MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2020

Pinterest presenta nuevas herramientas para aumentar las ventas de las marcas

Cada vez es más sencillo para las marcas configurar la tienda, aumentar las ventas y demostrar el impacto en Pinterest. Este año las compras navideñas han empezado antes que nunca y las búsquedas como "ideas de regalos navideños" se dispararon en abril.

Coincidiendo con una aceleración sin precedentes del comercio electrónico, este año las compras navideñas han empezado antes que nunca en Pinterest. Las búsquedas como "ideas de regalos navideños" se dispararon en abril (con el triple de incremento interanual). Además, el porcentaje de usuarios que han mostrado engagement con superficies comerciales en la plataforma ha aumentado más de un 85% en los últimos seis meses.

Para Pinterest hay una gran diferencia entre ir de compras y comprar: la inspiración. Una compra online que tenga como origen la inspiración incluye lo mejor de salir de compras y, además, es posible hacerlo desde cualquier lugar.

La red social presenta un nuevo conjunto de herramientas comerciales para ayudar a los minoristas a llegar a los clientes tanto esta temporada navideña como el resto del año: un nuevo perfil de escaparate, la ingesta del feed de catálogos en tiempo real, las colecciones como formato de anuncios Shopping, la introducción del video en las colecciones, las pujas automáticas, la información y análisis sobre conversiones y la evaluación del etiquetado de productos mejorado.

Cómo llevar lo que más gustaba a los vendedores (y a los compradores) de las compras en tiendas físicas a la experiencia online:

Nuevas maneras de configurar la tienda

Perfil de escaparate y descubrimiento para los comerciantes (sólo en EE. UU.): ayudamos a que se descubra a las marcas e inspirar a más compradores.

Un perfil actualizado permite a los vendedores transformar la pestaña de compra con productos disponibles destacados en un escaparate organizado por categorías, grupos de productos destacados y recomendaciones generadas de forma dinámica.

Cuando los usuarios busquen ideas relacionadas con ir de compras, verán comerciantes recomendados según la categoría de producto.

Nuevo etiquetado de productos (sólo en EE. UU.): estamos probando una herramienta de etiquetado de productos actualizada que permite a los comerciantes etiquetar sus propias imágenes con productos concretos para que los compradores puedan ir desde la imagen al sitio web del vendedor para convertir en realidad la inspiración.

Actualización de los catálogos: una interfaz más intuitiva para facilitar el proceso a la hora de convertirse en comerciante de Pinterest.

Ahora es más rápido y más fácil para los comerciantes subir sus catálogos y activar los anuncios Shopping gracias a la ingesta del feed de catálogo en tiempo real, el video como imagen principal en las colecciones y la posibilidad de fusionar catálogos y colecciones.

Novedades de los catálogos:

Algunos productos están destinados a estar juntos, por eso hemos unido los catálogos y las colecciones. Con este formato de colecciones, las marcas pueden seleccionar un recurso principal y un grupo de productos correspondiente para crear un anuncio con varias imágenes que resulte inspirador.

La nueva herramienta de organización preferida permite a los vendedores subir todos los productos a Pinterest a su ritmo.

Hay que lanzar la opción de seleccionar video como contenido principal en un anuncio de colecciones para poder contar la historia de la marca en profundidad.

Los anunciantes que utilizaron las colecciones registraron una media de incremento total del tamaño del carrito de entre un 6 y un 18%.

Nuevas formas de aumentar las ventas

Ofertas automáticas para las compras: configura las ofertas automáticas para las ventas de catálogo y las campañas publicitarias y olvidate del tema.

Ahora los vendedores pueden ampliar el presupuesto sin estar pendientes de su compra. Las ofertas automáticas para las compras permiten a los anunciantes realizar un ajuste dinámico de la oferta de un grupo de anuncios para entregar el mayor número posible de resultados. Sin especulaciones. Sin esperas. Fácil, automático y eficaz.

De media, los anunciantes que han utilizado las ofertas automáticas para las ventas de catálogo han registrado cerca de un 30% más de conversiones al optimizar para la actividad "Conversión" y casi un 30% más de clics al optimizar para la actividad "Clic" con el mismo presupuesto.

Nuevas formas de demostrar el impacto

Actualizaciones de la información sobre conversiones: una de las prioridades del sector es poder ver el impacto total del contenido de pago + el contenido orgánico.

Se debería poder visualizarse la forma en que tanto la actividad de pago como la orgánica consiguen conversiones de clientes. Así que se va a levantar el telón y a echar un vistazo a ver qué resulta más eficaz a la hora de mejorar los resultados de los minoristas, haya o no inversión detrás.

La información sobre conversiones es un panel de Analytics pionero donde los minoristas pueden consultar información valiosa que les permita ver qué contenidos tienen mejor rendimiento y en cuáles hay que seguir trabajando.

Nuevo análisis de las conversiones: Una visión más detallada del rendimiento de las conversiones.

Con las nuevas actualizaciones, los vendedores pueden ver cómo completan los clientes su proceso de compra -todo resumido en un embudo familiar- mediante la herramienta de visualizaciones. Seguí el proceso de compra de los clientes y compará varias visualizaciones de atribución para demostrar el impacto.

Estas son solo las actualizaciones más recientes de nuestro conjunto cada vez mayor de soluciones de compra, diseñadas para ayudar a las marcas a impulsar las ventas a la vez que crean una experiencia más enriquecedora que inspire a los clientes no tanto a comprar, sino a ir de compras.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos