MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.11.2020  por TOTALMEDIOS

"Butterfly": la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Europa Europa estrena una miniserie de 3 capítulos de origen británica inspirada en la historia real de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo. La serie es protagonizada por Callum Booth-Ford.

Butterfly (significa "mariposa") cuenta la historia de Vicky y Stephen, padres separados, y su hijo pequeño Max que se percibe como una niña. Desde pequeño trató de reprimir sus sentimientos para que su padre lo aprobara. Con 11 años, estos sentimientos son más fuertes y Max quiere vivir su vida siendo Maxine. Sus padres quieren lo mejor para ella, pero sus opiniones de cómo llevarlo son totalmente diferentes. Mientras que Stephen piensa que es solo algo pasajero, Vicky se asegura de que la salud mental de Maxine esté intacta. La historia que se desarrolla es el mayor desafío y prueba de amor que se pueda imaginar, ambos intentarán encontrar la mejor manera de enfrentar y apoyar esta decisión en la vida de su hija.

El director aborda el tema de manera potente y realista, colocando en escena a una familia de tres generaciones que muestran sus distintos puntos de vista sobre la transexualidad, inspirado en el caso de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo. Con solo 9 años, Jackie usaba ropa de chica y sufría acoso escolar tan intenso que con 12 años había pasado ya por siete intentos de suicidio, pero logró sobreponerse. La madre de Jackie, Susie Green, colaboró como asesora en la producción de la miniserie, y es una figura mediática en el Reino Unido por su continua lucha en favor de los jóvenes transexuales.
Kantar IBOPE Media
Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Puede verse en Argentina por Cablevisión (315/655), Telecentro (427), DirecTV (1515).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos