MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2020

Qué sucede en Internet a cada minuto

4.500 millones de usuarios de Internet en la actualidad están produciendo una cantidad incalculable de actividad digital en este 2020. La plataforma de BI y business cloud Domo realizó una infografía que ayuda a capturar lo que sucede a cada minuto en la red.

En 2020, se está produciendo una cantidad insondable de actividad digital en un momento dado. Esta explosión en curso en la actividad es la producción total de 4.500 millones de usuarios de Internet en la actualidad, un número que se prevé que aumente aún más en los próximos años.

Esta poderosa imagen de Domo ayuda a capturar lo que sucede cada minuto en la era de Internet hiperconectada de hoy, y en realidad es la octava edición producida desde el año 2012.



¿Qué podemos aprender de la evolución de lo que sucede en un minuto de Internet?

Cómo han cambiado los tiempos
Durante su relativamente corta historia, Internet ha sido un catalizador tanto para el surgimiento como para la desaparición de nuevas empresas y plataformas.

Al observar qué marcas han aparecido en el gráfico en años anteriores, podemos graficar de manera aproximada la prominencia de ciertos segmentos tecnológicos, así como observar las marcas con mayor poder de permanencia.


Como puede verse arriba, plataformas como Tumblr, Flickr y Foursquare mostraron algo de promesa, pero finalmente se omitieron del gráfico a medida que perdían relevancia.

Mientras tanto, compañías de tecnología como Facebook, Amazon y Google han tenido un poder de permanencia impresionante, evolucionando para convertirse en algunas de las compañías más grandes del mundo. En el proceso, han alcanzado a titanes más antiguos como Apple y Microsoft en la cima de la cadena alimentaria.

La nueva "cosa nueva"
No es sorprendente que gran parte del panorama de Internet se vea diferente en 2020. A continuación, se muestran algunos de los puntos calientes digitales de hoy.

Transferencias en efectivo
Casi $ 240.000 en transacciones ocurren en Venmo por minuto. Esto ha servido como catalizador para la empresa matriz PayPal, que evolucionó con éxito junto con las tendencias fintech. Las acciones de PayPal ahora cotizan en casi máximos históricos.

Comercio electrónico
Incluso antes de que COVID-19 generara escaparates cerrados y pedidos en línea en aumento, el comercio electrónico era una industria en auge. Ahora se estima que ahora se gastan $ 1 millón por minuto en línea. Amazon envía la asombrosa cantidad de 6,659 paquetes por minuto para satisfacer esta demanda.

Herramientas de colaboración
En un entorno de trabajo predominantemente remoto, herramientas como Zoom y Microsoft Teams albergan a 208,333 y 52,083 usuarios por minuto respectivamente. Particularmente en la era de la pandemia, parece que esta tendencia llegó para quedarse.

Rotación acelerada
El mundo acelerado en el que nos encontramos hoy significa que muchas empresas no mantienen una ventaja competitiva durante tanto tiempo. Las compañías de redes sociales han disminuido como se observó anteriormente, y esto se refleja de manera similar en la vida útil promedio de una compañía S&P 500.

Se espera que la permanencia de una empresa típica en el S&P 500 se reduzca rápidamente en los próximos años:

1964: 33 años
2016: 24 años
2027E: 12 años

Las empresas están recortando entre 15 y 20 años esos máximos, con estimaciones de nuevas caídas. Esta métrica simboliza la rápida evolución del panorama empresarial.

Lo que nos espera
Aparentemente, es fácil olvidar que la humanidad aún se encuentra en una etapa muy temprana de los desarrollos cuando se trata de Internet. Pero en este corto período, su ascenso a la prominencia y la amplia digitalización del mundo nos ha dejado con una línea de tiempo muy accidentada.

Si la última década sirve como punto de referencia, se puede esperar una competencia cada vez mayor entre las empresas de tecnología. Después de todo, la recompensa (ganar en la economía digital actual) genera un valor mucho mayor.

Todas las señales apuntan a que la actividad de Internet está avanzando a mayores alturas, si no debido a la 5G y sus avances asociados, quizás debido al aumento constante de personas que obtienen acceso a Internet.

Fuente: visualcapitalist.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta. Ver más

Medios

Pakapaka presenta la campaña: "Nosotras inventamos el mundo"

Será este lunes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner estrenarán los micros Nosotras movemos el mundo con música.
Ver más

Medios

Paramount+ llega a Argentina con más de 5 mil horas de contenido

El servicio de streaming de ViacomCBS desembarca en el país con una amplia variedad de contenidos para toda la familia: habrá series exclusivas y originales, películas, producciones originales de la región y también de Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos