MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.12.2020

“Bajalo a tierra”, la nueva propuesta del ITBA en formato podcast

Se trata de un ciclo de seis episodios en el que investigadores y docentes del ITBA explicarán los temas de vanguardia de ciencia y tecnología relacionados con la innovación, el desarrollo y la transformación digital. Estreno: 1 de diciembre.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia al lanzamiento de la primera temporada del podcast “Bajalo A Tierra”, un espacio pensado para abordar temáticas de coyuntura relacionadas con la ciencia y la tecnología de una manera sencilla, con investigadores y docentes de la Universidad. El ciclo contará con la conducción de la periodista especializada en tecnología Julieta Schulkin.

Conformado por seis episodios que se estrenarán cada 15 días, el primero podrá escucharse desde hoy en diversas plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Anchor, Breaker, Castbox, Overcast, Pocket Casts y Radio Public.
Kantar IBOPE Media
Dentro del cronograma, se abordarán temáticas variadas relacionadas con la ciencia y tecnología: el proceso cognitivo de almacenamiento de recuerdos y las falsas memorias; los riesgos de hackeos y la seguridad de nuestros dispositivos; ciudadanía e identidad digital; las Criptomonedas y su posible bancarización; la conciencia artificial y la I.A.; y el impacto de la nanotecnología en el medioambiente, entre otros.

La Lic. Agustina Duggan, Directora del Departamento de Comunicación Institucional del ITBA, sostiene: “El ciclo encara temáticas actuales en el marco de la ciencia y la tecnología, pero de una manera cercana, con la intención de seguir despertando el interés y acortar la distancia que se suele mantener con tópicos que parecen ser solo para expertos. El rol didáctico y pedagógico de los docentes e investigadores entrevistados facilita ese objetivo”.

Episodios de “Bajalo a tierra”:

1- Falsas memorias, ¿podemos confiar en nuestros recuerdos? Invitado: Fabricio Ballarini, investigador del Conicet, director de la carrera de Bioingeniería del ITBA.

2- Ciudadanos digitales, ¿un perjuicio personal por un bien común? Invitado: Lic. Marcelo Granieri, director de los Programas Transformación Digital y Future Thinking de la Escuela de Innovación del ITBA

3- “¿Hack o no hack? ¿Cómo protegemos nuestras cuentas y dispositivos?” Invitado: Ing. Santiago Vallés, experto en ciberseguridad, Director del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA, y docente del programa Ciberseguridad, Pentest y Vulnerabilidades de la Escuela de Innovación de la Universidad.

4- "Cambio, cambio, ¿criptoeconomía por dólar?" Invitado: Lic. Luis Paolini, director de la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA y director de la Diplomatura en cloud data engineering de la Escuela de Innovación de la Universidad.

5- “La conciencia artificial, ¿un sueño imposible o el próximo paso de la I.A.?” Invitado: Dr. Rodrigo Ramele, investigador y docente del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA.

6-“Nanotecnología, ¿más problemas o soluciones para el medioambiente? Invitada: Ing. Guillermina Gentile, integrante del Centro de Ingeniería del Medio Ambiente y docente de la carrera de Ingeniería Química del ITBA.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

AXN estrena: NCIS: Origins, la precuela del icónico drama policial

La serie, que llega a AXN el 25 de junio, transcurre en 1991, cuando un joven Gibbs, ahora interpretado por Austin Stowell, comienza su carrera como agente especial en la flamante oficina de NCIS en Camp Pendleton. Narrada por el propio Harmon, la historia funciona como precuela, pero también como una pieza clave para entender las raíces de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión. Ver más

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

Premiaciones

Todos los ganadores de los Premios Gardel 2025

Con grandes sorpresas y shows en vivo, así se desarrolló el evento que CAPIF organizó en el Teatro Coliseo. El Gardel de Oro se lo llevaron Ca7riel y Paco Amoroso. La 27ª edición de los Premios Gardel contó con trabajos de 2024 en 51 categorías, con artistas de géneros como folklore, rock y música urbana (Crédito: RS Fotos) Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona Marca: Fundación luzón Soporte: Tv - digital

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.


La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos