MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.11.2020

Comienza una nueva edición de las Jornadas Internacionales en modo virtual

Desde hoy y hasta el jueves 12 de noviembre, se desarrollará la 30° edición de Jornadas Internacionales, organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA).

El evento se llevará a cabo en modalidad virtual, en www.jornadasinternacionales.com. Las acciones se podrán seguir en las redes con #Jornadas30Años.

El acto de apertura estará a cargo de Claudio Ambrosini, presidente del directorio del Enacom; Walter Burzaco, presidente de ATVC; y Sergio Veiga, presidente de CAPPSA. Se llevará a cabo el día 10 de noviembre a las 10 hs.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, el día 11 de noviembre, de 10 a 11:30 hs, se desarrollará la conferencia denominada Actores de la transformación digital en la industria TIC – Necesidad de transformación para responder a los desafíos digitales del país, con las participaciones de Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Facundo Prado, CEO de Supercanal y Fabián Di Cicco, gerente general de Red Intercable.

Asimismo, una de las propuestas más innovadoras se presentará el 12 de noviembre, en el panel Plataformas de distribución – Nuevas formas de consumo interpelan a la TV y a la producción audiovisual, con la presencia confirmada de representantes de Flow, Netflix y Disney.

Entre otras temáticas, las conferencias también abordarán los escenarios regulatorios y económicos de la región, la problemática del fraude digital, el aporte de las PyMEs a la digitalización, hubs de contenidos, desarrollo del 5G, economía y digitalización, además de las sesiones técnicas de ATVC y la Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE).

En la primera jornada, a las 15:30 hs, Artear presentará su workshop intitulado La estrategia de los contenidos que nos permiten mantenernos conectados, con la participación especial del gerente de programación de ElTrece, Adrián Suar. Ese mismo día por la tarde, realizarán sus presentaciones Discovery Networks, Ole Distribution, WarnerMedia y Smithsonian Channel.

JORNADAS INTERNACIONALES 2020
#Jornadas30Años – Edición Virtual

"ECOSISTEMA DIGITAL: EL FUTURO DEL DESARROLLO TIC"

DIA 1
Martes 10 de Noviembre de 2020

10.00 – 17.00 Horas: Exposición Comercial

[Hora de Argentina]
10.00 – 11.00 Horas – Acto de Apertura

Disertantes:
· Sergio Veiga – Presidente de CAPPSA
· Walter Burzaco – Presidente de ATVC
· Claudio Ambrosini – Presidente del Directorio del ENACOM Conduce el acto:
· Daniel Celentano – Director Ejecutivo de ATVC

11.00 – 12.00 Horas – Escenario Económico y Regulatorio de América Latina

Cuáles son las realidades y desafíos para los actores convergentes ante la digitalización.
Disertantes:
· Maryleana Méndez – Secretaria General - ASIET
· Audrey Plonk – Head of the Digital Economy Policy Division at OECD – OCDE

· Sebastián Nieto Parra – Head of Latin America and the Caribbean Unit at OECD – OCDE

· Antonio Garcia Zaballos – Especialista Líder en Telecomunicaciones – BID
· Jorge Alejandro Patiño Córdova – Oficial de Asuntos Económicos - CEPAL

12.00 – 13.00 Horas – Fraude Digital: Cómo Prevenirlo y Minimizarlo

Nuevas formas de piratería y clandestinidad exigen recursos eficaces para combatirlas.
Disertantes:
· Sergio Piris – Gerente Asuntos Penales, Delitos Tecnológicos y Antipiratería – Telecom Argentina
· Nicolás Novoa – Abogado especializado en Medios de Comunicación, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías – Asesor ARTEAR
· Francisco Barreto – Vice Presidente de Asuntos Externos y Regulatorios - DIRECTV Argentina Conduce el panel:
· Paula Bertolini – Analista y Periodista TIC - Directora de la Agencia DPL News

14.00 – 16.30 Horas – WORKSHOPS

14:00 PRESENTACIÓN DISCOVERY NETWORKS: La fuerza del portafolio de Discovery

Oradores: Helga Lightowler, Directora de Contenido, Cono Sur; Sergio Canavese, Director Regional de Distribución, Cono Sur; Fernando Roca, Gerente de Research, Cono Sur.
14:30 PRESENTACIÓN OLÉ DISTRIBUTION: OLE Distribution una nueva visión, grandes canales

Orador Principal: Sergio Veiga, Director Comercial Cono Sur. Invitados: Cesar Sabroso. Marcello Coltro. Nathascha Rengifo. Gustavo Grossman.
15:00 PRESENTACIÓN WARNER MEDIA: Tendencias de consumo y su impacto en los medios

Orador: Felipe De Stefani, Head of Advertising Sales, Warner Media Latin America, Gerente General, Warner Media Argentina.

15:30 PRESENTACIÓN ARTEAR: La estrategia de los contenidos que nos permite mantenernos conectados

Oradores: Adrián Suar, Gerente de Programación El Trece, Ricardo Ravanelli, Gerente de Noticias TN, Eduardo Coco Fernández, Gerente de Producción y Señales.
16:00 PRESENTACIÓN SMITHSONIAN CHANNEL: Nuevos Proyectos del Smithsonian Channel

Oradores: David Royle, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Programación, Charles Poe, Vicepresidente Senior de Producción Global y de Tecnologías Emergentes, Mónica Barrios, Productora Senior.

DIA 2
Miércoles 11 de Noviembre de 202010.00 – 17.00 Horas: Exposición Comercial

[Hora de Argentina]

10.00 - 10.15 Horas – Una Mirada al Ecosistema TIC

Disertación:
· Enrique Carrier – Fundador de Carrier y Asociados. Analista de mercado especializado en Internet, informática y telecomunicaciones.

10.20 - 11.30 Horas – Actores de la Transformación Digital en la Industria TIC Necesidad de transformación para responder a los desafíos digitales del país. Disertantes:
· Roberto Nobile – CEO en Telecom Argentina S. A.
· Facundo Prado – CEO en Supercanal S.A. - Argentina
· Fabian Di Cicco – Gerente General de Red Intercable - Argentina Conduce el panel:
· Carolina Limbatto – Jefe para las Américas - Cullen International

11.30 – 12.30 Horas – PyMEs: Federalización Audiovisual y Acceso Inclusivo Aporte de las PyMEs a la digitalización de país. Respuesta a los nuevos escenarios. Disertantes:
· Ariel Graizer – CABASE – Cámara Argentina de Internet
· Lucio Gamaleri – Miembro Titular del Directorio de Red Intercable
· Marcelo Tulissi – CACPY - Cámara Argentina de Cableoperadores PYMEs Conduce el panel:
· Andrea Catalano – Periodista en Telecomunicaciones y Tecnología - iProfesional

12.30 – 13.00 Horas – Hubs de Contenidos

Disertantes:
· Mario Carranza – Vicepresidente de Contenidos CABASE
· Patricio Seoane – Vicepresidente de Puntos de Intercambio CABASE

14.00 – 17.00 Horas - Sesiones Comisión Técnica de ATVC

I. Evolucionando HFC con FTTH y virtualización del acceso
Disertante: Eduardo Panciera – Telecom

II. Mediciones con OTDR en FTTH
Disertante: Juan Garcia Bish – Comisión Técnica ATVC

III. Técnicas de diseño de Redes FTTH
Disertante: Claudio Cipriani – Telecom

IV. Tecnologías alternativas para la TV por Cable. ISDBT over cable, OTT e IP.TV
Disertante: Pablo Fernandez – Red Intercable

DIA 3
Jueves 12 de Noviembre de 202010.00 – 17.00 Horas: Exposición Comercial

[Hora de Argentina]

10.00 – 11.00 Horas – Desarrollo de 5G: Visión de los Líderes Tecnológicos Aplicación y evolución a nivel mundial. Escenarios posibles en América Latina. Disertantes:
· Eric Rodríguez – Technology, 5G and Mobile Cloud Architect - Cisco.

· Emmanuel Coelho Alves – Mobile Consultant – Huawei (con traducción)

· Angelica Ceratti – Marketing Manager en Latin America - Nokia Conduce el panel:
· Lucas Gallitto – Public Policy Director, Latin America - GSMA

11.00 – 12.00 Horas – Plataformas de Distribución

Nuevas formas de consumo interpelan a la TV y a la producción audiovisual.
Disertantes:
· Guillermo Páez – Director Plataformas de Distribución de Contenido - Telecom
· Leonardo Sampaio – Business Development Director for LATAM en Netflix

· Natalia Scalia – de Disney de The Walt Disney Company Latin America Conduce el panel:
· José Crettaz ‒ Periodista especializado en TIC, docente y emprendedor

12.00 – 13.00 Horas – Economía y Digitalización

Desarrollo nacional y Latinoamericano. La digitalización de la sociedad.
Disertantes:
· Raúl Katz – Consultor en Telecomunicaciones. Director de Estrategia de Negocios del Columbia Institute for Tele-Information.
· Carlos Winograd – Economista. Profesor en Paris School of Economics y ex Secretario de Defensa de la Competencia de Argentina.
Conduce el panel:
· Ángel Melguizo – Vicepresidente de Asuntos Externos y Regulatorios para AT&T DIRECTV Latin America

14.00 – 17.00 Horas - Sesiones Técnicas de la SCTE

I. Fiber Performance Management for Beginners

Disertante: Mario Bautista, LATAM Sales & Tech Support Manager

II. Deploying Better Wi-Fi
Disertantes: Rolando Jochen Barja Elias, Steve Harris, Executive Director L&D & Technical Sales – COTAS &SCTE.ISBE

III. Evolution of Video: Digital, IPTV, OTT and SVoD
Disertante: a confimar VECIMA

IV. Mobility Essentials
Disertante: a confirmar NOKIA
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos