los creadores por desarrollar contenido: durante el último año, aumentaron un 180% las horas de contenido subido a la plataforma.

Este año, las tendencias de video en Argentina incluyen desde deportes y música hasta vlogs y desafíos de creadores. El género urbano y el trap son dos de las temáticas más importantes dentro de la plataforma, junto con el gaming, de la mano de creadores reconocidos y nuevas personalidades en YouTube.

A continuación, presentamos las listas con los principales videos y creadores del 2020, en base a los datos recopilados hasta el 15 de noviembre:

TOP 10 - VIDEOS TENDENCIA
La fuerza del género urbano en la escena local queda demostrada con el puesto #1 del ranking: el video de LA MANTECA, el freestyle de Lit Killah & Bhavi que se puede ver en el canal de Coscu, supera las 15 millones de visualizaciones. Por su parte, la transmisión de la primera jornada del Freestyle Master Series ya supera las 8 millones de vistas y se coloca en el puesto #3 del ranking. Por otro lado, el humor y los vlogs también despertaron gran interés en la audiencia durante 2020, junto con videos curiosos que muestran la construcción de una casa con pileta con herramientas rudimentarias o una impresionante pintura en acrílico.



TOP 10 - VIDEOS MUSICALES
Nuevamente los artistas latinos llevan la delantera, ocupando las primeras 10 posiciones del ranking de videos musicales del 2020. El talento local alcanzó el puesto #2 con MAMICHULA de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap que además de superar las 211 millones de visualizaciones, acumula más de 3.2 millones de likes y 180 mil comentarios. También se destacan Abel Pintos, María Becerra y Tini, presentes en el ranking. Sin dudas, el cantante colombiano Camilo tuvo un gran año en su carrera musical: ya supera los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y acumula más de 2.7 mil millones de visualizaciones totales. En en este top 10, dice presente con tres canciones: Tattoo Remix (su colaboración con Rauw Alejandro), Favorito y Por primera vez (junto a su esposa, Evaluna Montaner). Durante el último año, el cantante colombiano alcanzó la lista de artistas principales de YouTube en más de 15 mercados y se convirtió en uno de los 50 artistas más vistos a nivel mundial en la plataforma durante 2020.



TOP 10 - CREADORES
Los creadores de contenidos relacionados con Gaming destacan dentro de este ranking. Una de las revelaciones fue Sergio "el Kun" Agüero, quien en mayo comenzó a generar contenido sobre gaming, videos reacción y vlogs que rápidamente se volvieron muy populares en la plataforma. En abril de este año y, como parte de sus iniciativas para continuar desarrollando el segmento de gaming en la región, YouTube anunció un acuerdo con TheDonato, quien ocupa el puesto #4, para la realización de sus transmisiones en vivo de forma exclusiva en su canal a través de la plataforma.
  1. Fede Vigevani
  2. RobleisIUTU
  3. Mikecrack
  4. TheDonato
  5. Angie Velasco
  6. Paulina Cocina
  7. Sergio Agüero Oficial
  8. JuegaGerman
  9. invictor
  10. ElTrollino
TOP 10 - CREADORES EMERGENTES
En 2020 también se destacaron algunos creadores que crecieron en popularidad entre los usuarios de YouTube de nuestro país. El top #3 está integrado por creadores en los que el gaming, los videos reacción y los vlogs, son los protagonistas.
  1. Fede Vigevani
  2. Sergio Agüero Oficial
  3. ElcanaldeJoaco
  4. Acenix
  5. Alberee
  6. Ibai
  7. PapoMC
  8. &loly&
  9. gymvirtual
  10. ROD CONTRERAS
Este año fue especial por muchos motivos y estuvo marcado por nuevas rutinas. En este contexto, YouTube acompañó más que nunca a los argentinos mientras estaban en sus casas. De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, el 84% de las personas consultadas en Argentina declararon que aumentaron su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. Además, este año los creadores argentinos alcanzaron un nuevo hito: 170 canales locales lograron superar el millón de suscriptores. Estos datos permiten reafirmar la relevancia que adquirió YouTube en los últimos meses, como la plataforma donde las personas pueden encontrar contenidos que son personalmente relevantes y los creadores tienen un espacio para expresar su voz.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta. Ver más

Medios

Pakapaka presenta la campaña: "Nosotras inventamos el mundo"

Será este lunes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner estrenarán los micros Nosotras movemos el mundo con música.
Ver más

Medios

Paramount+ llega a Argentina con más de 5 mil horas de contenido

El servicio de streaming de ViacomCBS desembarca en el país con una amplia variedad de contenidos para toda la familia: habrá series exclusivas y originales, películas, producciones originales de la región y también de Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos