MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.11.2020  por TOTALMEDIOS

McCann Santiago y Entel crean banco de imágenes para las pymes

El contexto de este año ha llevado a que las marcas hayan incrementado en 800% el uso de fotografías. El contenido corresponde en un 100% a pequeños negocios reales y chilenos. Hasta ahora, son más de 7.500 los minutos filmados.

Con ese insight McCann Santiago y Entel Empresas crearon un banco de imágenes, pero con una diferencia sustancial frente a plataformas similares: el contenido corresponde en un 100% a pequeños negocios reales y chilenos. Hasta ahora, son más de 7.500 los minutos filmados y sobre 100 las imágenes disponibles, libres de derechos para así facilitar la promoción.

De este modo, cada vez que una marca use este material dará a conocer uno de estos incipientes negocios, el que se encuentra disponible para distintos formatos como vía pública o televisión.
Kantar IBOPE Media
Desde la firma líder de telecomunicaciones en Chile, Gonzalo Martinich, subgerente de marketing, expresó que “en el corazón de nuestro propósito está ayudar, vía tecnología, a que todos los que vivimos en el país podamos conectarnos con los negocios de Chile. Entonces en un año donde los emprendedores han sufrido tanto, se vuelve vital ayudar”.

José Ignacio Solario, CCO de MW Santiago, comentó que “tomando como base un cliente que se dedica a la potenciar a los negocios con tecnología, y aplicando el concepto de que la creatividad es la única manera de sobrevivir, generamos una idea que les permitiera aprovechar de mejor manera el interés y respaldo que pueden recibir para marcar presencia en el mercado”.

La iniciativa será reforzada dentro del ecosistema digital y con publicaciones en todas las redes sociales, además de influencers del ámbito de los emprendedores.

CRÉDITOS

CCO: José Ignacio Solari
Creative Director: Aldo Pennacchiotti
Copywriter: Daniela Cabezas
Art Director: Joel Pinda
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos