MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.11.2020

Empatía Comunidad se sumó a un #UnDíaParaDar

La agencia se sumó a la campaña mundial en búsqueda de incentivar y concientizar sobre una cultura solidaria y positiva. #UnDiaParaDar es un movimiento mundial que promueve acciones solidarias, conocido también como #GivingTuesday.

#UnDiaParaDar es un movimiento mundial que promueve acciones solidarias, conocido también como #GivingTuesday. En este 2020 se realiza el martes 1 de diciembre, día en que se invita a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o realizar acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor.

“Creo en el espíritu solidario, y que podemos construir la empatía todos los días, si nos decidimos a cambiar nuestra mirada de ver lo que nos rodea, a veces es un gesto, que despierta después otros gestos, y así se convierte en una acción y práctica transformadora”, expresó Claudia Armesto, presidente de Empatía Comunidad.

Es una acción que une al mundo en busca de incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción el 1 de diciembre del 2020.

Lo que busca es instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.

#EmpatíaComunidad se suma a #UnDiaParaDar y propone pasar a la acción, a realizar una acción que involucre a otro u otros. Lo que vos hagas, tendrá un impacto positivo y nada sería lo mismo si decidieras no hacerlo.

El objetivo es que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar acciones positivas a cabo. Es generar una fuerza de impacto positivo y transformador para que siga latiendo el resto del año.

“Estoy convencida que, si todos nos unimos en hacer algo positivo por el otro, viéndolo como prójimo, podemos lograr un sinfín de acciones positivas que puedan mejorar el día de muchas personas”, indicó Claudia Armesto, presidente de Empatía Comunidad.

¿Cómo puedo participar?

#UnDiaParaDar es una oportunidad ideal para emprender una iniciativa solidaria, hacer una donación a una organización (¡o varias!), participar como voluntario en alguna actividad, donar sangre, ropa, alimentos… La cuestión es hacer algo bueno por los demás.

Contale a tus amigos y compañeros de trabajo que #UnDiaParaDar ya está en marcha en nuestro país e invítalos a realizar una acción en grupo.

“Realizamos una pequeña campaña desde la agencia resaltando que, para transformar nuestro mundo, necesitamos: ver al otro como prójimo, animarnos hacer acciones positivas, y eso nos lleva a elegir ser empáticos. Creemos en el dar y recibir empatía, es lo mejor que podemos generar en este tiempo, donde la pandemia, nos interpeló como sociedad en todas nuestras áreas, y además deja como consecuencia personas que la están pasando muy mal, a nivel emocional y económico. Por eso, nuestra identidad es la empatía”, explicó Armesto.

#Undiaparadar y estar con el otro, desde acciones o gestos que llevan al cambio que queres ver en el mundo.

Lo que se propone desde #EmpatíaComunidad es que este tiempo podés sumarte a esta acción desde un llamado telefónico a alguien que lo necesite, hacerle los mandados a una persona mayor que no pueda salir por la pandemia, acompañar a alguien en alguna situación particular y también puede ser desde la donación de ropa, alimentos, dinero. Desde acciones concretas que lleven a un cambio.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos