MENU
Canal 26
Buscar Noticias
20.11.2020

De Jujuy a Ushuaia, productores celebran el Vino Argentino

A diez años de la declaración del vino como emblema argentino, Pequeños Productores como unidad ejecutora de la COVIAR organizó distintos festejos federales que se están realizando en formato online y se transmiten en vivo por Youtube.

Como cada año desde 2010, noviembre es un mes de brindis y celebración para la industria vitivinícola argentina, ya que cada 24 de este mes se celebra el Día del Vino Argentino, con motivo de su declaración como Bebida Nacional por Decreto Presidencial 1800 (2010). A diez años de esta fecha, y con el objetivo de celebrar el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos, la unidad ejecutora de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) organizó una serie de festejos online en todo el país, con fechas confirmadas desde Jujuy a Ushuaia, que comenzaron en Mendoza y culminarán el 25 de noviembre con una Fiesta Central. Todo en forma virtual y con transmisión en vivo desde el canal de YouTube de Pequeños Productores.


Kantar IBOPE Media
Dado que este 2020 los festejos no pueden realizarse de forma presencial, por el contexto de pandemia a nivel global, los productores organizaron un conjunto de eventos online que van desde Jujuy hasta Ushuaia, y que se transmiten en vivo por el canal de Youtube de los Pequeños Productores Vitivinícolas. Cada actividad se realiza a través de la plataforma Zoom y cuenta con segmentos en las distintas localidades, en los que se puede conocer más sobre la gastronomía y maridajes, enoturismo, producción primaria de vid y elaboración de vinos, entre otros contenidos.
El formato previsto, que contará también con la participación de autoridades de la COVIAR y de funcionarios locales y provinciales, apostará a vincular al vino con las expresiones artísticas de cada localidad.

“Este año tan particular para Argentina y para el mundo nos propuso distintos desafíos que nos llevaron, en este caso, a repensar el formato de nuestra celebración anual con los pequeños productores y utilizar una modalidad de brindis online, pero en la que sin duda toda la cadena, desde los productores primarios hasta los consumidores, se congregan para afirmar que, definitivamente el vino nos une”, afirmó Hilda Wilhelm de Vaieretti, ex presidenta y miembro del directorio de COVIAR a cargo de la unidad ejecutora de Pequeños Productores.


El Vino Argentino, Bebida Nacional
www.humanconnectionsmedia.com
La institución del vino como Bebida Nacional -la primera en el mundo, posteriormente confirmada por Ley Nacional 26.870- representa múltiples beneficios directos al producto vino, como así también beneficios indirectos a toda la cadena y a todos los productos de esta industria. Así, desde la difusión de las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo de vino argentino y sus tradiciones; la promoción del desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola; la presentación de los numerosos, diversos y maravillosos paisajes vitivínicolas de nuestro territorio nacional; o la revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización, entre otros.

AGENDA DE FESTEJOS

Los festejos transmitidos por YouTube se harán siguiendo esta grilla en cada una de las localidades donde funcionan los Centros de Desarrollo Vitícolas, que gestiona el INTA en articulación con Pequeños Productores de COVIAR. Mientras que para la Fiesta Central se grabarán y difundirán saludos desde Jujuy a Ushuaia para celebrar al Vino Argentino, Bebida Nacional.

Este es el cronograma en marcha:

Miércoles 18/11

18hs – Salta / Cafayate
19hs – Catamarca / Tinogasta
20hs – Río Negro
21hs – Mendoza / San Rafael

Viernes 20/11

17hs – Mendoza / Tupungato
18hs – Mendoza / Zona Este
19hs – Mendoza / Maipú y Luján de Cuyo
20hs – La Rioja / Chilecito
21hs – San Juan

Miércoles 25/11

19hs – Fiesta Central
Transmisión por el Canal de Youtube de los Pequeños Productores Vitivinícolas: https://www.youtube.com/channel/UCarm101Oyg5jSgzisu6oJCg


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La publicidad global y la búsqueda del nuevo talento

La publicidad es una profesión que se transformó de raíz. La tecnología abrió puertas que han llevado a la profesión hacia una capacidad de adaptación como nunca se había visto. Jamás fue tan complicado llegar a las audiencias, pero jamás hubo tantos recursos para lograrlo. Ver más

Agencias

Film Suez celebra el mes de las infancias

Para agasajar a los más chicos de la familia en su mes, Film Suez anunció un sorteo en su perfil de la red social Instagram donde se explican las condiciones de la promoción. Los premios incluyen entradas para utilizar en el complejo del cine Atlas. Ver más

Medios

Alpha Media celebra el Día de las infancias con todos sus medios

Alpha Media celebrará el Día de las Infancias junto a los medios y el público el 18 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Quienes quieran participar podrán acercar juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para donar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett Marca: Macro Soporte: Tv y web

“Hinchas”, la campaña de Visa con Macro, invita a los argentinos a palpitar la Copa Mundial de la FIFA 2022 y a sentir que con cada compra están más cerca de cumplir el sueño de vivir la pasión en Qatar 2022. Cada $100 de compra se convierte en una chance en el sorteo semanal.

“Hinchadores”

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv y web

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba

Marca: Telecom empresas

Soporte: Tv - digital

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

Ver todos