MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.11.2020  por TOTALMEDIOS

Rating de cable: TN volvió al primer lugar en octubre

TN pasó al frente de las mediciones con 2,14, según Kantar Ibope Media. Lo escoltó C5N con 2,10 y A24 que se acerca con 1,56. Hubo una leve suba en el encendido. Además, tres canales deportivos se colaron entre los primeros. Mirá los primeros 20 puestos.

En octubre y a siete meses de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una leve suba del encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. La pelea entre TN y C5N se mantuvo firme y el canal de Artear volvió al primer puesto. Otro efecto del aislamiento fue la suba de los canales de deportes y series.

En el décimo mes del año, TN marcó 2,14 con una suba de los 2,05 previos y C5N quedó a un paso con 2,10 bajando del 2,14 de septiembre. Los números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia, aunque comienza a menguar.
Kantar IBOPE Media
Completó el podio A24 con 1,56 apenas por debajo del 1,58 previo. El resto de las señales se mostraron parecidos. En el cuarto y quinto puesto también hubo noticias: Crónica TV con 1,09 y Canal 26 con 1,01, dejando en los primeros cinco lugares de la lista a los canales de noticias en la franja de 7 a 24 horas.

Kantar Ibope Media también mide otras franjas horarias en donde supremacía de TN se mantuvo con algunos matices. En la franja medida de 12 a 24 la señal de Palermo logró 2,13 y la de Constitución 1,92. En la medición sobre las 24 horas la brecha se aminora y se registra un cambio: TN 1,76 y C5N 1,58.

Del sexto al décimo aparecieron los canales de series, películas e infantiles y tres deportivos en el sexto, octavo y décimo: ESPN 2 con 0,95, TyC Sports con 0,66 y ESPN con 0,95 respectivamente.

En séptimo lugar se ubicó Fox Channel que sumó 0,77 y en el noveno Cartoon Network con 0,61 siendo el único infantil en los primeros.

En los puestos del undécimo al decimoquinto lugar se mezclan canales de series y deportes: Space (0,52), Universal TV (0,49), Disney Channel (0,44), Discovery Kids (0,42) y TNT series (0,41).

Los últimos cinco de los primeros 20 lugares fueron: Nickelodeon (0,37), Cinecanal (0,32), TNT (0,32), Cinemax (0,29) y AXN (0,29).

Primeros 20 lugares:

1- TN 2,14
2- C5N 2,10
3- A24 1,56
4- Crónica TV 1,09
5- Canal 26 1,01
6- ESPN 2 0,95
7- Fox Channel 0,77
8- TyC Sports 0,66
9- Cartoon Network 0,61
10- ESPN 0,95
11- Space 0,52
12- Universal TV 0,49
13- Disney Channel 0,44
14- Discovery Kids 0,42
15- TNT series 0,41
16- Nickelodeon 0,37
17- Cinecanal 0,32
18- TNT 0,32
19- Cinemax 0,29
20- AXN 0,29


Fuente: Kantar IBOPE Media – MW Período abril 2020 – Lunes a Domingo 7 a 24 hrs, Universo: Hogares.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos