MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.12.2020

“Bajalo a tierra”, la nueva propuesta del ITBA en formato podcast

Se trata de un ciclo de seis episodios en el que investigadores y docentes del ITBA explicarán los temas de vanguardia de ciencia y tecnología relacionados con la innovación, el desarrollo y la transformación digital. Estreno: 1 de diciembre.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia al lanzamiento de la primera temporada del podcast “Bajalo A Tierra”, un espacio pensado para abordar temáticas de coyuntura relacionadas con la ciencia y la tecnología de una manera sencilla, con investigadores y docentes de la Universidad. El ciclo contará con la conducción de la periodista especializada en tecnología Julieta Schulkin.

Conformado por seis episodios que se estrenarán cada 15 días, el primero podrá escucharse desde hoy en diversas plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Anchor, Breaker, Castbox, Overcast, Pocket Casts y Radio Public.
Kantar IBOPE Media
Dentro del cronograma, se abordarán temáticas variadas relacionadas con la ciencia y tecnología: el proceso cognitivo de almacenamiento de recuerdos y las falsas memorias; los riesgos de hackeos y la seguridad de nuestros dispositivos; ciudadanía e identidad digital; las Criptomonedas y su posible bancarización; la conciencia artificial y la I.A.; y el impacto de la nanotecnología en el medioambiente, entre otros.

La Lic. Agustina Duggan, Directora del Departamento de Comunicación Institucional del ITBA, sostiene: “El ciclo encara temáticas actuales en el marco de la ciencia y la tecnología, pero de una manera cercana, con la intención de seguir despertando el interés y acortar la distancia que se suele mantener con tópicos que parecen ser solo para expertos. El rol didáctico y pedagógico de los docentes e investigadores entrevistados facilita ese objetivo”.

Episodios de “Bajalo a tierra”:

1- Falsas memorias, ¿podemos confiar en nuestros recuerdos? Invitado: Fabricio Ballarini, investigador del Conicet, director de la carrera de Bioingeniería del ITBA.
2- Ciudadanos digitales, ¿un perjuicio personal por un bien común? Invitado: Lic. Marcelo Granieri, director de los Programas Transformación Digital y Future Thinking de la Escuela de Innovación del ITBA

3- “¿Hack o no hack? ¿Cómo protegemos nuestras cuentas y dispositivos?” Invitado: Ing. Santiago Vallés, experto en ciberseguridad, Director del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA, y docente del programa Ciberseguridad, Pentest y Vulnerabilidades de la Escuela de Innovación de la Universidad.

4- "Cambio, cambio, ¿criptoeconomía por dólar?" Invitado: Lic. Luis Paolini, director de la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA y director de la Diplomatura en cloud data engineering de la Escuela de Innovación de la Universidad.

5- “La conciencia artificial, ¿un sueño imposible o el próximo paso de la I.A.?” Invitado: Dr. Rodrigo Ramele, investigador y docente del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA.

6-“Nanotecnología, ¿más problemas o soluciones para el medioambiente? Invitada: Ing. Guillermina Gentile, integrante del Centro de Ingeniería del Medio Ambiente y docente de la carrera de Ingeniería Química del ITBA.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos