MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.11.2020  por TOTALMEDIOS

Rating de radio: Con Mitre como líder, Radio 10 se apodera del segundo lugar

La 790 sigue siendo la emisora más escuchada del país con un share en el trimestre agosto-octubre que alcanzó los 39,77%, de acuerdo a los números que entrega Kantar Ibope Media. Radio 10 le ganó la pulseada a la Red. Del cuarto al sexto: 750, Rivadavia y Continental. En FM, lidera la 100, con Aspen y Radio Disney detrás de ella.

En el trimestre que va de agosto a octubre, Radio Mitre volvió a quedar como líder del ranking de emisoras AM de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 39,77% de share.

Más atrás, a más de 26 puntos de diferencia, la lucha por el segundo lugar tuvo un nuevo ganador. Ya habíamos hablado de la mínima diferencia que había entre los dos competidores y finalmente Radio 10 terminó dando el sobrepaso. La 710 cerró en 13,10% para ocupar el segundo puesto del podio. La Red que perdió casi un punto de share, quedó en el tercer lugar con 12,93%.
Kantar IBOPE Media
Del cuarto al sexto lugar se ubicaron la AM 750 con 9,46% de share; Radio Rivadavia con 6,23% y Continental con 4,90%.

En la primera mañana, el 48,83% de los radioescuchas que eligen la frecuencia de Amplitud Modula ponen el dial en la 790, para convertir a Marcelo Longobardi en el líder indiscutido. Gustavo Sylvestre en Radio 10 obtuvo 17,03% y cerró el podio desde La Red Fabián Doman con 10,00%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro lideró con un share de 43,76%. En el segundo lugar, Pablo Duggan marcó 11,81% desde el micrófono de Radio 10. Tercero quedó Luis Novaresio en la Red con 10,61%.

En el rubro de las FM, la 100 es la radio más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas con un share de 18,86%. Aspen aparece consolidada en el segundo lugar con 14,53%. Y cerró el podio Radio Disney, que volvió a recuperar el tercer puesto que le había arrebatado Pop Radio. La Disney cerró con un share de 7,22%.
En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 26,17% del share. En segundo lugar se ubicó Pop Radio con Despierta Corazón que marcó 10,11% y cerró el podio Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen, marcando 9,47%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos