MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.12.2020

Campaña de Grey Argentina para Brahma Paraguay: “Lo que ves hoy”

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentó una campaña donde desde la marca se comprometen a no repetir errores del pasado, pedir disculpas y eliminar todo el contenido sexista de sus redes. Vea el spot.

Durante mucho tiempo los comerciales de Brahma y los de otras marcas de cervezas ponían a la mujer en un rol que generaba violencia simbólica. Por eso, hoy, de la mano de la Agencia Grey y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentó una campaña donde desde la marca se comprometen a no repetir errores del pasado, pedir disculpas y eliminar todo el contenido sexista de sus redes.

Desde la Agencia Grey afirman que la idea giró en torno al Mea Culpa de la marca, ya que durante mucho tiempo sus comerciales y los de otras marcas de cerveza cosificaban a la mujer, se marcaba un rol estereotipado y se resaltaba la desigualdad. En base a esto, se tomó un comercial del 2009 llamado "Boca ancha" y se lo editó de forma tal que no tuviera ni un segundo de contenido sexista. Como resultado, la pieza quedó cortísima acentuado el mensaje de que el "90% de este comercial hoy no podría estar al aire.
Kantar IBOPE Media
Con una campaña en las redes sociales de la marca en Paraguay, Brahma asume "públicamente" el compromiso de nunca más hacer contenido sexista, pedir perdón, aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos, y eliminar todo ese contenido que tenían en sus redes que ya no los representa.

"Lamentablemente muchas de nuestras publicidades del pasado incluían contenido sexista. Por mucho tiempo fuimos parte del problema, perdón por eso. Hoy podemos verlo y queremos cambiar. Nos comprometemos a eliminar la violencia simbólica de nuestra comunicación, e invitamos a todos a que se unan en este objetivo", aclararon públicamente desde la marca.

Además, concluyen: "Hoy nada de eso nos representa. Cambiamos, y nuestra comunicación también. Brahma es lo que ves (Hoy, no ayer)."


Ficha Técnica Título: Lo Que Ves Hoy
Anunciante: Brahma Paraguay (Cervepar).
Agencia: Grey Argentina
Presidente: Diego Medvedocky
CEO: Pablo Sánchez Rubio
Chief Creative Officer: Alejandro Devoto / Lisandro Cardozo / Hernán Kritzer
Directores Creativos: Juan Lodola y Maximiliano Samaruga
Redactor: Valentin Acosta
Director de arte: Leandro Mingrone
Producción: Jorge Ibañez
Editor: Guillermo Grillo
VP Client Services: Jorge Villar
Directora de Cuentas: Valeria Cerda
Ejecutivos de Cuentas: Romina Dono y Lucrecia Gonzalez
Community Manager: Cecilia Ayala
Chief strategy officer: Sol Martin
Directora de planning: Romina Perrone
Planner Jr.: Bianca Mareco
Responsables por Brahma: Guillermo Martinez, Bruno Yuli, Eric Bernard, Laura Callizo, Noel Agüero.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Máxima” llega en agosto a MAX

La producción de Max Original sobre la vida de la reina Máxima Zorreguieta, protagonizada por Delfina Chaves y Martjin Lakemeier, se estrenará en agosto. La serie cuenta con seis episodios y está inspirada en la obra de la periodista holandesa Marcia Luyten. Ver más

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos