MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2020

Se lanza Bimo, la billetera digital que permite acceder a múltiples descuentos y beneficios

Bimo, es una aplicación desarrollada en conjunto por Clarín y Prisma Medios de Pago, que viene a aportar grandes diferenciales en el mercado.

Dentro de los nuevos hábitos que trajo aparejada la pandemia por Covid19 y el aislamiento social, hubo uno que creció exponencialmente: la utilización del dinero electrónico. Según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Fintech, se multiplicó su uso por parte del público en un rango de entre el 120% y el 800%, según el caso. En ese contexto, en el que las billeteras digitales dejaron de ser una tendencia para instalarse definitivamente en la sociedad, este domingo se lanza Bimo (Billetera Móvil). ¿De qué se trata? De una nueva aplicación desarrollada por Clarín y Prisma, compañía que conecta comercios, empresas y entidades financieras para ofrecer soluciones de pago seguras. Con descarga simple y gratuita, tanto para Android como para iOS, Bimo se caracteriza por asociar los beneficios de la tarjeta 365 de Clarín y por recomendar los mejores descuentos de diversos bancos. Para hablar de esos detalles, entrevistamos a Ignacio Giménez Zapiola, CEO y presidente del directorio de Bimo, y a Gastón De La Fare, COO, quien está detrás de la ingeniería del producto.

¿Cómo surge Bimo?
Kantar IBOPE Media
Ignacio Giménez Zapiola:
Bimo es una empresa nueva formada por Prisma y Clarín. Nace de esta fusión que complementa las fortalezas de ambas compañías. Prisma trabajó con Globant en el desarrollo de la estrategia de la billetera digital y tiene toda la plataforma tecnológica. En ese sentido, está posicionada como líder en la industria de medios de pago de Argentina. Clarín, además de todo su potencial comunicacional, aporta una serie de beneficios importantes.
¿Cuáles son los servicios diferenciales de Bimo?
I.G.Z:
En primer lugar, a diferencia de otras billeteras digitales, permite que los usuarios accedan a los beneficios que tiene la tarjeta 365, de Clarín. Es decir, quienes están suscriptos a la 365, al descargar la aplicación van a acceder automáticamente a sus beneficios en sus transacciones virtuales. Y aquellos que no tienen la tarjeta pueden disfrutar de un período de prueba de tres meses, con el objetivo de que también tengan alcance a los descuentos. Después de los tres meses, cada usuario decide si mantiene o no la suscripción. Pero en el caso de que no lo hagan, pueden seguir usando la aplicación como medio de pago y aprovechar el otro gran beneficio de Bimo, que es que actúa como recomendador de medios de pago.

Gastón de la Fare: Exacto. Lo que hace Bimo es avisarte qué descuentos o reintegros posee cada tarjeta de crédito y débito que tenés cargadas en la app en aquellas tiendas en las que estás comprando. Si entrás a un restaurante y tenés banco Francés o Galicia, la aplicación te va a avisar qué tipo de descuentos te ofrece cada uno para que puedas sacarle el máximo provecho. Desde Bimo hicimos un análisis de los beneficios que tiene cada tarjeta de débito y crédito en los comercios, y así le recomendamos al usuario con cuál le conviene pagar.

I.G.Z: El objetivo es que uno evite estar todo el tiempo recordando en su cabeza qué día tiene tal descuento en X lugar, sino que tenga esos datos simplificados en la aplicación del celular. Los los datos y tarjetas que llevás en la clásica billetera de cuero hoy se trasladan a la billetera virtual, para que en lugar de pagar con el plástico o con un billete físico puedas pagar con el simple escaneo de un código QR.
¿En cuántos puntos de venta se puede utilizar?
G.D.L.F:
Ya en el lanzamiento, este domingo, vamos a estar en 20.000 puntos de venta en todo el país, principalmente en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. La idea es seguir expandiéndonos durante lo que queda de este año y el año que viene, para llegar a cubrir 400.000 puntos de venta. La idea es llegar a todo lo largo y ancho del país.

¿Es fácil usar Bimo?
G.D.L.F:
Sí. La aplicación está disponible para Android y iOS, y es totalmente gratuita. Al descargarla hay tres mensajes que te recuerdan por qué deberías registrarte: ahí hablamos de los beneficios del programa 365, de los puntos de venta, de tener todas tus tarjetas en un solo lugar y de ser un recomendador de promociones. Después, el proceso de registro es muy simple. Completás nombre y apellido, DNI, género, e-mail y número de teléfono. Necesitamos tener esos datos para brindar mayor seguridad de que quien usa la app efectivamente es esa persona. Mediante el DNI, chequeamos si la persona está suscripta a Clarín. Si está, se carga la tarjeta 365 automáticamente. Si no es suscriptor se genera una tarjeta de prueba por 3 meses. Luego se valida el celular mediante un sms y se chequea con el Renaper que sea la persona que tiene ese DNI. Si está ok, ya puede empezar a usar la app. En cuanto a la experiencia de compra, solo hay que cargar las tarjetas de crédito y débito, para pagar con alguna de ellas mediante el escaneo del código QR, que solo lleva tres o cuatro segundos.

¿A quiénes aspiran llegar con la aplicación?
G.D.L.F:
Cuando arrancamos el proyecto pensamos en hacer una billetera para los bancarizados, para aquellas personas que tienen dos, tres o más tarjetas de débito y crédito en la billetera, y que cuando van a comprar no recuerdan qué beneficios tienen con cada medio de pago. Por eso queremos conquistarlos con el recomendador. Y, también, con los descuentos de la tarjeta 365. Pero a futuro nos interesa desarrollar un medio de pago propio para que las personas no bancarizadas también puedan usar Bimo.

En un mercado cada vez más competitivo, ¿cuántos usuarios estiman que van a utilizar Bimo?
I.G.Z:
No me gustaría poner un número hoy, pero somos muy optimistas respecto del futuro ya que confiamos que tenemos una billetera ganadora.

G.D.L.F: Otro atractivo para conquistar al público, más allá de lo que estuvimos hablando, es que Bimo te permite pagar servicios, recargar la SUBE y el celular. Y cuando pagás la luz, el gas o la televisión por cable, esos datos quedan asociados a tu cuenta, entonces las aplicación te manda todos los meses un calendario de vencimientos para recordarte aquellos servicios que debés pagar. Con un solo clic, desde el celular, podés abonar tus gastos pendientes.

¿Cuántas personas trabajan detrás de este lanzamiento?
G.D.L.F:
En Bimo estamos creciendo, hoy directa e indirectamente ya somos 300 personas de distintas áreas colaborando en esta nueva Fintech. En los próximos meses estaremos reclutando al mejor talento del mercado digital. Es una alegría crecer y generar empleo de calidad en el país.

¿Cuáles son los desafíos a futuro?

I.G.Z:
Bimo nace con el espíritu de ofrecer servicios diferenciales en el ecosistema de medios de pago, un ecosistema que está todo el tiempo en movimiento porque cada vez hay más competidores. Sobre la base de ese valor agregado que vamos a garantizarle a los usuarios para simplificarles la experiencia de pago, es que vamos a construir las bases para seguir haciendo más cosas. En principio, queremos que la marca se posicione, que comience a estar en más puntos de venta y que tenga su propio medio de pago. En la medida que logremos esos objetivos, sentimos que vamos a tener mucho para sumar a futuro.

¿Ya se puede descargar Bimo?
Sí, ya está disponible y se puede descargar desde el App Store y Play Store.




Fuente: Clarin
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos