MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2020

Semana del Orgullo BA: La Ciudad celebra con eventos y contenidos digitales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una oferta de contenidos en escenarios digitales y espacios al aire libre para disfrutar de diversas propuestas culturales. Se realizarán del 16 al 22 de noviembre.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a celebrar la diversidad, en la Semana del Orgullo BA, con una amplia agenda de actividades culturales, a través de distintas plataformas digitales como Vivamos Cultura, y propuestas al aire libre, en el marco del "Protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público".

"Durante esta semana vamos a poder disfrutar de diferentes propuestas con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo. Trabajamos intensamente para que podamos tener eventos presenciales en distintos espacios al aire libre de la Ciudad. La cultura es mucho más que entretenimiento, y nos permite a todas las personas relacionarnos sin importar nuestras diferencias. Por esto, si pensamos a la cultura como una herramienta para la inclusión, seguramente tengamos una sociedad cada vez más justa e igualitaria. A pesar del año complejo que vivimos, es importante festejar y reencontrarnos a través de la cultura", comentó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
Kantar IBOPE Media
Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, destacó: "Siento que en estos días celebramos la libertad, la evolución hacia un mundo más humano y el testimonio de todos los que lucharon para que hoy sea mejor que ayer. Celebramos el orgullo de la propia identidad, de la manera en que cada une de nosotres se vincula desde el amor. Celebramos que el odio está en retirada. Celebramos la velocidad con que el respeto se expande por el mundo".

Por su parte, Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural, afirmó: "Celebramos el orgullo y la diversidad con propuestas en distintos formatos, plataformas y lugares. Con protocolos y cuidados, volvemos a abrir los espacios culturales, y reforzamos contenidos digitales para que podamos festejar en la Ciudad y en todo el país. Estamos felices con la vuelta responsable del arte y la cultura al espacio público, tanto para lxs vecinxs como para lxs artistas. Es un logro que construímos juntxs".

AGENDA

Centro Cultural Recoleta
Ofrecerá una grilla virtual que incluirá entrevistas en Igtv, charlas, y videos sobre diversidad.

>"Diccionario LGBTIQ+": un glosario informativo que compila el significado de cada una de las iniciales que dan nombre a la comunidad LGBTIQ+. Martes 17 de noviembre a las 16 hs.

>Entrevista a Chiachio & Giannone: la pareja de artistas plásticos que resignifica la técnica del bordado y derriba estereotipos realizando banderas de la diversidad en el mundo. Miércoles 18 a las 16 por su canal de IGTV

>La historia de la bandera del arcoiris: un video sobre este emblema de la comunidad LGBTIQ. Jueves 19 a las 16 por IGTV.

>Entrevista a Sasha Sathya, Mc, beatmaker y artista trans emergente, sobre el aporte de su musica ante la violencia ejercida hacia las corporalidades trans femeninas. Sábado 21 a las 16 a través de IGTV

>Charla de la actriz y escritora Camila Sosa Villada para "Un mundo de gente", la campaña actual de El Recoleta, que celebra la importancia de sabernos acompañados.

Domingo 22 a las 16 por IGTV y a través del canal de YouTube de El Recoleta y la plataforma Vivamos Cultura.

Centro Cultural 25 de Mayo

El jueves 19 a las 18h, emitirá a través de su canal de IGTV "Con nombre de Flor- Trilogía documental sobre la temática Travesti Trans", dirigida por Carina Sama, quien también dará una charla en la cuenta de IG Live del centro cultural.

Cultural San Martín

El Cultural San Martín presentará contenidos a través de su canal de YouTube:

>"Trans4motion", un material audiovisual protagonizado por la actriz trans Mariana Genersio sobre la posibilidad de decidir quiénes somos, celebrar los derechos adquiridos y plantear los que faltan.

>"Mujer, Géneros y Diversidad sexual", un encuentro para la constitución de sociedades más inclusivas y equitativas, moderado por la periodista Hinde Pomeraniec, con la participación de Marcela Ojeda, Franco Torchia, Victoria Contreras y María Eugenia Schmuck.

> Una conversación con el periodista Franco Torchia y la activista y gestora cultural Lisa Kerner, directora de Casa Brandon, quienes dieron una charla pública para contar sus experiencias sobre la noche porteña y los cambios del colectivo LGBTQ+ .

>También estará disponible "Retratos y Carnavales", una muestra creada por el Archivo de la Memoria Trans, inaugurada en 2019 en el Cultural San Martín, con retratos de época durante los carnavales que, por décadas, fueron considerados por la comunidad trans como el momento de libertad.

La Dirección General de Enseñanza Artística ofrecerá:

>El domingo 22, una entrevista a Maianar: Regente en la Tecnicatura Superior en Escenografía de la EMAD enfocada en cómo fue y es su transición de género. Se podrá ver por el canal de YouTube DgeartArtistica.

>Los conservatorios Manuel de Falla y Piazzolla lanzan el Laboratorio Transdisciplinario, una convocatoria abierta para cantantes trans, cis y orquestas para desarrollo de proyectos (más información cecap2020@gmail.com).

Los Festivales de la Ciudad presentarán en el Anfiteatro del Parque Centenario

>El jueves 19 habrá dos shows musicales: Sasha Sathya a las 19 h y Seda Carmín a las 21.30h, acompañados de Drag Queens (Odra y Victoria Molotok), que leerán cuentos sobre diversidad dirigidos a la niñez.

>El viernes 20 se presentará Ignacia, a las 19 h, y Rocío Rocha a las 21.30 h, con la participación de dos Drag Queens leyendo cuentos infantiles en la previa (La Roxy Bottero y Psico Queen).

Patrimonio y Casco Histórico

El viernes 20 se podrá disfrutar de cuatro artistas recitando Poesía Queer (Francisco Carruthers, Micaela Szniak, Luca Andrea y Marico Carmona) en dos puntos icónicos del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires: Pride Café a las 18 h y el Mercado de San Telmo a las 19 h. Serán intervenciones que, además, se podrán disfrutar en vivo en ambos lugares a través de un Instagram Live desde la cuenta @cascohistóricoba. Luego el material también quedará alojado en la plataforma Vivamos Cultura.

>En Bares Notables se podrá ver: el miércoles 18 a las 18 h, Vera Frod en el Bar El Federal, el sábado 21 a las 19 h, Fifí Tango el Bar Seddon, y el domingo 22 a las 19 h Karen Bennett en El Viejo Buzón.

>A través de @patrimonioba, el jueves 19 de noviembre a las 13 h se compartirá la historia de la Estación Carlos Jáuregui, la primera del mundo en llevar el nombre de un militante de diversidad sexual y derechos humanos.

Autocine Puerto Madero presentado por Festivales de la Ciudad

El viernes 20 a las 20.30 h se presentará el show Mis besos de Erika Halvosen, con Mariana Genesio, Julia Amore, Romina Escobar, Sofía Dieguez y Payuca y música en vivo de Mariano Godoy. Luego se podrá disfrutar de la película El silencio es un cuerpo que cae, presentada por BAFICI, conmemorando el Día Internacional de la Memoria Transexual. Además la película podrá ser vista en Vivamos Cultura desde las 19 h y continuará disponible por única vez durante 24 horas.

Autocine de Mandarine Park presentado por Festivales de la Ciudad

El sábado 21 se presentará a las 20.30h la obra Mis besos, de Erika Halvorsen, seguida de la proyección de la película Canela. Solo se vive dos veces de Cecilia Del Valle, presentada por BAFICI. También, se podrá disfrutar del film desde las 19 h y por 24 horas en la plataforma Vivamos Cultura.

A las 23.30 h tendrá lugar el estreno de AutoSEX, una experiencia sobre ruedas, de José María Muscari. Un show único con Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Felipe Colombo, Tucu López y Miss Bolivia.

Museos de la Ciudad

>En los jardines del Museo Larreta, el sábado 21, a las 19 h se podrá disfrutar del espectáculo musical "Ópera Queer" con Marico Carmona recitando poemas antes del show. El domingo 22 a las 17 h, Natalia Castelli y Flor Fadigati con Lady Nada y a las 19 h Umpi / Coghlan con Shampein, leyendo cuentos sobre diversidad y género antes del show.

>A través de @museosba, el lunes 16 de noviembre a las 18 h, se podrá ver una intervención de Chiachio & Giannone en el Museo Sívori. El martes 17 a las 18 h, Terrible Fulgor en el Museo de Arte Popular. El miércoles 18 a las 18 h, un video sobre el proceso de las obras Corbatas a cargo de José Otero. El día jueves 19 a las 16 h, Teresa Riccardi, directora del Museo Sívori conversa con Jacopo Miliani, sobre su primer film. El viernes 20 a las 17 h, se podrá disfrutar de un video de Chiachio & Giannone sobre sus obras. El sábado 21 a las 18 h, se compartirán obras de la colección del Museo Sívori. Y el domingo 22 a las 18 h, Montate Darling donde se verán imágenes de la Jornada Transgénero llevada a cabo en el Museo Sívori.

Usina del Arte

>A través de @usinadelarte, el martes 17 a las 17 h, se publicará el proyecto infantil ganador de la convocatoria ¡Por el poder del juego! Manu en la mancha. El miércoles 18 a las 19.30 h, se realizará un vivo con Maricel Santin, autora de Yo soy la Reina. El jueves 19 a las 11 h, se presentará Donde nace la inspiración: Especial David Bowie, y se enseñará a aplicar la técnica para crear pinturas propias. El mismo día a las 18 h, habrá un taller para diseñar afiches que derriben estereotipos de género inspirados en el libro Chonguitas.

>El viernes 20 a las 20 h, a través de la plataforma Zoom, sucederá la función de otra de las obras ganadoras de la convocatoria ¡Por el poder del juego! Tiny Makers. Cuentos con pipil. El sábado 21 a las 11 h se construirán Carrozas de la diversidad. El domingo 22 de Noviembre a las 11 h, se presentará otra de las obras ganadoras de de la convocatoria ¡Por el poder del juego! Teatracuentos, en donde se invita a crear universos mágicos y diversos.

Además, se ofrecerán múltiples contenidos en la plataforma Vivamos Cultura:

El día lunes 16 a las 20 h se podrá ver una entrevista a Jose María Muscari grabada en la Usina del Arte, en el marco de El Mundo Según Ellas, por la Cooperativa Arte -Trans. A su vez, el miércoles 18 a las 20 h, se emitirá el film Kuropatwa, retrato de su vida y obra, sobre la vida del fotógrafo Alejandro Kuropatwa. BAFICI presentará dos películas vinculadas con la temática Diversidad durante 24 horas: el viernes desde las 19 h, El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi, en el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual y el sábado 22 desde las 19 h, Canela. Solo se vive dos veces de Cecilia Del Valle. El viernes a las 20 h se presentará, desde la Usina del Arte, Calenna Garbä. La reconocida compositora, directora orquestal, pianista, brindará un concierto exclusivo en la sala Auditorio. Y como cierre se presentará, desde el Auditorio de la Usina del Arte, el domingo a las 21 h el Show de cierre de la Semana del Orgullo BA con artistas del colectivo LGTBIQ+ independientes y multidisciplinarixs: Payuca Del Pueblo , Señor Oso y Conrado Moressi; y artistas como Vedette, Nikka Lorach, Sandro King, Soy Galan, La Chica de Fuego, Amal San Yar y CICI. Además, Ballroom PEUTEO musicalizado por DJ Ramaxcoll.

CONVOCATORIA "CIUDAD DIVERSA": Del 16 de noviembre al 23 de diciembre, la Usina del Arte y los Festivales de la Ciudad, abren una nueva convocatoria invitando en esta oportunidad a artistas de la comunidad LGBTIQ+ a presentar propuestas artísticas dentro de las disciplinas: performance, danza, teatro, música, literatura y contenidos para público infantil. Se prestará especial atención en las propuestas que tengan en cuenta su desarrollo en el espacio público y que inviten a hacer un uso creativo del mismo, así como también propuestas para espacios culturales específicos al aire libre de la Ciudad, como Museos, Anfiteatros, etc.

Más información en las redes sociales de Festivales de la Ciudad (@festivalesba) y la Usina del Arte (@usinadelarte).
  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos