MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.11.2020

“I Am Remarkable Week”, la iniciativa de Google por la diversidad y la inclusión en el trabajo

Del 12 al 19 de noviembre, se llevará a cabo una serie de eventos virtuales y gratuitos que incluyen charlas, talleres y desafíos para aumentar la confianza en el ámbito laboral. La iniciativa busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías.

Del 12 al 19 de noviembre se llevará a cabo #IAmRemarkableWeek, que forma parte de la iniciativa global I Am Remarkable (Soy Extraordinaria) de Google, con la que se busca ayudar a las personas y a las organizaciones a reconocer el valor de la autopromoción, el reconocimiento de los triunfos personales y el proceso de desarrollo. Esta iniciativa, en la que han participado alrededor de 140 mil personas en más de 130 países, busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías para que expresen sus logros en sus entornos laborales y en otros espacios en los que se desempeñen. A través del sitio g.co/iamremarkable se podrá acceder de forma gratuita a talleres y charlas con expertos, además de que las empresas podrán solicitar entrenamientos para impartir talleres dentro de sus compañías.

La iniciativa central de I Am Remarkable es un taller de 90 minutos en el que se le enseña a las personas a reconocer el valor del auto conocimiento dentro de sus entornos laborales y, del mismo modo, se les hace una invitación a que reflexionen sobre sus percepciones sociales. Estos ejercicios van encaminados a establecer a la diversidad como un pilar dentro de todas las organizaciones. Sin embargo, aún queda un importante camino por recorrer: según datos de I Am Remarkable, un 47% de los empleados LGBTQIA+ han sufrido discriminación dentro de sus entornos laborales.
Kantar IBOPE Media
Además, durante toda la semana habrá charlas con líderes de diferentes empresas -como Enders Analysis, Sky, Unilever y GSK- quienes compartirán sus experiencias y casos de éxito con relación a la diversidad y el reconocimiento de sus empleados.


La particularidad de esta iniciativa es que es abierta para que las empresas lo adopten de forma interna: hoy hay más de 800 compañías que han implementado I Am Remarkable en sus espacios de trabajo, generando un entorno laboral de mayor inclusión y participación. Según datos recientes, las empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen. Asimismo, un entorno laboral con mayor diversidad racial y étnica puede ver un 35% de mejoras en sus retornos financieros.

Este tipo de actividades son importantes para un contexto como el latinamericano, en el que la diversidad y la inclusión cada vez son más importantes en las políticas empresariales. Según un estudio desarrollado por la iniciativa Women Will de Google en 2019, en América Latina las mujeres son un 13% más proclives a asegurar que tienen opciones limitadas de trabajo a comparación de los hombres. Del mismo modo, 46% se sienten seguras de pedir un aumento, mientras que en los hombres la cifra llega al 61%. Esto muestra que América Latina aún tiene un importante camino por recorrer en términos de reconocimiento del trabajo en los entornos laborales y la iniciativa I Am Remarkable busca, precisamente, impulsar a que el autorreconocimiento se convierta en un motor para el desarrollo de las empresas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC anunció la promoción de Américo Vizer como nuevo South Latam Creative Director

Licenciado en Publicidad y con más de 18 años de experiencia en el mercado publicitario brasileño, Americo Vizer supervisará la estrategia, ideación e implementación de las campañas de LLYC en todos los mercados de la región Latam Sur. Ver más

Empresarias

APER y el CID-UBA firmaron un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, APER y el Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos de la UBA firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a las plataformas de comercio electrónico. Ver más

Empresarias

La cartera ampliada de wearables de Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció los nuevos Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, ampliando el poder de Galaxy AI a más personas a través de wearables diseñados para brindar experiencias de bienestar de extremo a extremo para todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Summer Hits Symptoms

Agencia: Dentsu creative italy Marca: Spotify Soporte:

La nueva campaña de Spotify para la playlist Verano 2024 fue creada íntegramente internamente con la producción de Dentsu Creative Studios en colaboración con InGood, y dirigida por Riccardo Fregoso en su debut detrás de la cámara. Mirá el video de la campaña en la nota.

“Pa’ que te rinda”

Agencia: Becoming mode

Marca: Naranja x

Soporte: Tv, radios, streaming

Patitas Promo

Agencia: Craverolanis

Marca: Molinos río de la plata

Soporte:

"Verificada por verificados"

Agencia: Vml argentina

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

“La pasión de sentirse bien"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Sertal

Soporte: Tv - digital

Ver todos