MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.11.2020

Netflix empezó a probar en Francia un canal con grilla programada

La plataforma de video on demand estrenó “Direct”, un servicio que te permite ver el contenido como si se tratara de un canal de televisión, con programación predeterminada. Por ahora se está probando en algunos suscriptores franceses.

Netflix eligió a Francia para probar Direct, su primer canal que emite exclusivamente contenidos de su plataforma pero con una grilla programada como la de cualquier señal de televisión.

Según informó el sitio especializado estadounidense Variety, el canal está disponible para algunos de los suscriptores del gigante del streaming en Francia, accesible desde el cuadro de búsqueda de la misma plataforma a través los decodificadores de algunos grupos de proveedores de cable y banda ancha en el país.

Cuando el usuario elige Direct en el menú tendrá a disposición una programación que en esencia no difiere de la grilla de cualquier canal digital: con películas, series y documentales de Netflix emitidos en “tiempo real”, sin siquiera tener la posibilidad de rebobinar o adelantar.

La propuesta, aunque en fase de prueba, parece ir en contra de la marcada tendencia de la industria audiovisual de experimentar los contenidos a demanda, y que justamente inició Netflix hace más de una década.

Sin embargo, la empresa esgrimió sus razones; en su sitio web, se explicó que eligió Francia para testear su primer canal lineal por el nivel de “consumo de televisión tradicional” que mantienen los galos, pese a la difusión de las plataformas de streaming.

“A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que no requiera que elijan lo que van a ver a continuación”, señaló la compañía, y agregó: “Ya sea por falta de inspiración o porque estés descubriendo Netflix por primera vez, podés dejarte guiar sin tener que elegir un título en particular y así dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix”.

Otro factor en juego es la búsqueda de la compañía por atraer al público de la tercera edad, que se ha mantenido en mayor proporción alejada del streaming.

Direct tuvo un lanzamiento acotado ayer, pero se espera que a comienzos de diciembre se extienda a la gran parte de los alrededor de 9 millones de suscriptores que tiene la empresa en Francia.


Esta nota fue publicada en La Voz
https://vos.lavoz.com.ar/tv/netflix-prueba-en-francia-su-primer-canal-con-grilla-programada
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries estrena en marzo “El nudo”

La nueva serie de Atresmedia se estrenará el lunes 15 de marzo. Producida en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), es una serie original de ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia, donde está al completo para sus suscriptores en todo el mundo. Ver avances comerciales. Ver más

Empresarias

Google anuncia que no desarrollará identificadores alternativos a las cookies de terceros

Esto significa que Google no va a crear alternativas a las cookies de terceros que permitan identificar individualmente a las personas cuando navegan en la web. La compañía trabaja en tecnologías centradas en la privacidad dentro de su proyecto de Privacy Sandbox. Ver más

Opinión

Neurociencias y CX: Cómo tomamos decisiones

Dicen que estamos en la era del cerebro. Que nunca se avanzó tanto en comprender cómo funciona en estos últimos años. Dicen que entenderlo nos ayuda a cambiarlo. Pero, ¿qué tiene que ver la Neurociencias y el CX? Escribe Jeanine Leonhardt.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos