MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.11.2020

“I Am Remarkable Week”, la iniciativa de Google por la diversidad y la inclusión en el trabajo

Del 12 al 19 de noviembre, se llevará a cabo una serie de eventos virtuales y gratuitos que incluyen charlas, talleres y desafíos para aumentar la confianza en el ámbito laboral. La iniciativa busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías.

Del 12 al 19 de noviembre se llevará a cabo #IAmRemarkableWeek, que forma parte de la iniciativa global I Am Remarkable (Soy Extraordinaria) de Google, con la que se busca ayudar a las personas y a las organizaciones a reconocer el valor de la autopromoción, el reconocimiento de los triunfos personales y el proceso de desarrollo. Esta iniciativa, en la que han participado alrededor de 140 mil personas en más de 130 países, busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías para que expresen sus logros en sus entornos laborales y en otros espacios en los que se desempeñen. A través del sitio g.co/iamremarkable se podrá acceder de forma gratuita a talleres y charlas con expertos, además de que las empresas podrán solicitar entrenamientos para impartir talleres dentro de sus compañías.

La iniciativa central de I Am Remarkable es un taller de 90 minutos en el que se le enseña a las personas a reconocer el valor del auto conocimiento dentro de sus entornos laborales y, del mismo modo, se les hace una invitación a que reflexionen sobre sus percepciones sociales. Estos ejercicios van encaminados a establecer a la diversidad como un pilar dentro de todas las organizaciones. Sin embargo, aún queda un importante camino por recorrer: según datos de I Am Remarkable, un 47% de los empleados LGBTQIA+ han sufrido discriminación dentro de sus entornos laborales.

Además, durante toda la semana habrá charlas con líderes de diferentes empresas -como Enders Analysis, Sky, Unilever y GSK- quienes compartirán sus experiencias y casos de éxito con relación a la diversidad y el reconocimiento de sus empleados.


La particularidad de esta iniciativa es que es abierta para que las empresas lo adopten de forma interna: hoy hay más de 800 compañías que han implementado I Am Remarkable en sus espacios de trabajo, generando un entorno laboral de mayor inclusión y participación. Según datos recientes, las empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen. Asimismo, un entorno laboral con mayor diversidad racial y étnica puede ver un 35% de mejoras en sus retornos financieros.

Este tipo de actividades son importantes para un contexto como el latinamericano, en el que la diversidad y la inclusión cada vez son más importantes en las políticas empresariales. Según un estudio desarrollado por la iniciativa Women Will de Google en 2019, en América Latina las mujeres son un 13% más proclives a asegurar que tienen opciones limitadas de trabajo a comparación de los hombres. Del mismo modo, 46% se sienten seguras de pedir un aumento, mientras que en los hombres la cifra llega al 61%. Esto muestra que América Latina aún tiene un importante camino por recorrer en términos de reconocimiento del trabajo en los entornos laborales y la iniciativa I Am Remarkable busca, precisamente, impulsar a que el autorreconocimiento se convierta en un motor para el desarrollo de las empresas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos