MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.11.2020

Netflix empezó a probar en Francia un canal con grilla programada

La plataforma de video on demand estrenó “Direct”, un servicio que te permite ver el contenido como si se tratara de un canal de televisión, con programación predeterminada. Por ahora se está probando en algunos suscriptores franceses.

Netflix eligió a Francia para probar Direct, su primer canal que emite exclusivamente contenidos de su plataforma pero con una grilla programada como la de cualquier señal de televisión.

Según informó el sitio especializado estadounidense Variety, el canal está disponible para algunos de los suscriptores del gigante del streaming en Francia, accesible desde el cuadro de búsqueda de la misma plataforma a través los decodificadores de algunos grupos de proveedores de cable y banda ancha en el país.
Kantar IBOPE Media
Cuando el usuario elige Direct en el menú tendrá a disposición una programación que en esencia no difiere de la grilla de cualquier canal digital: con películas, series y documentales de Netflix emitidos en “tiempo real”, sin siquiera tener la posibilidad de rebobinar o adelantar.

La propuesta, aunque en fase de prueba, parece ir en contra de la marcada tendencia de la industria audiovisual de experimentar los contenidos a demanda, y que justamente inició Netflix hace más de una década.

Sin embargo, la empresa esgrimió sus razones; en su sitio web, se explicó que eligió Francia para testear su primer canal lineal por el nivel de “consumo de televisión tradicional” que mantienen los galos, pese a la difusión de las plataformas de streaming.

“A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que no requiera que elijan lo que van a ver a continuación”, señaló la compañía, y agregó: “Ya sea por falta de inspiración o porque estés descubriendo Netflix por primera vez, podés dejarte guiar sin tener que elegir un título en particular y así dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix”.
Otro factor en juego es la búsqueda de la compañía por atraer al público de la tercera edad, que se ha mantenido en mayor proporción alejada del streaming.

Direct tuvo un lanzamiento acotado ayer, pero se espera que a comienzos de diciembre se extienda a la gran parte de los alrededor de 9 millones de suscriptores que tiene la empresa en Francia.


Esta nota fue publicada en La Voz
https://vos.lavoz.com.ar/tv/netflix-prueba-en-francia-su-primer-canal-con-grilla-programada
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC anunció la promoción de Américo Vizer como nuevo South Latam Creative Director

Licenciado en Publicidad y con más de 18 años de experiencia en el mercado publicitario brasileño, Americo Vizer supervisará la estrategia, ideación e implementación de las campañas de LLYC en todos los mercados de la región Latam Sur. Ver más

Empresarias

APER y el CID-UBA firmaron un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, APER y el Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos de la UBA firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a las plataformas de comercio electrónico. Ver más

Empresarias

La cartera ampliada de wearables de Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció los nuevos Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, ampliando el poder de Galaxy AI a más personas a través de wearables diseñados para brindar experiencias de bienestar de extremo a extremo para todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Summer Hits Symptoms

Agencia: Dentsu creative italy Marca: Spotify Soporte:

La nueva campaña de Spotify para la playlist Verano 2024 fue creada íntegramente internamente con la producción de Dentsu Creative Studios en colaboración con InGood, y dirigida por Riccardo Fregoso en su debut detrás de la cámara. Mirá el video de la campaña en la nota.

“Pa’ que te rinda”

Agencia: Becoming mode

Marca: Naranja x

Soporte: Tv, radios, streaming

Patitas Promo

Agencia: Craverolanis

Marca: Molinos río de la plata

Soporte:

"Verificada por verificados"

Agencia: Vml argentina

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

“La pasión de sentirse bien"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Sertal

Soporte: Tv - digital

Ver todos