MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.11.2020

Google llegó a un acuerdo para remunerar a distintos medios franceses

El buscador anunció la firma de acuerdos con un "determinado número" de medios franceses, como el diario Le Monde, para pagar el uso de imágenes y videos dentro de su plataforma. “Mantenemos conversaciones con otros actores de la prensa diaria”, amplió.

Google anunció la firma de acuerdos con un "determinado número" de medios franceses, como el diario Le Monde, en el marco de las negociaciones sobre derechos afines, para que las plataformas remuneren a la prensa por publicar sus contenidos.

"Actualmente, mantenemos conversaciones con otros actores de la prensa diaria nacional y regional, así como con las revistas", agregó el gigante estadounidense en un blog.

Google rechazó en un primer momento pagar a la prensa francesa, pero la Autoridad de la Competencia le ordenó negociar con los medios.

Los derechos afines fueron votados en el Parlamento Europeo en 2019 con el fin de que las plataformas digitales remuneren a los medios de prensa por publicar sus contenidos, especialmente videos y fotos.

Además de estos primeros acuerdos individuales, Google continúa negociando con la Alianza de la Prensa de Información General sobre un acuerdo marco, cuyas negociaciones deberían concluir "antes de final de año".

"Este avance permite remunerar a la prensa en Francia conforme a la ley de los derechos afines, según criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios, tales como la contribución del medio a la información política y general, su volumen diario de publicaciones, su audiencia mensual en internet, así como el uso de los contenidos en nuestros sitios", dijo Sébastien Missoffe, director general de Google Francia, en la nota del blog.

Más allá de Francia y de la Unión Europea, la cuestión de cómo las plataformas pagan por los contenidos de prensa se plantea en todo el mundo. Australia, por ejemplo, quiere obligar a Google y Facebook a pagar a sus medios de comunicación locales.

Recientemente, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció que el gigante estadounidense invertirá mil millones de dólares en colaboraciones con medios de prensa de todo el mundo.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta. Ver más

Medios

Pakapaka presenta la campaña: "Nosotras inventamos el mundo"

Será este lunes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner estrenarán los micros Nosotras movemos el mundo con música.
Ver más

Medios

Paramount+ llega a Argentina con más de 5 mil horas de contenido

El servicio de streaming de ViacomCBS desembarca en el país con una amplia variedad de contenidos para toda la familia: habrá series exclusivas y originales, películas, producciones originales de la región y también de Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos