“Juli”, el spot sobre inclusión laboral de McDonald’s y Grito/TBWA
El comercial cuenta además con el apoyo de Argentina Cine y un grupo de ONGs. El estreno se da en el marco del día internacional de las personas con discapacidad. El spot busca naturalizar el hecho de que las personas con discapacidad tengan empleos formales.
El estreno se da en el marco del día internacional de las personas con discapacidad. Pablo Poncini, impulsor del proyecto, sentó en una misma mesa a organizaciones con las cuales ya había trabajado en el pasado, como Discar, ASDRA, La Usina, CILSA y el Centro Claudina Thèvenet, y a uno de los clientes más importantes de la agencia: McDonald’s.
Arcos Dorados y Fundación Discar llevan una relación de más de 20 años actuando en forma conjunta para dar empleo a personas con discapacidad en los distintos McDonald’s de Argentina. Pero el spot, que transcurre justamente en uno de sus famosos restaurantes, no habla particularmente de esta alianza sino que busca naturalizar el hecho de que las personas con discapacidad tengan empleos formales. De una forma fresca, sin dramatismo. Y al mismo tiempo busca dar un mensaje positivo en el final de un año que ha sido muy difícil para todos. Además de Fundación Discar, organizaciones como ASDRA, La Usina, CILSA y el Centro Claudina Thèvenet también promueven la inclusión en cada ámbito posible.
Poncini explica qué tiene de especial este proyecto. “Es algo que no pasa todos los días. La agencia, que ya tiene una larga relación con el tema de la inclusión, se une a uno de nuestros clientes, que es una marca emblemática (e inclusiva desde siempre) para avanzar en un trabajo que además suma a un grupo de ONG que trabajan muy fuerte y muy bien por la cuestión de fondo. Y como si fuera poco conseguimos el apoyo y el compromiso de Augusto, que es uno de los mejores directores de cine que te podés cruzar en esta profesión. Para mí es como poner algo de mi vida personal, mi compromiso social y también mi faceta profesional y comercial, todo junto en un mismo proyecto.”
En tiempos en los que tanto se habla de las marcas y la comunicación con propósito, McDonald´s acepta el desafío de hablar sobre un tema del que se ocupa genuinamente desde hace más de 20 años. Para TBWA Buenos Aires, y para Pablo Poncini en particular, es otro eslabón en una cadena que empezó con “Las 1.000 millas de Luca”, siguió con “Revelados” y algunas otras acciones, y, según afirman desde la agencia, ya tiene continuidad asegurada en otro ambicioso proyecto que está en gestación.
En 1992 Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Ficha Técnica: Anunciantes: Fundación Discar, ASDRA, La Usina, CILSA, Centro Claudina Thèvenet y Arcos Dorados
Agencia: Grito/TBWA
Content creators: Tomás Ray, Guillermo Castañeda, Juan Cruz Bazterrica y Pablo Poncini
Equipo de cuentas: Yanina Pezzi, Loreley Fuganti y Victoria de León
Producción agencia: Juliana Orcaizaguirre y Geraldine Pourciel
Estrategia digital: Marcelo Santarceri
Productora: Argentina Cine
Directores: Augusto Giménez Zapiola y Daniel Rosenfeld
Productor Ejecutivo: Diego González
Productor General: Nano Tidone
Productor: Germán Escande
Edición: Susana Leunda
Color: Alejandra Lescano
Sonido: Nica
Banda Musical: Tandem
Responsables por el cliente: Silvina Seiguer, Fernando Arango y Florencia Santucho
La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más
Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más
Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más
Agencia:FriMarca:Gobierno de chileSoporte:Tv y web
Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.